publicidad
Menú vegetariano

03/26/11 Menú vegetariano con Ingrid Hoffmann

03/26/11 Menú vegetariano con Ingrid Hoffmann

Si te preocupa cuidar tu salud y tu figura, este programa fue dedicado a ti. Ingrid hizo un menú sin nada de carne, solo vegetales frescos.

Menú vegetariano
Menú vegetariano

"Delicioso se pone sano con este menú vegetariano"

Vegetariano es el tema del show, pero no vayan a salir corriendo. Además de los beneficios asociados a una buena dieta vegetariana, Delicioso te promete sabrosas recetas en las que no te hará falta la carne.

Comenzaremos con una Sopa Picosita de Calabaza y Jengibre, seguida por una Quinoa Sopa Seca y terminamos con un Panini de Champiñones y Berenjena a la Parrilla. Pero hay más, visitamos una de las ferias de chocolate más grandes del mundo y Maggie se da la tarea de averiguar si los antioxidantes son la verdadera fuente de la juventud. Y acabamos con más dulce pero esta vez para el alma. Los Tres de la Habana vienen a deleitarnos con sus armoniosas voces.

Se abre nuestro festival gastronómico vegetariano con la Sopa Picosita de Calabaza y Jengibre. Para esta receta vamos a usar una de las variedades de este vegetal, conocida como  calabaza de invierno.  Ingrid se va ayudar con un poco de azúcar morena para acelerar la caramelización del echalote. Si tú tienes el lujo del tiempo espera a que el echalote suelte sus propias azucares. El caldo que uses debe ser también de verdura, recuerda que estamos evitando la carne. Ingredientes como el jengibre y la leche de coco hacen de esta sopa una delicia súper nutritiva.

publicidad

Mientras que la fama de la quinoa se ha expandido en los últimos años, esta ya era parte de la dieta de nuestros antepasados. Propia de los Andes en Sudamérica, la quinoa es celebrada por su alto contenido de nutrientes y aminoácidos. Esta Sopa Seca es una de las mil maneras en que se puede preparar la quinoa. 

Ingrid te recomienda empezar a sustituirla por el arroz ya que tiene menos carbohidratos.  El Panini de Champiñones y Berenjena a la Parrilla saca los sabores del vinagre de jerez con un poco de chipotle y mayonesa juntando nuestros sabores latinos con los de la rica gastronomía italiana. Prueba esta receta y comprobarás que puede haber mucho sabor en una receta sin carne. Y no olvides que la berenjena actúa como desengrasante por lo que es recomendable consumirla luego de consumir alimentos ricos en grasas.

Ingrid sale de la cocina para llevarnos de la mano a visitar una de las ferias de chocolate más grandes del mundo y nos trae datos súper interesantes de la historia del chocolate que es uno de los mejores aportes de la cultura hispana a la humanidad. Por ejemplo, ¿sabías que las pepas de cacao eran usadas como dinero por los Aztecas o los Mayas?

Por su parte, Maggie averigua junto a la nutricionista Claudia González si los antioxidantes son la verdadera fuente de la juventud. Claudia no solo confirma esta afirmación pero agrega que son la fuente de la salud y nos recomienda comer estos alimentos como el camote o boniato, la zanahoria, el kiwi, la naranja y los pimientos, lo menos cocidos posible para aprovechar todas sus propiedades.

publicidad

Ya para endulzarnos el alma, llegan Los Tres de la Habana, un grupo musical formado por una pareja de esposos y el cuñado.  Ellos nos cuentan que ensayan y componen en casa mientras Ana Paez, una de las integrantes cocina. Mientras agarran la guitarra para cantarle a Ingrid y a Maggie nos hablan de Luchando su más reciente producción que sigue su estilo de cantar en melodiosas armonías.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Sopa picosita de calabaza y jengibre

Quinoa sopa seca

Pannini de champiñones y berenjena

publicidad
publicidad
Como consecuencia de estos despidos, cuatro personas se encadenaron a los camiones de la panadería como protesta. La empresa estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional que le exigía demostrar que sus empleados tenían documentos legales para trabajar en Estados Unidos. Muchos de los despedidos llevaban más de una década trabajando en la compañía.
Una verdadera experiencia culinaria vivió Raúl en España junto al reconocido chef Ferran Adrià.
La chef Bielitski Prada presenta los ingredientes y pasos para preparar esta receta de forma sencilla. Un platillo rápido y apropiado para cualquier ocasión.
El Chef Jesús, siempre pensando en nuestra economía, nos demostró cómo podemos servir una gran cena de pollo al horno con vegetales para 4 personas, ¡y por menos de 10 dólares!
publicidad