publicidad
.

Murió el peluquero Vidal Sassoon logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales. Él creó el famoso estilo Bob.

Murió el peluquero Vidal Sassoon

Murió el peluquero Vidal Sassoon

El peluquero británico Vidal Sassoon, conocido por trabajar con las celebridades, murió en Los Ángeles a los 84 años.

El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales....
El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales. Él creó el famoso estilo Bob.

El legendario peluquero británico Vidal Sassoon, pionero del estilismo y célebre por trabajar con los ricos y famosos, murió en Los Ángeles a los 84 años, confirmó la policía el miércoles.

Sassoon, un ícono de la moda, fue hallado sin vida en su casa a las 10H30 locales y, aparentemente, murió de causas naturales, según el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Kevin Maiberger.

Envía sus condolencias a su familia en nuestros foros.

Sus familiares estaban con él cuando llegaron los agentes, agregó el portavoz.

El estilista supuestamente sufría leucemia -según el diario local Los Angeles Times-, aunque no se proporcionaron más detalles sobre la causa de su muerte.

publicidad

Conocido como "el fundador de la peluquería", se le atribuye la creación del corte de pelo "bob": media melena, abombada atrás y con flequillo.

También es conocido por crear el corte "wash and go" o "wash and wear", que permitió a las mujeres emanciparse de las peluquerías y tener la posibilidad de lavarse el cabello en sus casas y, aún así, lucir bien.

Sassoon abrió su primer salón de belleza en Londres en 1954 y su carrera se disparó en los años 1960, cuando lanzó una red de peluquerías en todo el mundo. También creó una cadena de productos para el cabello, muy populares en España, y fue anfitrión de un "talk show" en Estados Unidos.

Fue el estilista que le dio a Mia Farrow el original estilo -muy corto- que la actriz llevó en el clásico del cine "Rosemary's Baby" (El bebé de Rosemary o La semilla del Diablo, de Roman Polanski, 1968).

En 2010 se estrenó un documental sobre su vida, "Vidal Sassoon: The Movie", dirigido por Craig Teper, que explora cómo este judío huérfano en Londres acabó revolucionando la industria de la peluquería.

"Cuando comencé a trabajar con el cabello, las mujeres llegaban y uno les ponía un sombrero y luego trabajaba el pelo alrededor del sombrero", dijo al diario Los Ángeles Times en una entrevista de 1999.

publicidad

Luego, "aprendimos a ponerle disciplina a los cortes de pelo usando geometría, arquitectura y basándonos en la estructura de los huesos. El corte tenía que ser perfecto y caer hermosamente en capas, para que, si la mujer se sacudía el cabello, éste pudiera caer bien de nuevo".

Nacido de padres judíos en Londres, Sassoon pasó siete años en un orfanato luego de que su padre, Jack Sassoon, abandonara a su familia por otra mujer.

Durante la Segunda Guerra Mundial se refugió en la campiña inglesa y, más tarde, luchó en la guerra árabe-israelí de 1948. Con el tiempo fundaría el centro de estudios de antisimetismo Vidal Sassoon International Study for Anti-Semitism.

El exuberante peluquero se casó cuatro veces, según el diario. Le sobreviven su última esposa, Rhonda, con quien se casó hace siete años, y tres hijos de un matrimonio anterior.

 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Clarissa Molina nos trajo de las redes, Romeo nos enseñó lo que hizo en su cumple, Kate del Castillo felicito a su papá para su cumpleaños y más.
La moda de la presentadora de 'Va por Ti' fue analizada por 'Los Detectives de la Moda' y todos tienen algo interesante que decir.
Se fue a entrevistar a Miss Puerto Rico Plus y Miss Curvy quienes le enseñaron los mejores trucos para poder ser toda una ‘miss’ sin importar el tamaño.
Esta película de Garry Marshall dejó una huella en la década de los años 90 y en el género de las comedias románticas. Hoy rendimos tributo al director, que murió el martes a los 81 años, y recordamos cuáles son las lecciones de vida y de moda en el personaje de Vivian Ward.
Con un look digno de la novia de un príncipe, la bella Emeraude arrasó con todas las miradas tanto en la alfombra como en el show de Premios Juventud 2016. Aprende a imitar su estilo.
El mal olor en los zapatos es frecuente y las causas son muy variadas, por eso en HOY queremos compartir cinco consejos para eliminar el mal olor de tus zapatos.
Es toda una ‘top model’ internacional y su condición de Síndrome Down nunca ha sido impedimento para alcanzar sus sueños. La joven comenzó a modelar desde pequeña y lo ha convertido en una carrera profesional.
Concursos
La competencia empezó y los retos están más fuertes que nunca. Tenía que usar una pieza existente como materia prima para crear un vestido a la modelo. Mira lo que explica una de las amenazadas.
La nueva tendencia entre las celebridades es la mezclilla. Entérate qué famosas la llevan mejor según los Detectives de la Moda.
Conoce a Alessandra García-Lorido quien, orgullosa de sus medidas voluptuosas, se ha colocado como uno de los rostros más cotizados de la industria de la moda.
La cantante nos contó los detalles de su vestuario luego de dar una tremendo sorpresa durante uno de sus conciertos.
Annabelle y “El Kashashazz” descubren si los mitos de los aspectos de una mujer que atraen un hombre son realidad.
Daniela Di Giacomo y su escuadrón de la moda evaluaron los mejores 'looks' retro y los que se pasaron de la raya en la alfombra #TBT de Premios Juventud.
La bellísima Miss Colombia 2014 nos mostró sus bikinis y trajes de baño favoritos, y con los cuales demuestra que tiene cuerpazo de reina de belleza.
Acompañados de los 'millennials', los Detectives de la Moda hablaron de la moda con la que llegaron los famosos a la ceremonia de Premios Juventud.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Neymar promete un nuevo tatuaje si consigue el oro en los Olímpicos de Río
El delantero, que se colgó la plata durante los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró confiado en poder llegar a la final de fútbol.