publicidad
.

Amor en tiempos de Tinder (2da cita) logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Amor en tiempos de Tinder (2da cita)

Amor en tiempos de Tinder (2da cita)

Con la misión de tener 23 citas en Tinder, el viaje continúa. La adicción que genera esta red social.

Tinder, segunda cita
Por Damiana Miller*


@DamianaMiller


Cita dos: Tinder, o el McDonald’s del amor


Era lunes. Un día de abulia y ansiedad combinadas. Era una tarde que pude llegar a casa, luego de un día de rutina en la redacción, antes de que cayera la noche. Era una tarde en la que quería que algo me pasara; algo más que quitarme los zapatos, subirme a la cama y ver Netflix hasta que el sueño me ganara. Confieso que a veces así es mi vida.


Abrí Tinder. Después de la primera experiencia, por mala que haya sido, queda una especie de ansiedad. Es una aplicación adictiva, como el azúcar, como el alcohol, como cualquier cosa que te ayude a sentir algo. Luego de analizarlo un poco, me he dado cuenta de que soy adicta a sentir, al drama y a tener historias. De alguna forma sabía que podía encontrar todo eso en una app de citas.



Qué es Tinder


Tinder es junk food para el ego. Es como un McDonald’s emocional. Sabes que no es saludable ni nutritivo, pero te quita el hambre y sabe bien. “Tú sí”. “Tú no”. “Tú menos”. “Qué horror”. “Qué sexy, obvio no le voy a gustar”. “Qué guapo, pero qué horrenda presentación de perfil”.


Sí, Tinder es como McDonald’s. Puedes elegir entre una Big Mac o una Big N'Tasty. Pocas veces elegirás la ensalada, pero la opción ahí está. A veces quizá sólo quieras un cono de helado y otras papas a la francesa. A veces todo junto y en una sola cita.


publicidad



Diego


En esa selección de “tú sí, tú también, tú no y tú menos”, llegué a Diego.


Apareció ahí. Tan guapo para ser de verdad y tan padre para que además hiciéramos match. Rapado a cero, barba larga y tupida, blanco, grandes ojos marrón. En unos minutos ya tenía mi número de teléfono y quedamos de vernos en su casa. Como teníamos amigos en común, hallé la manera de llegar a su perfil de Facebook para comprobar que fuera quien decía ser.


Una foto con un tierno poodle blanco fue lo que me convenció de ir a su casa.


Cuando llegué, él ya estaba esperando afuera. Yo no soy muy alta, apenas mido un 1.55 centímetros (5’1’’, más o menos). Él medía casi lo mismo que yo y era delgado como un lápiz. De pronto, me pareció más terrenal y me relajé. El miedo de no gustarle se fue porque de entrada ya no me imponía tanto.


Su departamento estaba en la azotea del edificio. Era pequeño, con dos habitaciones. En la primera, había un sillón, la cocina, el refrigerador y unas cajas de madera adaptadas como repisas. En la segunda, su cama, un escritorio y una PC. En ese cuarto había también una puerta corrediza, que conducía a una terraza donde no había más que plantas muertas y sillas de plástico.


publicidad


En un minuto había recorrido su mundo, aunque era la primera vez que lo veía en la vida. Un silencio incómodo se apoderó de la habitación.


—¿Qué hacemos? —preguntó.


—No sé. ¿Quieres que escuchemos música?


—Sí, he estado escuchando esto en Spotify —era el álbum Pacific Standard Time, de Poolside.


Tiene buen gusto musical, pensé.


Volteé a su escritorio y vi un porro.


—También podemos fumarnos esto —le dije.


—No me equivoco. Toda la gente de Tinder está loca.


—Sí, son personas con las que de otro modo jamás habrías cruzado palabra.


Encendimos el cigarrillo. La música sonaba. Me parecía escuchar la misma canción una y otra vez, pero preferí no prestar mucha atención y me centré en la vista de la terraza, en las fachadas de los edificios que alcanzaban a verse. Pensaba en la nada, en que tenía sed y empezaba a sentir hambre.


De pronto, intentó besarme. Me quité.


—Perdóname —dijo entre confundido y avergonzado.


—No, no tienes que disculparte, pero no creo que sea el momento. Yo no estoy lista.


Le conté la historia de mi última ruptura amorosa. Él me dijo que también había terminado una relación hacía poco. Eso teníamos en común: lo suficiente como para estar en su casa fumando un porro, pero insuficiente como para despertar mi deseo sexual.


publicidad


Una hora después, un amigo me escribió por WhatsApp: “¿Vamos por tacos?”. Le dije que sí, pero que estaba en la casa de un date y si podía pasar por mí. Le mandé la ubicación y en 20 minutos ya estaba afuera.


Diego me acompañó hasta la puerta. Nos despedimos con un abrazo y me dijo que le gustaría volver a verme. No entendí por qué. Pensé que era un mero gesto amable.



Adicción compulsiva


Subí al auto de mi amigo.


—¿Crees que te vas a enamorar de él? —me preguntó mi amigo.


—No.


—Tú siempre te enamoras de todos.


—De él no.


Siempre tengo claro eso. Desde el principio. Hay algo en las personas que me permite saber qué voy a sentir y hasta qué punto. Es inexplicable. Es química humana, neurotransmisores, hormonas, aromas, miradas.


Volvimos a vernos varias veces. Fuimos a comer a un restaurante. Dormíamos juntos. Paseábamos a su perro y a veces bebíamos cerveza y fumábamos.


Así, comenzamos a acercarnos más, aunque había veces que sentía que estaba con un amigo, más que con un date de Tinder. Teníamos sexo, veíamos Orange Is The New Black o The Nanny y dormíamos. Ésa fue la rutina que adoptamos y nunca cuestionamos si la relación iría a alguna parte, porque en el fondo sabíamos la respuesta.


publicidad


Mientras salíamos, comencé a tener citas con todos los que podía. No podía parar. Tinder se convirtió en una afición compulsiva. Fue como si hubiera empezado a comer todos los días en McDonald’s, sólo que Tinder ofrece un menú más amplio. En fin, fast food, fast sex, fast company.


Una de las noches que dormimos juntos, ronqué. Al despertar, en medio de la noche, noté que en la cama sólo estábamos su perro y yo. Él se había pasado al sofá.


Al día siguiente tomé mi bicicleta y volví a casa. Me disculpé, pero sabía que quizá no volveríamos a vernos.


---


Leer también:  Amor en tiempos de Tinder (1a. cita)

*Damiana Miller. Como Carrie Bradshaw en la era de Tinder, pero región 4 y sin tacones Manolo Blahnik. Siempre he creído que me pasan cosas como de película de Woody Allen, con música de los noventa de fondo.


publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.