publicidad
.

Amor en tiempos de Tinder (4ta cita) logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Amor en tiempos de Tinder (4ta cita)

Amor en tiempos de Tinder (4ta cita)

Con la misión de tener 23 citas en Tinder, continúa el recuento: ahora sobre la posibilidad de hacer amigos en esta red social.

Amor en tiempos de Tinder

Por Damiana Miller*



El día que conocí a Tláhuac fue una tarde gris, pero sin lluvia. Era un miércoles, a mediados de agosto. La idea era ir a la inauguración de una exposición de arte contemporáneo.
Hicimos match el mismo día que llegué a Tinder, a finales de julio, pero no nos conocimos sino hasta un mes después. Yo fui quien inició la conversación, insistiendo en que me dijera su nombre real. En su perfil sólo había una foto en la que se veía su cara, el resto eran ilustraciones de escenarios un tanto apocalípticos (después supe que eran sus cuadros: es artista visual).
—¿Vives en la Delegación Tláhuac o por qué te pones así? ¿Es un nombre de broma, verdad?
—No. Es culpa de mi padre.
—Ya, en serio.

Sí, así se llama. Y por suerte, sigue en mi vida.

Sólo amistad
Intimidad, pasión y compromiso: esos son los elementos de la teoría triangular del amor que el psicólogo Robert Sternberg planteó en 1986. La combinación de estos tres componentes genera diferentes vínculos, algunos muy pasionales y la mayoría efímeros. Sternberg dice que pocas veces se alcanza el amor consumado.
En esta historia, por ejemplo, sólo hubo uno de los tres ingredientes: intimidad. Y, ¿qué se puede obtener de ello? Amistad.
Sí, por extraño que parezca hay veces que puedes hacer amigos en Tinder. Amigos con los que puedes pasar horas hablando de cualquier cosa, desde perritos hasta teorías sobre el existencialismo.


publicidad
Digamos que como en la película El club de la pelea, nos conocimos en un momento muy extraño de nuestras vidas. Ambos insatisfechos con tantas cosas, cansados de tantas otras, en dos gremios donde se mueven muchos egos (muchos). En pocas palabras, entre Millennials.
Esa tarde, la de nuestra primera cita, llegó casi una hora tarde. Yo estaba en el metrobús de la Ciudad de México viendo montones de personas entrar y salir. El tránsito de la ciudad, los semáforos en su interminable intercambio de colores. Cuando llegó, supe que era él. No era muy diferente a la foto: delgado, moreno claro, ojos verdes, casi lampiño y un pendiente en la oreja.
Llegamos a El Eco (el lugar donde se realizaba la exposición) y lo primero que hicimos fue ir a la barra por una cerveza y un mezcal. Ahí estaban sus amigos, dos chicos simpáticos. Uno se parecía a Edward Scissorhands y el otro era como si Slavoj Žižek tuviera 25 años y hubiera nacido en México. Ambos tenían un look andrógino. Žižek, región cuatro, era gay y el Hombre Manos de Tijera sabor chamoy, tenía una filia por las MILFS. Los tres eran egresados de “La Esmeralda”, una escuela de arte de la Ciudad de México.
Recorrimos la exposición. Eran, creo, varios artistas latinoamericanos abordando la temática de las fronteras. Intercambiamos impresiones y tomamos fotos de las obras que nos gustaban. Cuando terminamos, nos quedamos para seguir bebiendo mezcales gratis.


publicidad
Salimos de ahí, los cuatro hambrientos y con ganas de más fiesta. Caminábamos rumbo al centro porque un amigo de Žižek millennial estaría tocando en un lugar por ahí. Tláhuac y sus amigos se quejaban del gremio de los artistas y de Avelina Lesper. Yo, por mi parte, les conté acerca de mis aversiones a muchos periodistas. 


