publicidad
.

Las diosas virtuales logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Las diosas virtuales

Las diosas virtuales

Advertencia: esta es una historia real de flirteo virtual. La enseñanza es clara.

Diosas virtuales

Por Alejandra Gómez Macchia*


Nora era el arquetipo de diosa latina: cubana, tez bronceada, nalgas rotundas, senos firmes y caderas generosas. Tenía el cabello ondulado y ojos cafés. 
En su perfil de Facebook dejaba poco a la imaginación. Cada foto suya era una invitación abierta y permanente a meterle mano.
Ella misma escribió en la parte de “información” que sus intereses eran bailar la rumba, beber ron y conocer a hombres o mujeres de entre 35 a 45 años.
Nora no daba la fecha su nacimiento, pero cualquiera podría imaginar que era una mujer de unos 30 años. Sobre todo por la música que compartía en su muro. Todos los éxitos de Elvis Crespo y Juan Luis Guerra.

También subía videos de coreografías de salsa en línea. Entonces era congruente con su primer interés: era una mujer que a la que le gustaba bailar. O una mujer “del rumbo”. Que buscaba rumba, fiesta o simplemente a alguien que le moviera el cuerpecito caribeño que portaba. 


Historia de baile y ron
Rodrigo la agregó porque una tarde le salió como sugerencia de amiga. Tenían varios contactos en común, y es sabido que los algoritmos del sistema de esta red social van acomodando los perfiles. Es como si un cerebro omnisciente dentro de todas las máquinas jugara al dominó y fuera juntando mulas o números compatibles. 


publicidad
A Rodrigo le gustaban las mujeres morenas y sensuales. Pero sobre todo le gustaba el baile y el ron.
Nora dio “aceptar” a su solicitud de amistad. Acto seguido, recorrió los álbumes de fotos de su nuevo amigo y empezó a regalarle “likes” en los videos que él compartía en las noches; cuando llegaba del trabajo y buscaba un poco de compañía en internet. 
Rodrigo vivía solo. Se estaba readaptando a México después de que la migra lo deportara. Estuvo en Nueva York un año trabajando en un restaurante de comida mexicana que pusieron unos compadres que ya tenían residencia y ID gringo.
Allá, en la Gran Manzana, Rodrigo se dedicó de tiempo completo a trabajar y no entabló relación alguna con mujeres. Sus amigos llegaron a pensar que era homosexual.

Pero el sueño americano terminó y ahora se dedicaba a vender seguros en Tijuana.


El momento de la verdad
Nora era una buena para nada que vivía de lo que su pareja le daba para el gasto. El resto del tiempo lo ocupaba en fantasear en internet viendo ropa, revistas de chismes en línea y buscando tutoriales para aprender a bailar bachata.
Fue cosa de un par de semanas para que Rodrigo la invitara a conocerse personalmente. Nora aceptó, pero olvidó comentarle un pequeño detalle: tenía pareja. Un tipo que desde hace tres años se mantenía de la venta al menudeo de mariguana y pastillas. Era el dealer del barrio. Ella lo sabía y no le molestaba en absoluto mientras el dinero siguiera cayéndole en las manos sin tener que mover un dedo, ni su gran trasero de la silla.


publicidad
Quedaron de verse en el bar Quinto, muy cerca del centro. Un lugar donde daban salsa y merengue toda la noche y tocaba una orquesta que, si bien no era muy buena, tampoco desentonaba y ofrecía un amplio repertorio de canciones bailables.
Justo esa tarde Rodrigo había recibido una buena noticia: sería ascendido a vendedor A. Ganaría un poco más de lo que llevaba percibiendo de sueldo base. Con las comisiones había librado bien el año, pero cuando no vendía nada, se lo pasaba comiendo avena y arroz hervido. A Rodrigo de pronto se le antojaba comerse una carne, pero era eso o pagar a tiempo la renta del apartamento duplex en el que vivía.
Estaba feliz por el ascenso. 

Salió de su casa rumbo al bar. Tomó la calle principal y no se percató de que alguien lo seguía. Hacía calor y lo único que le importaba era llegar a tiempo a la cita para beber y bailar con Nora toda la noche. Imaginó que una vez entrados en copas y con tres o cuatro pasos de baile bien colocados, la diosa latina iba a caer rendida en su colchón.


