publicidad
.

Amor en tiempos de Tinder (8va cita) logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Cita Tinder 8

Amor en tiempos de Tinder (8va cita)

Amor en tiempos de Tinder (8va cita)

El misterio de Jacobo Grinberg y los Romeo y Julieta del siglo XXI. De él, olvidé hasta el nombre.

Cita Tinder 8
Cita Tinder 8

Por Damiana Miller*
 
 
Debo empezar por decir que olvidé el nombre de mi octavo date en Tinder. Así que para fines prácticos, le llamaremos "Señorito cara de pizza".
 
Supongo que no recordar su nombre no me vuelve una mala persona. La memoria es selectiva y tiende a descartar todo aquello que no es útil.
 
Después de la séptima cita, tener dates se volvió algo tan mecánico como abordar el metro o ir al baño. Si me preguntaran de qué color eran los asientos del metro que abordé hace dos semanas o cuántas veces fui a orinar ayer, no sabría la respuesta.
 
Lo que sí recuerdo es que mi agenda para ver hombres estaba más organizada que la del trabajo. Podía olvidar que tenía una junta o que debía llamar a no sé quién, pero siempre tenía claridad de cuándo vería a Pablo ( cita tres), qué día saldría con Julián ( cita siete) y qué noches las dedicaría a nuevos Tinderboys.
 
 
Me encantan los freaks
 
"Señorito cara de pizza" tenía una foto de perfil interesante: aparecía tocando una guitarra eléctrica en el altar de una iglesia —haciendo un ademán obsceno— y tenía un aire de Julian Casablancas, de los Strokes. Su look desenfadado y ese gesto blasfemo me gustaron mucho; sobre todo porque tengo tres tías monjas y vengo de una familia católica y conservadora. Su descripción decía que tenía la misma edad que Cristo, 33, y otras cosas raras que me parecieron muy sexys.

publicidad


 
Una de mis mejores amigas suele decir que tengo fascinación por los hombres que tienen cara de "Oh, por dios, qué extraño soy". Tiene razón. Me encantan los freaks.
 
Acepté salir con "Señorito cara de pizza" porque cumplía con el requisito de la rareza y porque iríamos a una de mis pizzerías favoritas en la Roma. Y bueno, así como el agua no se le niega a nadie, ir a cenar pizza tampoco.
 
Quedamos de vernos en la Glorieta de Cibeles. Cuando lo vi, su cara no tenía nada que ver con la del Julian Casablancas que me había imaginado —vaya que los filtros de Instagram han sido uno de los mejores regalos para la humanidad contemporánea—. "Señorito cara de pizza" tenía los dientes chuecos y un poco manchados, era más delgado que Olivia Newton John y su piel estaba llena de cicatrices de acné. De todo el personaje que se había creado en Tinder, lo único real era el copetito rockero.
 
Si la pizza no hubiera sido un ingrediente de esa ecuación, me habría levantado para irme a casa. Sin embargo, estaba hambrienta y en mi refrigerador no había más que un queso rancio y tortillas duras. Así que decidí quedarme.
 
 

Relacionado
Pareja
Slow Sex: La cosa es con calma
Vivir disfrutando los detalles nos da más placer. Nos adentramos en varios investigaciones al respecto.

 
 
 
Romeo y Julieta, versión millenial
 
—Vi que conoces a Julieta —creo que puse tal cara de sorpresa, que "Señorito cara de pizza" continuó la frase antes de que yo pudiera decir cualquier cosa—. Sí, te stalkee en Facebook antes de conocerte. Me encantan tus selfies.
—Ah, gracias. Julieta fue mi roomie.
—Yo soy amigo de Minimalitzin, su ex novio.
 
Paréntesis cultural: Minimalitzin en realidad se llama Juan, pero sus amigos lo llaman así porque mezcla música minimal y por su parecido con Juan Diego, el de la Virgen de Guadalupe. De hecho ganó un concurso de Halloween caracterizado de esa forma. No tuvo que esforzarse mucho, el cabello lacio y negro, y el bigote y la barba escasos ya los tenía. Sólo compró un ramo de rosas y unos metros de tela de manta.

publicidad


 
El “Señorito cara de pizza” y yo hablamos sobre esa relación, una especie de Romeo y Julieta, pero en versión Millennial. A los padres de Julieta no les gustaba la relación con el pequeño Minimalitzin, un treintañero que seguía en casa de sus padres, tenía trabajos esporádicos y dedicaba las noches a las fiestas y a las drogas recreativas. Julieta terminó quedándose con un argentino, directivo de una agencia de publicidad. Minimalitzin se quedó solo, con el corazón roto, y por lo que sé, aún no supera la pérdida de su enamorada.
 
A mí me tocó estar del lado de los Capuleto y a "Señorito cara de pizza" del lado de los Montesco. Ambos nos sorprendimos de lo pequeño que es el mundo. Eso dio origen a una conversación sobre Jacobo Grinberg, un científico mexicano que estudió sobre neurociencias, sintérgica y dermotópica, pero que desapareció misteriosamente en 1994.  Algunas versiones dicen que fue abducido por extraterrestres, otros dicen que lo secuestró la CIA.
 
La charla era interesante. No hay nada que me guste más que las teorías de la conspiración, alienígenas, esoterismo y otras cosas raras.
 
 
Claridad femenina
 
Sin embargo, algo tenía claro, a medida que avanzaba la cita: no iba a tener sexo con él. Si aprendí algo en esos meses de adicción a Tinder, es que una mujer siempre tiene claro a qué hombres quiere llevar a su cama y a cuáles no.

publicidad


 
Cuando llegó la cuenta, de inmediato puse mi tarjeta para dividir la cuenta. Es algo que suelo hacer, pero esa vez lo hice con mayor énfasis, para dejar claro, en los códigos no verbales machistas, que nada iba a pasar esa noche, ni ninguna otra.
 
