publicidad
.

Recogidos súper in logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Suelto y recogido

Recogidos súper in

Recogidos súper in

El efecto desenfadado, las trenzas, los moños y las ponytail son los estilos por los cuales debes apostar.

Suelto y recogido
Suelto y recogido

Por: María Roldán

publicidad

Trenzas, efecto mojado o simples colas de caballo, los recogidos más sencillos se imponen, como demuestran Elsa Pataki, Scarlett Johansson o la reina española Letizia, mujeres que eligen la comodidad.

No es necesario tener una melena de infarto para lucir impecable. De hecho, las últimas tendencias demuestran que comodidad y estética no están reñidas, y conseguir un “look” ideal no es tan difícil como parece. Basta con acertar con un recogido acorde con las facciones y gustos de cada uno y lograr un efecto mojado propio de una “chica Bond”.

Además, cuando las altas temperaturas arrecian, lo mejor es buscar un estilismo que, sin dejar de ser favorecedor, ayude a retirar un poco el cabello para poder soportar el calor mejor, sin dejar de estar estupenda.

El desenfadado del efecto mojado

Una de las grandes ventajas del efecto mojado es que se trata de un estilismo desenfadado muy sencillo y fácil de mantener. Incluso las mujeres con cabellos con tendencia a encresparse encontrarán en este peinado una buena opción para lucir impecables. Y aunque parezca poco elaborado, conseguir un efecto mojado adecuado requiere dedicación.

Lo ideal es aplicar una mascarilla que ayude a alisar y nutrir bien el cabello, y peinarlo hacia atrás con un peine, mejor de madera de cerdas anchas, recomienda el estilista embajador de TRESemmé en España, Anthony Llobet. Echar una gotitas de aceite es imprescindible, así como volver a peinar, para que el producto se distribuya correctamente por todo el pelo.

publicidad

Para la estilista Ángela Navarro, el efecto mojado es una opción “perfecta” para cabellos cortos y medias melenas que quieran dar un toque de “sofisticación” a la imagen.

Trenzas y moños nunca fallan

Hace tiempo que las trenzas dejaron de evocar a Pippi Calzaslargas y se convirtieron en un acierto. Actrices como Blake Lively o Scarlett Johansson han popularizado el uso de estos peinados sobre la alfombra roja. Existen numerosos estilos, todos aptos para el día a día.

Ya sean de raíz, en un recogido, en un lateral o tirolesas, a modo de corona, las trenzas son una opción que aporta frescura y son bastante cómodas de hacer uno mismo. Incluso la más elaborada trenza espiga tiene sus trucos de elaboración.

Para hacer una trenza espiga lo primero es hacerse la raya, dividir el pelo en dos mechones y llevar el cabello a un lado. Después hay que coger el mechón más pequeño de una de las mitades y juntarlo con la otra sección de pelo. Hay que repetir este proceso en la otra sección de cabello e ir intercalando mechones de un lado a otro. Para Llobet, no dejar los mechones muy apretados da un aire más desenfadado y “casual”.

publicidad

El atractivo del moño de bailarina no tiene fecha de caducidad, y es posible que la sencillez de su realización tenga algo que ver. La base de este peinado intemporal es una sencilla coleta. Ubicarla a la altura que más favorezca el rostro es fundamental, y lo único que hay que hacer a continuación es realizar un tirabuzón apretado y darle vueltas hasta sujetarse sobre sí mismo con unos clips.

Alto, bajo, lateral o con algunos mechones sueltos intencionadamente elaborados, la tendencia de los moños regresó hace unos años para quedarse. Para la firma TRESemmé, emplear un “bandeau” o una diadema estilo “hippie” alrededor de la cabeza da un toque más “chic” al peinado.

Cola de caballo, el peinado comodín

Sencilla, clásica y muy cómoda, la cola de caballo es un peinado comodín, la opción más adecuada para sacar de un apuro a la mujer. Sólo es necesario cepillar bien el pelo desde la raíz hasta las puntas para dejarlo bien liso, y recogerlo con una goma a la altura que más favorezca.

Si lo que se pretende es darle un aire más estiloso, hacer hondas en el pelo, cardar ligeramente la parte superior o hacerle unas separaciones siempre dará un resultado de cine. Además, reservar un mechón para cubrir la goma dará al peinado un toque más elegante yapropiado para cualquier evento al que se asista.

publicidad
publicidad
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
EPISODIO 16
Alberto le cuenta a Cristina que su padre lo mandó a Londres porque él estaba enamorado de una chica y ella se pone celosa. Luisa cree que está embarazada y le cuenta a Rita, pues no sabe qué hacer.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Mira cómo se ha convertido la adorable Charlotte en tendencia de moda y al parecer toda la ropa que usa se vende al momento.
Un grupo de deportistas aprovechó la espectacular vista de Machu Picchu para hacer un video en el que todos parecen congelados.
Mira como La Primera Dama durante estos ocho años se ha convertido en icono de moda haciendo conocidos a diseñadores latinos.
El cuello de tortuga está muy de moda para esta época, además de prendas ligeras que se puedan combinar con ropa más abrigadora. Las tonalidades metálicas son muy recomendadas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.