De Elvis Crespo a…
Llegó al lugar. Vio a Nora sentada en la barra. Lucía exactamente igual de sexy que en las fotos de su Facebook. Se acercó y la saludó con un beso en la mejilla. Ella le sonrió abiertamente y le pidió al barman que le sirviera lo mismo. Bebieron dos cubas mientras se ponían al corriente en las presentaciones y dando seguimiento a sus conversaciones calientes en línea.


publicidad
Se notaba que Nora era clienta frecuente del bar, pues los meseros y los cantineros la trataban con confianza y la llamaban por su nombre.
Una vez que terminaron la segunda ronda de rones, se fueron a bailar. Sonaba “Suavemente” de Elvis Crespo. La canción favorita de su diosa. Rodrigo no podía sentirse mejor.
Pasaron tres horas yendo y viniendo de la pisa a la barra. Estaban borrachos y excitados. Los pasos de baile fueron subiendo de intensidad hasta que en cierto momento Nora le pidió a Rodrigo que la sacara de ahí y la llevara a su casa. Lo invitaría a pasar la noche con ella y “harían el amor como animales”.
Saliendo del bar, Nora le hizo una seña al cadenero. Rodrigo no vio el intercambio de miradas y señales que su nueva conquista tuvo con aquel gorila de dos metros que cuidaba el orden del bar.
Nora le pidió que fueran caminando. Su casa estaba muy cerca de ahí. Él aceptó encantado y de vez en vez la detenía y la arrinconaba hacia un muro para meterle la mano debajo de la falda. La besaba con una pasión obsesa y urgida.
Rodrigo imaginó que esa sería la noche del mejor día que tuvo desde que lo deportaron. Un ascenso, mejor sueldo y una mujer ardiente que lo invitaba a su cama. Una mujer de la cual sólo sabía que le gustaba la salsa, el ron y pasar sentada horas en el Facebook.
Faltaban dos cuadras para llegar al paraíso, cuando salieron de un punto ciego dos hombres de gorra y pantalones de reguetonero. 


publicidad
Nora se echó para atrás quitándole “sus sucias manos de mexicano” de encima y dando la orden: “Este es, papi. Trae la plata en la bolsa izquierda, un iPhone y un reloj no tan corriente”.
Rodrigo, atónito, intentó huir. Pero los otros dos lo sometieron con un arma. Luego lo golpearon y le quitaron hasta el último peso que llevaba encima.
Nora se acercó para verlo de cerca y le dijo: “Lo siento, cariño. Creo que no eres mi tipo”.
Dos semanas más tarde a Rodrigo le cortaron el internet por falta de pago, pero días antes de que esto ocurriera entró a mirar por última vez las fotos de la Diosa traicionera y encontró la conexión entre ella y los delincuentes que lo atracaron. El más bajito era su marido. El dealer que le surtía anfetaminas y mota al novio de su casera.
Esa noche decidió dar de baja su cuenta de Facebook. 
Hoy no baila más.

---
*Alejandra G. Macchia. Narradora, percusionista y bailarina. Espía de ocasión. Mala ama de casa. Practica el vouyerismo en las redes sociales.

publicidad
publicidad
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
Esta dinámica impactará a los niños, debido a que el 90% del cerebro se desarrolla antes de los 5 años de edad con el fin de crear vocabulario y diversas aptitudes en los menores.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
La empresa de llamadas por cobrar 'CubaLlama' publicó el video donde se escucha la voz entrecortada del capitán dar la bienvenida a los pasajeros. La aeronave se llenó de vítores y aplausos tras su mensaje.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
Trump impone toque de queda, Cuba vuelve a la URSS y México sufre una gran depresión: estas son las predicciones del calendario pesimista de Bloomberg para 2017
Parece imposible que todo esto suceda, pero el calendario pesimista de 2016 vaticinó la victoria de Trump y el 'Brexit'.
La comida que llega a Venezuela y casi nadie puede comprar
A los estantes semivacíos de muchas tiendas venezolanas llegan alimentos, productos de limpieza y hasta golosinas importados que se venden a precios exorbitantes y en muchos casos igualan el salario mínimo que devenga un trabajador. “¿Quién los compra?”, es la pregunta que muchos se hacen.
Bailazo, eventos de Navidad, Mañanitas a la Virgen y mucha luz este fin de semana
El espíritu navideño está a todo lo que da en la Ciudad de los Vientos y si quieres disfrutarlo al máximo, aquí te damos algunas ideas.
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte.
Los cuernos y otros detalles 'misteriosos' de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.