publicidad

¿Invitarías a un desconocido a tu cama?

¿Invitarías a un desconocido a tu cama?

El fotógrafo mexicano Pablo Ci se planteó un reto: estar en una cama distinta cada semana, durante un año, y retratarse con sus dueños.

Invítame cama

Por Marco Hernández

En 2014, Pablo Ci (Pablo Cruz) decidió celebrar sus 30 años de vida retratando a una persona distinta durante 365 días seguidos. La serie, a la que tituló #unretratoaldia, era una manera de rendirle homenaje a todas las personas con las que le había tocado convivir hasta entonces, y que lo habían ayudado a ser lo que era, a llegar hasta donde estaba.

Terminada esa serie, ya en 2015, Pablo se preguntó: “y ahora qué?”. No tardó mucho en encontrar la respuesta: “siempre me ha llamado la atención todo lo que sucede en torno a una cama, es quizá el mueble y el espacio más privado de nuestras vidas, pero es al mismo tiempo un lugar que compartimos con otras personas, y que no usamos para lo mismo todos los días. De ahí surgió la idea de #invitameatucama”.

Galería: Invítame a tu cama

De las 52 semanas que durará la serie (las que tiene un año), ha transcurrido ya más de la mitad y, contra lo que suponía, al concebir el proyecto, nunca le ha faltado un ofrecimiento. La primer cama que Pablo tomó fue la suya, y apenas la publicó en Instagram recibió invitaciones a más de 40 camas, algunas de ellas en países tan distintos como Estados Unidos y Colombia.

“Me han invitado a muchas camas de personas que conozco solo vía Instagram y me llama mucho la atención que estamos dispuestos a invitar a un espacio tan privado a una persona que solo seguimos o nos sigue en una red social; ese es el impacto que las redes tienen hoy en nuestras vidas”, comenta Pablo, quien prefirió iniciar el experimento retratando camas de conocidos.

publicidad

En marzo, sin embargo, Pablo empezará a concentrarse en las camas de los desconocidos, pues iniciará un largo viaje por Sudamerica, con una edición más de otro de sus proyectos, #travelandshare.

“Es un proyecto personal increíble, que financio vendiendo por anticipado las fotos que tomaré durante el viaje. Durante el recorrido, dono 20% de lo recibido por cada imagen a personas de las comunidades que visito, y al regresar entrego las fotos en una cena”, explica Pablo. Con ese mecanismo ha podido recorrer Vietnam, Cambodia, Tailandia, India y Emiratos Árabes. En esta ocasión, que recorrerá Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Perú, el proyecto tendrá un componente adicional: la búsqueda de camas de desconocidos que le permitan concluir la. serie #invitameatucama.

Si quieres invitar a Pablo a tu cama, o solo estar al tanto de los avances del proyecto, síguelo enTwitter e Instagram (@pablo_ci) y visita pabloci.com.

Te puede interesar:

Relacionado
Chamber San Francisco
Restaurantes para celebrar San Valentín con estilo
8 lugares fuera de serie para cenar este 14 de febrero
publicidad
publicidad
La extensión de recolección de datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos entrará en vigor a partir de este miércoles y la abogada experta en inmigración, Noemí Ramírez, explica en qué consisten las nuevas normas.
Alan Tacher se dio cuenta que Karla, quien siempre se viste con al último grito de la moda, hoy traía un zapato blanco y uno negro. ¿Será que acaso se equivocó al vestir en la mañana?
El bloqueo en Twitter de la cuenta de una actriz que denunció haber sido violada por Harvey Winstein despertó un boicot con el hashtag #WomenBoycottTwitter. Ahora el CEO de la red social anunció que habrá cambios en las reglas de su plataforma.
El humorista y actor mexicano empató jugando pulso con Ryan Carnes durante la presentación de la película ‘La boda de Valentina’, razón por la cual Omar tuvo que probar los chapulines y Ryan un plato de ajo. Aquí su reacción...
publicidad