publicidad
.

Ciudad de México le apuesta al turismo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El Zócalo, corazón de la capital azteca, durante el show que ofreció la cantante colombiana Shakira.

Ciudad de México le apuesta al turismo

Ciudad de México le apuesta al turismo

La capital mexicana promueve activamente en Estados Unidos su oferta cultural, gastronómica e incluso de turismo médico.

El Zócalo, corazón de la capital azteca, durante el show que ofreció la...
El Zócalo, corazón de la capital azteca, durante el show que ofreció la cantante colombiana Shakira.

En los últimos años, la violencia del narcotráfico acapara las noticias provenientes de México en el exterior. El turismo, un sector clave en la economía mexicana, está siendo golpeado por esa realidad (y también por la crisis económica internacional), pero la mayoría de los destinos más populares están alejados de las zonas más violentas. Entre ellos se encuentra la propia capital, una de las grandes urbes del planeta, que está reforzando su oferta turística y activamente promoviendo en Estados Unidos la Ciudad de México como destino turístico.

Culturalmente, la oferta de Ciudad de México es envidiable. No sólo porque cuenta con cuatro sitios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad (el casco histórico, con 1,400 monumentos catalogados; el área de Xochimilco; la Ciudad Universitaria de la UNAM y la ciudad prehispánica de Teotihuacan), sino porque también aloja otros cinco sitios arqueológicos y 160 museos, entre los que destacan el reconocido Museo de Antropología y el recién inaugurado Museo Soumaya de la fundación de Carlos Slim, que presenta unas 66 mil obras de artes de muy diferentes periodos "incluida la pintura mexicana de los dos últimos siglos- alojadas en un moderno edificio del arquitecto Fernando Romero en el que se ve a primera vista la colaboración de Frank Gehry, autor del Guggenheim de Bilbao.

publicidad

La Secretaría de Turismo de la ciudad también quiere impulsar diferentes áreas a través de la promoción de los “barrios mágicos”, entre los que destacan el propio Xochimilco, San Ángel, Roma, la Condesa y la Zona Rosa. Algunos de estos barrios son ya parte del proyecto “Ecobici” que facilita el uso de 1,200 bicicletas entre 90 puntos de servicio, un sistema que se ha demostrado muy popular en otras capitales.

En paralelo se ha buscado recuperar espacios públicos como las calles Madero y Regina en el centro histórico, la plaza Garibaldi o el monumento a la Revolución. El Turibús, un servicio diurno y nocturno para los visitantes, permite desplazarse a los puntos más turísticos.

La gastronomía es sin duda uno de los grandes atractivos del país, pero a la típica comida mexicana la capital añade una variada oferta en cocina internacional hasta el punto que Forbes clasificó en 2009 a Ciudad de México como la cuarta ciudad del mundo con mejor oferta gastronómica tras París, Roma y Tokyo, por delante de Barcelona y Madrid.

La oferta hotelera es amplia en Ciudad de México, con 79 hoteles de 5 estrellas y presencia de las principales cadenas internacionales. El número de habitaciones se ha duplicado en los últimos 10 años.

Y además de la oferta turística tradicional, Ciudad de México está tratando de posicionarse en el mercado al auge del turismo médico, que puede ser de interés especialmente para los estadounidenses ya que en sus 844 hospitales se pueden encontrar cirugías un 40% más baratos que en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
publicidad
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Alejandro de Elía, sicoterapeuta, manifestó que no siempre hay que darles gusto con todo lo que piden. Agregó que los obsequios costosos no sustituyen la calidad del tiempo con los padres.
La institución busca que los estudiantes utilicen ese tiempo para conectarse con sus familias y amigos. De esta manera, anticiparon el regalo de Navidad.
Los alumnos creen que el producto estaba contaminado con una sustancia líquida de marihuana. Las autoridades no han confirmado esta hipótesis.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Acompáñenos a una celebración muy especial que Univision 62 preparó para todos sus televidentes. El evento será este sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural México Americano.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Mira cómo el guapo español no pudo evitar volver a ser la víctima favorita de este Payaso preguntón.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La familia de Rubí nos dio detalles del vestido, el pastel y la fiesta de XV Años de su hija
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Encontramos a la quinceañera más famosa de México: Rubí Ibarra García
Tras hacerse famosa por el video viral de la invitación a su festejo, fuimos a buscar a Rubí Ibarra y a su familia, para preguntarle si sigue en pie la invitación.
El papá de Rubí: "Nunca pensamos que todo esto se saldría de control"
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas fotos reanudan la esperanza de encontrar a mujer desaparecida en la ciudad de Converse
A más de dos semanas de la desaparición de María Jesús Llamas este martes la familia vivió momentos de esperanza luego de la publicación de unas fotos en redes sociales que probarían que la mujer de la tercera edad sigue con vida.
Jury to be seated in accused South Carolina church shooter's federal trial
Dylann Roof faces 33 federal counts of hate crimes, obstruction of religion and firearms violations stemming from the June 2015 church massacre, which intensified the debate about race relations in the country.
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.