Sobre El Túnel
Egos, egos y más egos. En ese momento, recordé uno de los fragmentos de El Túnel, de Ernesto Sábato, que más me gustan:
“Diré, antes que nada, que detesto los grupos, las sectas, las cofradías, los gremios y en general esos conjuntos de bichos que se reúnen por razones de profesión, de gusto o de manía semejante. Esos conglomerados tienen una cantidad de atributos grotescos, la repetición del tipo, la jerga, la vanidad de creerse superiores al resto (...) Basta examinar cualquiera  de los ejemplos: el psicoanálisis, el comunismo, el fascismo, el periodismo. No tengo preferencias; todos me son repugnantes”.
Sí, al final, ellos en su mundo del arte contemporáneo y yo, en el mundo de las palabras, padecemos de los mismos males.
Pasamos a cenar unos tacos y ahí el Joven Manos de Tijera comenzó a contarnos sobre sus idilios con cuarentonas, una de ellas era famosa, según recuerdo, hasta había salido en telenovelas.

Pagamos la cuenta y entramos al bar donde comenzaba a poner música Bety Peligro, un travesti que llevaba una máscara como la de Vanilla Sky. De fondo, proyectaban una película noventera, Frankenhooker, que cuenta la historia de un hombre que reconstruye a su mujer fallecida con los brazos, piernas y senos de varias prostitutas.


publicidad


En ese momento llegué a una conclusión: de cierta forma hacemos lo mismo en Tinder y buscamos lo mismo en nuestras relaciones. Queremos un tipo o tipa con los brazos de este, pero los ojos de aquél, el sentido del humor de fulano, pero la inteligencia de mengano. Quizá si eso existiera sería tan horrible y absurdo como Frankenhooker.

Pero a los millennials no nos gusta conformarnos o eso es lo que dicen.

No pasa nada
Como era tarde y Tláhuac vivía lejos, se quedó en mi casa. No pasó realmente nada.
Seguimos viéndonos con regularidad. Íbamos a andar en bici, a museos o a comer. En varias ocasiones recibimos comentarios homofóbicos, dirigidos a él. Para salir de dudas, le pregunté si era gay o bisexual. La respuesta siempre fue “no”.
Un día, mientras un amigo seleccionaba a su próxima conquista tinderiana, apareció la cara de Tláhuac.
—¿Este es el que vino el otro día a la casa, no?
—Sí.
Aunque me saqué un poco de balance, no quise cuestionarlo. Al final, todos estamos en Tinder haciendo experimentos y buscando algo, como dice la canción.


Leer también: Amor en tiempos de Tinder (1a. cita)
Leer también: Amor en tiempos de Tinder (2da cita)
Leer también: Amor en tiempos de Tinder (3a cita)

---
*Damiana Miller. Como Carrie Bradshaw en la era de Tinder, pero región 4 y sin tacones Manolo Blahnik. Siempre he creído que me pasan cosas como de película de Woody Allen, con música de los noventa de fondo.

publicidad


publicidad
publicidad
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
La ventanilla, ubicada en la puerta de la celda, se utiliza para pasarles las comidas a los reclusos. El hombre confió en que su delgado cuerpo podría pasar, pero fracasó en el intento. El video ha sido todo un éxito en redes sociales.
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Comunidad
La comunidad nicaragüense del Área de la Bahía se vistió de manteles largos este jueves para festejar a La Purísima, una fiesta tradicional que incluye cantos y comida típica.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Nuestro equipo de noticias realizó este video con cariño para todos los televidentes que los acompañan a diario en las emisiones.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda Alert: Los chicos de La Banda quieren llegar a la final con...
Los participantes de La Banda nos confiesan con quiénes quisieran estar en la banda ganadora. No te creerás los nombres que dijeron.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
publicidad
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
En fotos: Kirk Douglas, la última leyenda de la época dorada de Hollywood cumple 100 años
Actor, productor, escritor y filántropo, la última gran estrella ha sobrevivido a un accidente de avión y a una apoplejía. Hoy se dedica a escribir y próximamente publicará un nuevo libro que reúne la correspondencia más interesante de su vida.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Detrás de la puesta en escena de ‘El Cascanueces’ por el ballet de Arizona
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, se siente abrumada por su repentina fama
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
Trump impone toque de queda, Cuba vuelve a la URSS y México sufre una gran depresión: estas son las predicciones del calendario pesimista de Bloomberg para 2017
Parece imposible que todo esto suceda, pero el calendario pesimista de 2016 vaticinó la victoria de Trump y el 'Brexit'.
Un estudio demuestra la importancia de la educación preescolar en el desarrollo cognitivo y el éxito académico de los niños
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.