publicidad
Ingrid preparó un menú para el verano

06/11/11 Ingrid preparó un menú para el verano

06/11/11 Ingrid preparó un menú para el verano

Ingrid Hoffmann preparó un menú ligero y sorprendente con sabores latinos para este verano. Así que prepara a tu familia para recibir este sabor.

Ingrid preparó un menú para el verano
Ingrid preparó un menú para el verano

Refrescantes y deliciosas recetas para enfrentar el calor del verano te trae este Delicioso. El menú consiste de Gazpacho de Sandía y Arándano, Ceviche Refrescante de Camarones y Menta y una Granita Cremosa de Naranja. Además, Ingrid invita a comer a Lupillo Rivera pero se lleva una sorpresa cuando el 'Toro del Corrido' aparece vestido de mesero con la comida lista para luego sentarse a conversar sobre su más reciente producción, sus hábitos en la cocina y su sueño de tener un restaurante.

Maggie nos lleva a visitar el Mercado de San Juan, uno de los mercados más famosos de México y único en el mundo.  Una dermatóloga nos habla del cuidado para la piel después de habernos expuestos al sol y viene de visita la simpática reina de Nuestra Belleza Latina, Nastassja Bolivar.

publicidad

Y precisamente pensando en cuidar la belleza, especialmente al momento de ponerse el vestido de baño, Ingrid creo la receta del Gazpacho de Sandía y Arándano. Aunque inspirada en los gazpachos tradicionales, ella decidió dar rienda suelta a su creatividad y usar frutas en vez de las típicas verduras -¿el resultado?- un exquisito gazpacho que combina magistralmente el suave sabor de la sandia con los arándanos, pepinos, cilantro, jalapeños y más.

En la misma onda de mitigar las altas temperaturas, Ingrid vuelve a usar la sandía para preparar el Ceviche Refrescante de Camarones y Menta. De postre la Granita Cremosa de Naranja será la delicia de tu mesa, especialmente si sigues los pasos para presentarla como un helado usando la cáscara de la misma naranja.

Mientras Ingrid pone a enfriar el gazpacho, la granita y el ceviche nos presenta una entrevista con el carismático Lupillo Rivera donde el 'Toro del Corrido' la sorprende haciéndose pasar por un mesero con un delicioso plato de jamón serrano. Posteriormente, Lupillo se sienta a la mesa a conversar con Ingrid de un poco de todo, incluyendo el decisivo capítulo de su vida que lo llevo de la taquería al estudio de grabación.  Lupillo cuenta que aunque le gusta cocinar ahora sólo lo hace para su esposa y sus hijas, las reinas de su casa. También, que fueron sus huevos rancheros los que conquistaron a su mujer.

publicidad

Maggie, por su parte, nos trae un reportaje desde México del Mercado de San Juan, uno de los mercados únicos en el mundo por su variedad y colorido.  Como se aprecian los cuadros en un museo, se puede apreciar allí los hermosos y cálidos colores de verduras y frutas. Del mismo modo de la calidez que prestan los comerciantes, herederos de este milenario centro comercial que, según los historiadores, habría sobrevivido desde la época de los antiguos Aztecas.

Para terminar, la simpática reyna de Nuestra Belleza Latina 2011, Nastassja Bolivar llega a la casa de Delicioso para conversar con Ingrid y Maggie sobre su reinado hasta el momento y sus planes para el futuro y la dermatóloga Doctora Perez Quintairo ( www.sunsetdermatology.com) nos habla de los cuidados que debemos tener cuando ya se nos pasó la mano y nos quemamos bajo los rayos del sol.  

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Gazpacho de sandía y arándano

Ceviche refrescante de camarones y menta

Granita cremosa de naranja

publicidad
publicidad
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
Según expertos, cuando se ralla la cáscara del limón se puede obtener un 100% de sus nutrientes, que sirven para desintoxicar el organismo, arreglar problemas bucales y para refrescarse. Además, es usado como aromatizante para el hogar.
publicidad