publicidad
El chef español José Andrés

Los logros de José Andrés, el chef español que enfrentó a Donald Trump

Los logros de José Andrés, el chef español que enfrentó a Donald Trump

En la emisión más reciente de 'El Gordo y La Flaca', Raúl de Molina dedicó un espacio a la trayectoria de este cocinero español que se ha dado a conocer por sus logros dentro y fuera de la cocina.

El chef José Andrés nos contó cómo logró sus sueños en Estados Unidos y por qué Donald Trump lo demandó Univision

"Estuve seis meses en la marina española y apenas acabé el servicio militar, a la primera oportunidad que tuve, me vine a Nueva York y aquí estoy 25 años después" contó el chef español José Andrés en una entrevista co n Raúl de Molina.

En poco más de dos décadas, este cocinero ha sido reconocido por su labor dentro de la cocina, como uno de los representantes de la cocina de vanguardia española en Estados Unidos, y por alzar la voz en nombre de los inmigrantes en repetidas ocasiones.

"Esta no es una historia de quién cocina mejor, es la de un hombre que le dijo "no" al presidente electo Donald Trump" cuenta Raúl de Molina sobre la historia de este cocinero.

"En su momento, sin ser presidente y sin haber anunciado que sería el candidato republicano, cuando empezó a decir cosas negativas en contra de los hermanos mexicanos hubo un momento que tuve una conversación con él, con su hija Ivanka y su hijo Donald Jr." recordó el chef, "les dije: yo entiendo que quieran construir un muro, quizá no estemos de acuerdo en nuestras ideas políticas pero lo único que no podemos perder es el respeto".

José Andrés, que ha sido reconocido con la Medalla de las Humanidades y ha sido catedrático en Harvard, reconoció también que su lugar en la cocina ha sido un esfuerzo de "todos esos cocineros, esos camareros, que me han ayudado han sido en su mayoría latinos, muchos de ellos salvadoreños" detalló sobre un equipo que suma casi mil personas.

publicidad

"Tenemos que empezar a hablar en defensa de todos los inmigrantes, sobre todo de los latinos" apuntó el chef, quien en su última participación en Wine and Food Festival que se celebra en South Beach, pronunció un emotivo discurso sobre la inclusión.

"Si el presidente tiene ganas de empezar a respetar a todos aquellos con los que ha tenido palabras muy poco elegantes habrá que darle una oportunidad" agregó José Andrés, "ojalá Trump fuera el presidente que pasa la reforma migratoria de Estados Unidos".

Ve también:

¿Quiénes son esos chefs latinos entre los mejores restaurantes del mundo?
publicidad
publicidad
El mensaje del presidente surge tras las polémicas declaraciones que hizo Steve Bannon, quien era uno de sus asesores políticos, sobre él.
No es la primera vez que en diversas zonas de la ciudad aparecen mensajes vandálicos y obscenos contra la visita de Trump a Arizona.
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
publicidad