publicidad
.

Murió el peluquero Vidal Sassoon logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales. Él creó el famoso estilo Bob.

Murió el peluquero Vidal Sassoon

Murió el peluquero Vidal Sassoon

El peluquero británico Vidal Sassoon, conocido por trabajar con las celebridades, murió en Los Ángeles a los 84 años.

El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales....
El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales. Él creó el famoso estilo Bob.

El legendario peluquero británico Vidal Sassoon, pionero del estilismo y célebre por trabajar con los ricos y famosos, murió en Los Ángeles a los 84 años, confirmó la policía el miércoles.

Sassoon, un ícono de la moda, fue hallado sin vida en su casa a las 10H30 locales y, aparentemente, murió de causas naturales, según el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Kevin Maiberger.

Envía sus condolencias a su familia en nuestros foros.

Sus familiares estaban con él cuando llegaron los agentes, agregó el portavoz.

El estilista supuestamente sufría leucemia -según el diario local Los Angeles Times-, aunque no se proporcionaron más detalles sobre la causa de su muerte.

publicidad

Conocido como "el fundador de la peluquería", se le atribuye la creación del corte de pelo "bob": media melena, abombada atrás y con flequillo.

También es conocido por crear el corte "wash and go" o "wash and wear", que permitió a las mujeres emanciparse de las peluquerías y tener la posibilidad de lavarse el cabello en sus casas y, aún así, lucir bien.

Sassoon abrió su primer salón de belleza en Londres en 1954 y su carrera se disparó en los años 1960, cuando lanzó una red de peluquerías en todo el mundo. También creó una cadena de productos para el cabello, muy populares en España, y fue anfitrión de un "talk show" en Estados Unidos.

Fue el estilista que le dio a Mia Farrow el original estilo -muy corto- que la actriz llevó en el clásico del cine "Rosemary's Baby" (El bebé de Rosemary o La semilla del Diablo, de Roman Polanski, 1968).

En 2010 se estrenó un documental sobre su vida, "Vidal Sassoon: The Movie", dirigido por Craig Teper, que explora cómo este judío huérfano en Londres acabó revolucionando la industria de la peluquería.

"Cuando comencé a trabajar con el cabello, las mujeres llegaban y uno les ponía un sombrero y luego trabajaba el pelo alrededor del sombrero", dijo al diario Los Ángeles Times en una entrevista de 1999.

publicidad

Luego, "aprendimos a ponerle disciplina a los cortes de pelo usando geometría, arquitectura y basándonos en la estructura de los huesos. El corte tenía que ser perfecto y caer hermosamente en capas, para que, si la mujer se sacudía el cabello, éste pudiera caer bien de nuevo".

Nacido de padres judíos en Londres, Sassoon pasó siete años en un orfanato luego de que su padre, Jack Sassoon, abandonara a su familia por otra mujer.

Durante la Segunda Guerra Mundial se refugió en la campiña inglesa y, más tarde, luchó en la guerra árabe-israelí de 1948. Con el tiempo fundaría el centro de estudios de antisimetismo Vidal Sassoon International Study for Anti-Semitism.

El exuberante peluquero se casó cuatro veces, según el diario. Le sobreviven su última esposa, Rhonda, con quien se casó hace siete años, y tres hijos de un matrimonio anterior.

 


publicidad
publicidad
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
J Balvin: qué hace un reggaetonero en un desfile de Chanel
El artista urbano fue invitado al emblemático desfile de la marca francesa en el hotel Ritz de Paris al lado del músico Pharrell Williams.
Así lucieron las mejor vestidas de los último premios de la moda de 2016
Londres reunió a Lady Gaga, Salma Hayec, Kate Moss y otras famosas para celebrar lo más destacado de la moda de este año. Gigi Hadid fue galardonada como la mejor modelo y la alfombra roja se convirtió en un buen resumen de las tendencias con las que este año termina.
Desfiles
Irina y otras modelos embarazadas que "ocultan" sus pancitas en el Victoria's Secret Fashion Show
El revuelo que ha ocasionado la noticia (no confirmada) del embarazo de Irina Shayk tras desfilar para la reconocida marca de lencería, nos obliga a recorrer otras veces en que las chicas han desfilado y ocultado su estado.
Tangas de ayer y hoy: así ha cambiado el Victoria's Secret Fashion Show
Las famosas alas, los temas y hasta la lencería: el Victoria's Secret Fashion Show ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Da risa y nostalgia ver juntos el pasado y el presente de lo que se puede considerar un concierto, un desfile y hasta un show acrobático.
Revelado el truco de Donald Trump: pega su corbata con cinta adhesiva
Al bajar del avión que llevó al presidente electo y su coequipero, Mike Pence, a Indiana, un secreto (¿o pecado?) de moda quedó revelado: en lugar de usar esas sofisticadas barras de corbata o una cuya tira interna encaje perfectamente en el ribete interior, Donald Trump prefiere pegarla con cinta.