Insistió en acompañarme a mi casa. Pensó que lo invitaría a subir, pero igual que en la canción de Jessy Bulbo, donde dice que en algunas condiciones se enreda con cualquiera, yo sabía que esa no era una de esas veces. Cuando llegamos, sólo me despedí con un abrazo y un "espero verte pronto" de compromiso. Minutos después me envió un mensaje.
—¿Me das asilo en tu casa?
—No —respondí monosilábica.
 
Días más tarde, el Tinderboy número ocho me escribió por iMessage. Le había contado a Minimalitzin Montesco que nos vimos, y que éste le había preguntado sobre Julieta Capuleto.
—Le dije que no sé nada. Sólo que vive en Francia.
—Jajaja. Pobre. No la supera —contesté.
 
Esa fue la última vez que intercambiamos cualquier tipo de comunicación. Como Jacobo Grinberg, desapareció entre tanta gente y tantas cosas que suceden sin dejar rastro, como si nunca hubieran ocurrido. No creo que ni la CIA ni los alienígenas se lo hayan llevado.
 
 

Relacionado
El amor en tiempos de Tinder: séptima cita
Amor en tiempos de Tinder (7ma cita)
Este es un viaje de 23 citas a través de Tinder y en esta ocasión tocó hablar sobre las relaciones abiertas, sus ventajas y sus bemoles.


publicidad
publicidad
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Además; por qué Jennifer Lopez tiene el ojo morado, los malos hábitos que arruinan el sexo y los tacones de la mamá de Johnny. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Evita tener estos malos hábitos en tu vida y verás cómo tu desempeño en la cama mejorará totalmente. Escucha los consejos de nuestro Dr. Juan Rivera.
Paola Gutiérrez nos mostró cómo es y qué beneficios tiene este revolucionario implante subcutáneo que ayuda a incentivar el deseo sexual y favorece la producción de colágeno en hombre y mujeres.
Los nuevos videojuegos para adultos ahora tienen la opción de conectarles un visor y vivir la experiencia de tener sexo virtual, legal y bastante económico.
La sexóloga Myriam Balbela cuenta en la sección Tabú que estos tienen la carga medida para que el humano pueda soportarlos. Agrega que aumentó la venta en por lo menos un 40% después de la película 50 sombras de Grey.
El hombre de 57 años ya había sido acusado por tener relaciones sexuales con una menor y ahora aparecen nuevas acusaciones por la misma razón. En total, enfrenta siete cargos.
El púgil boricua llegó a Estos Dos Sin Frenos y reveló cómo fue su primera experiencia con una chica y confesó otros secretos de su vida. “Lo repetiría, conmigo no hay problema”, le dijo a la mujer de rojo.
La sexóloga Jacqueline Mendez nos da recomendaciones para que las mujeres logremos un equilibrio en nuestra vida y prestarle la atención necesaria a los hijos y maridos.
El despertar a la vida sexual en una edad muy temprana puede tener muchas repercusiones entre ellas embarazos no deseados, enfermedades e incluso la cárcel en algunos casos.
La Dra. Nancy y el panel de Sin Rollo hablaron de qué tanto la atracción y el deseo influyen en las personas a la hora de encontrar a su media naranja.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Ellas no ven porno, ellos solo piensan en sexo: los mitos de la sexualidad femenina vs la masculina
Siempre que se habla de sexualidad femenina y sexualidad masculina salen a colación algunas creencias que por repetidas se perpetúan, pero son falsas. Aquí desmontamos algunos de estos mitos como que el clítoris y el pene no se parecen o que ellos gozan del sexo más que ellas.
Pedro Julio Serrano: "No me protegí y lo debí haber hecho"
El puertoriqueño fue diagnosticado de VIH, el virus que causa el sida, hace 22 años. En la actualidad trabaja como asesor en la alcaldía de San Juan en Puerto Rico en temas de VIH y de igualdad de derechos para la comunidad LGBT y otras causas de los derechos humanos.
Compartir un video íntimo de su exnovia le costó la vida a un puertorriqueño en El Bronx
Kayla Moreno, de 20 años, fue arrestada el martes y acusada del asesinato de su expareja, José Hart, de 19 años y quien fue hallado muerto por su familia el pasado domingo.
Senadora texana reclama derecho de padres a saber la sexualidad de sus hijos
La senadora propuso que cualquier empleado de la escuela que no divulgue la identidad sexual de un estudiante a su familia podría ser objeto de una acción disciplinaria, incluso si el estudiante pide "específicamente" que la información permanezca privada.
Sexo con el periodo, ¿excitante o desastroso?
Como sucede con muchos aspectos de la sexualidad y el cuerpo (particularmente el femenino), prejuicios obsoletos han terminado por convencernos de que la menstruación es un periodo desagradable y sucio que debe 'tratarse' con vergüenza y bajo secreto.
Descubre y explora tu mapa del placer sexual
Muchas mujeres culpan a sus parejas de una sexualidad fallida. Pero si no sabemos qué nos gusta sexualmente, ¿cómo pretendemos que otro lo sepa? Aquí una guía básica para apropiarnos, de una vez por todas, de nuestro placer sexual.
Por qué decidí no hacerme la reconstrucción de seno después de un cáncer
Noelia Morales perdió uno de sus senos a causa de la enfermedad. Hoy, ya recuperada, ha creado una prenda de lencería para devolverle la sensualidad a otras mujeres como ella.
"Soy feliz y vivo con VIH": testimonios positivos de personas portadoras del virus
El virus es un riesgo latente al que estamos expuestos todos los que tenemos una vida sexual activa. Aquí los testimonios de personas que han aprendido a vivir con VIH.