publicidad
Menú mexicano para el 5 de mayo por Ingrid Hofmann

04/30/11 Ingrid festejó el 5 de mayo

04/30/11 Ingrid festejó el 5 de mayo

Menú mexicano para festejar el 5 de Mayo en Delicioso. Incluye los famosos tacos, una buena salsa de sandía y margaritas de tamarindo.

Menú mexicano para el 5 de mayo por Ingrid Hofmann
Menú mexicano para el 5 de mayo por Ingrid Hofmann

"Un menú mexicano para el 5 de mayo"

¡Feliz Y Delicioso Cinco de Mayo para todos¡ Si, si ya sabemos que no es la Independencia de México y que no queda claro porque en este país se debe celebrar con tantos bríos el triunfo de la Batalla de Puebla. Pero la excusa sirve para una buena fiesta y una comida deliciosa. Este menú de 5 de Mayo está inspirado en la comida mexicana pero con un toque moderno, rico y saludable. Comenzamos con unos Tacos de Pollo a la Piña Colada, Salsa Tropical de Sandia, Papa de Pita y para tomar: Margarita de Tamarindo. Seguimos la fiesta con un duelo picante entre sexy señoritas. Maggie nos trae un reportaje desde Dallas sobre una Margarita Frita, la periodista Lourdes Ubieta nos trae todos los detalles sobre rentar casa en vez de hotel para las s vacaciones y todos terminamos bailando al ritmo del mariachi de los Hermanos Mora-Arriaga.

publicidad

La receta de Tacos de Pollo a la Piña Colada, es un invento de Ingrid  que plantea innovaciones para que te inspires en la cocina. Aquí se van a mezclar los sabores del ajo, la naranja, el tomillo y el ron junto a la piña para terminar en unos tacos picantes, con algo de chispa y saludables. Con la Salsa Tropical de Sandia y la Papa de Pita estarás reduciendo calorías a esta fiesta mexicana para que disfrutes de la comida sin sentimiento de culpa. Y bueno, que podemos decir de la Margarita de Tamarindo no mezcla dos ingredientes mezcla parte de la historia de dos continentes, el tamarindo de áfrica y el tequila mexicano creando una delicia culinaria.

Luego, le rendimos homenaje al chile, uno de los ingredientes bandera de la comida mexicana con un duelo que enfrenta a dos hermosas mujeres para ver quién se puede comer el chile mas picoso entre pimientos, poblanos, jalapeños, serrano y habaneros. Las dos participantes sorprenden a Ingrid y a Maggie por su valentía pero al final una abandona el reto y la otra canta victoria.

 Maggie aprovecha para presentarnos un reportaje sobre la Margarita Frita que logró ser finalista de la Feria Estatal de Texas, considerada la capital de la comida frita a nivel mundial. Y si ya estas pensando en tus próximas vacaciones con la familia, la periodista Lourdes Ubieta nos trae las ventajas y desventajas de rentar una casa en vez de un hotel, una tendencia que se vuelve cada vez más popular por lo económica, practica y cómoda. Eso si es importante planear con tiempo y tener un contrato por escrito.

publicidad

Para terminar la parranda, llega el mariachi de los hermanos Mora-Arriaga que nos cuenta que tocar, comer y rezar juntos, como les enseñaron sus padres es lo que los ha mantenido como familia.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Tacos de pollo a la piña colada

Salsa tropical de sandía

Papa de pita

Margarita de tamarindo

publicidad
publicidad
Esta vez los sobrinos del Chef Jesús tenían ganas de comer pizza, así que él mismo les enseñó cómo preparar una al más puro estilo italiano. Mamma mia! Mira qué deliciosa les quedó.
El chef Jesús nos enseñó cómo preparar una deliciosa receta de pollo y queso para disfrutar en familia y hacer más divertidas las vacaciones de los más pequeños.
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
publicidad