publicidad
El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales para que no luzca opaco y sin vida.

Un cabello rizado de 10

Un cabello rizado de 10

Mantener unos rizos perfectos es todo un reto pero no imposible. Aquí diez consejos para que lo logres en poco tiempo.

El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales para que no lu...
El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales para que no luzca opaco y sin vida.

10 tips para cuidarlo

Debido a sus características, el cabello rizado necesita más cuidados que cualquier otro. En éste debe existir un balance entre que luzca muy esponjado y los rizos estén bien definidos, con volumen y sobre todo hidratados. Aquí 10 consejos infalibles para cuidarlo:

•    Los expertos recomiendan que cepilles tu cabello antes de lavarlo, ¿de qué sirve esto? Ayudarás a eliminar el exceso de grasa y tus rizos serán un poco más maleables.

•    Asegúrate de usar los tratamientos adecuados. El champú que elijas debe ser suave y no muy denso, ya que de lo contrario tendrás graves problemas al enjuagarlo.

•    Aplica regularmente productos que contengan aceite de trigo. Esto posee un efecto protector excepcional y es ideal para mantener la estructura de los rizos y estén hidratados.

publicidad

•    Evita usar secadora, pues su uso logrará que se encrespe y eso es precisamente lo que menos queremos, además de que podría resecarlo y restarle brillo. En su lugar, opta porque seque al aire libre.

•    Abrillantadores y ceras en exceso no le darán más brillo, al contrario sólo lograrás que luzca grasoso y sucio. Opta por este truco casero: Hierve té de manzanilla, déjalo que enfríe un poco y aplícatelo a la hora de bañarte una vez por semana, esto hará que con el tiempo recobre su brillo natural.

•    A la hora de peinar no es necesario que te embarres en toda la cabeza productos para el cabello. Lo único que tiene que hacer es colocar un poco de mousse o crema para peinar en las puntas y esparcirlo hasta la mitad de tu cabello. Con eso evitaras la orzuela y el quiebre.

•    ¿Rizos rebeldes? Consigue una vaporera (como las que se usan para desarrugar camisas) y agrégale 4 partes de agua por una de crema para el cabello. Conseguirás que tus rizos se mantengan controlados e hidratados todo el día.

•    Los expertos en imagen recomiendan que el cabello rizado siempre sea cortado con algún degrafilado o en capas, ya que contribuye a que se pierda rigidez, además da movimiento y volumen.

•    Aunque todas las mujeres deben estar hartas de este consejo la verdad es que una alimentación balanceada siempre va a ayudar a tu pelo. Te recomendamos una dieta alta en proteínas (carne, huevos, queso y pescado) y vitamina B (arroz y cereales).

publicidad

•    Para aquellas chicas que desean acentuar sus rizos, un truco que se practica en melenas como la de Scarlett Johansson es el de enrollar algunos mechones y cubrirlos con papel aluminio, después pasar por encima de ellos alguna herramienta de calor como la plancha o secadora por 20 segundos. Finalmente un poco de fijador de pelo, logrará mantenerlos en forma.

¿Conoces algún otro tip para el cabello rizado? Compártelo aquí.

publicidad
publicidad
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
La agrupación no se salvó del top de los peores vestidos al igual que Eiza González y Khloé Kardashian.
Este joven de 20 años es apasionado del modelaje y el fútbol. Su talento fue descubierto a través de redes sociales, y logró modelar en las pasarelas de Milán. Asegura que está feliz de poder seguir luchando por conseguir sus sueños, y que quiere construir una carrera como modelo.
Los Detectives de la Moda pusieron bajo la lupa los mejores looks de la semana que lucieron famosas como Jennifer López, Eiza González y Kim Kardashian.
publicidad