publicidad
.

Amor en tiempos de Tinder (5ta cita) logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Amor en tiempos de Tinder (5ta cita)

Amor en tiempos de Tinder (5ta cita)

En el viaje de las 23 citas de Tinder, ahora sobre el club de la discapacidad emocional.

23 citas en Tinder: la quinta
Por Damiana Miller*




Era domingo. Nunca me ha gustado ese día de la semana, y menos cuando comienza a atardecer. De repente, todo queda desierto. La ciudad entra en letargo. Sólo pasan unas cuantas personas paseando a sus perros, porque ellos no saben si es domingo o miércoles, sólo quieren pasear, mear y cagar. Y de cierto modo así me pasó con Alfonso.

Admito que me costó trabajo recordar su nombre al comenzar a escribir sobre nuestra primera cita. Tampoco recuerdo qué me motivó a aceptar su invitación a tomar un café. A veces hago muchas cosas sin cuestionar el por qué.

Nueve de cada 10 madres
Quedamos de vernos en un café de la Condesa, un barrio en la Ciudad de México donde la insoportable levedad del domingo se vuelve más evidente. 
Cuando llegué al lugar de la cita, él llevaba ya algunos minutos esperando. Nos saludamos con un beso en la mejilla. Pedí un café americano sin azúcar —como les gusta a los sociópatas— y creo que él pidió un capuchino. La verdad no recuerdo muy bien. Comenzamos a conversar. Me contó que tenía una startup de mercadotecnia y que estaba por montar otra dedicada a recomendar eventos culturales. También daba clases en el Tecnológico de Monterrey.
Nueve de cada 10 madres habrían aprobado a este ejemplar como novio formal de sus hijas. Quizá hasta mi madre sería de esas nueve.


publicidad
Alfonso es de esos hombres que usan camisa los domingos. Tiene una cabellera rizada, como la de David Bisbal, barba más o menos tupida y una sonrisa Colgate. Además, le gusta escalar, andar en bicicleta de montaña y tomar fotos. Y hay más, es de los que abren la puerta del auto para que entre su acompañante y de los que pagan la cuenta.
Quizá por eso acepté que me invitara una malteada de vainilla, pese a que odio las cosas dulces porque me indigestan, casi del mismo modo en que me empalagan los hombres como él.


¿Old fashion?
—¿De qué conoces a Oliver? Vi que son amigos en Facebook —me preguntó en la fila para comprar la malteada.
—Salimos hace años. ¿Tú de qué lo conoces?
—Fuimos juntos a la universidad.
Nota: A Oliver lo conocí años atrás en un bar. Tuvimos un idilio que duró como mes y medio, pero terminamos porque la cosa se puso rara y porque me enteré de que veía a otra mientras yo estaba en un viaje de trabajo. Hace unos meses se casó con una chica que parece muy decente.
Cambiamos la conversación y volvimos al tema de las malteadas. Aparentemente, Alfonso vinculaba su gusto por ellas con lo que él denominaba ser un “old fashion” de las relaciones. 
—Ah, ok —dije.
—Mi madre me ha inculcado eso —añadió orgulloso.
Caminamos mientras bebíamos nuestras malteadas. Luego de un rato nos sentamos en la banca de un parque. Ahí, todo parecía un poco más vivo. Había algunos corredores, perros y parejas besándose. En eso, comenzó a contarme de su ex novia brasileña, de sus encuentros con las Tinder girls y de la dificultad para entender las dinámicas de las relaciones actuales. No sé cómo llegamos hasta ese punto, pero de pronto le dije.


publicidad
—Creo que me he dado cuenta de algo.
—¿De qué?
—Muchos de los que estamos en Tinder somos discapacitados emocionales.

Recuerdo que llegué a esa conclusión mientras sorbía lo último de la malteada de vainilla y veía restos de caca de perro aplastada en el suelo. 

Discapacidad emocional
Comencé a definir el concepto. Un discapacitado emocional no sabe cómo reaccionar ante la evolución de una relación. Es alguien que quiere amor, pero que cuando parece que lo encontró reacciona como un pollo recién descabezado que sigue corriendo. Esa discapacidad hace que no sepa controlar sus emociones y diga “te quiero” en la segunda cita, o que mande al carajo a una persona antes de que concluya el primer date.
Así surgió la idea de crear una fan page en Facebook: “El club de la discapacidad emocional”. La idea era postear imágenes, videos y frases todos los días. A ver cuántas personas lográbamos convocar.
Seguimos charlando hasta que le dije que debía ir a casa. Desde luego me acompañó hasta la puerta de mi edificio e intentó darme un beso de despedida. Lo devolví.
Días más tarde me envió un mensaje por Whatsapp.
—Estoy afuera de tu casa.
—No he llegado —respondí.
—Te espero.
Cuando bajé del auto de mi amiga del trabajo, él seguía ahí. 
—Un día te voy a traer serenata.
—Espero que no —contesté mientras me reía.


publicidad
Minutos después me duchaba para la cita con otro Tinder boy, un productor de televisión que era todo lo opuesto al hombre de los rizos al estilo David Bisbal.
Nunca volvimos a vernos.
Siguió escribiéndome hasta que consiguió novia. No sé qué pasó después porque lo borré en uno de mis hartazgos de Tinder y todos los personajes acumulados.
“El club de la discapacidad emocional” consiguió poco más de 100 likes, aunque las publicaciones alcanzaban apenas unos cuatro “me gusta” y cerca de dos “compartidos”. Al cabo de unos meses, me aburrió y dejé de postear en la página. Quizá es parte de mi naturaleza como emotional handicap.

Leer también: Amor en tiempos de Tinder (1a. cita)
Leer también: Amor en tiempos de Tinder (2da cita)
Leer también: Amor en tiempos de Tinder (3a cita)
Leer también: Amor en tiempos de Tinder (4a cita)

---
*Damiana Miller. Como Carrie Bradshaw en la era de Tinder, pero región 4 y sin tacones Manolo Blahnik. Siempre he creído que me pasan cosas como de película de Woody Allen, con música de los noventa de fondo.

publicidad
publicidad
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Brian Cruz en La Banda 2016
Disfruta los performances de Brian en su paso por la competencia.
Las caras largas de la derrota
Así han sido las eliminaciones. Ya llegamos a la final y los participantes tienen los nervios a flor de piel.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas asistieron a la peregrinación de la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles
Los creyentes que acudieron al evento le piden a ‘la morenita’ por la reforma migratoria, la cual causa incertidumbre en los habitantes de la ciudad.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Hombre es asesinado en licorera al Sur de Los Ángeles
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado por casualidad en medio de una riña.
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016