publicidad
Enrique Olvera en South Beach Wine & Food Festival 2016.

Enrique Olvera está por abrir su segundo restaurante en Nueva York

Enrique Olvera está por abrir su segundo restaurante en Nueva York

El destacado chef mexicano ha puesto el ojo en el exclusivo NoHo de Manhattan, donde planea dar su segundo golpe por la conquista de la Gran Manzana.

Enrique Olvera en South Beach Wine & Food Festival 2016.
Enrique Olvera en South Beach Wine & Food Festival 2016.

Luego de que Cosme, su primer empresa en territorio estadounidense, se ha ganado la atención de críticos y al menos la curiosidad de celebridades como Emma Stone, Adele y Jennifer Lawrence, el reconocido (e incansable) chef mexicano Enrique Olvera planea abrir un nuevo restaurante en Nueva York a fines de 2016. Específicamente en el NoHo de Manhattan.

Aunque dijo que es pronto para dar más detalles, Santiago Gómez, socio del chef en el proyecto, adelantó para Univison Trends que el restaurante nuevo apenas ha empezado su fase de construcción. Sin embargo, según sus expectativas no pasará mucho tiempo antes de que abra sus puertas: "estamos esperando que sea a principios del otoño y seguimos trabajando en el menú. La dirección es 372 Lafayette. Es el edificio nuevo diseñado por el arquitecto Morris Adjmi. El nuevo restaurante, igual que Cosme, será diseñado por nuestro socio, el arquitecto Alonso de Garay y la decoradora Micaela de Bernardi y tendrá 60-65 sillas".

publicidad

En palabras de Enrique para el sitio Tasting Table, el restaurante será “un espacio donde la gente pueda reunirse, tomar un delicioso bocado y disfrutar de una fría michelada. El mismo equipo detrás de Cosme, diferente nombre”.


Enrique Olvera, el chef imparable a la conquista Nueva York

“Si puedes triunfar en Nueva York, lo puedes hacer en cualquier lugar”, dice la popular canción interpretada por Frank Sinatra sobre la ciudad en Estados Unidos que nunca descansa. Según declaró a Quien.com en septiembre del año pasado, el chef mexicano Enrique Olvera coincide en que Nueva York “es la ventana al mundo. Hacerla ahí es muy importante si queremos pensar en abrir restaurantes en otras partes del planeta”.

Con esa visión, el chef mexicano estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York, y tras consolidar innovadores conceptos en México ( Pujol y Eno en DF, Manta en Los Cabos, Moxi en San Miguel de Allende), en 2014 decidió incursionar en el mercado internacional con Cosme, su primer restaurante en Estados Unidos, ubicado en el Flatiron District de Nueva York. Allí Olvera ofrece cocina contemporánea inspirada en su país en la que destaca el uso de ingredientes locales y de estación, provenientes del valle Hudson y sus alrededores.

publicidad

De acuerdo con The New York Times, Cosme es la muestra de que “la cocina mexicana en la ciudad de Nueva York finalmente se graduó de las papas y el guacamole. Es una muestra de exploraciones sutiles, sensibles e inteligentes a los sabores y tradiciones mexicanos”. No en vano, Cosme ya tiene 3 estrellas de esta publicación y celebridades como Adele, Emma Stone y Jennifer Lawrence han acudido alguna vez a disfrutar de su menú.

Hace apenas dos días Daniela Soto, a cargo de Cosme en NY, ganó el premio “Rising Star Chef” en la gala de los James Beard Awards. Así, el panorama para el chef Olvera, a la conquista de NY se avisora altamente prometedor.

Lea también:


publicidad
publicidad
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
publicidad