publicidad
.

Murió el peluquero Vidal Sassoon logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales. Él creó el famoso estilo Bob.

Murió el peluquero Vidal Sassoon

Murió el peluquero Vidal Sassoon

El peluquero británico Vidal Sassoon, conocido por trabajar con las celebridades, murió en Los Ángeles a los 84 años.

El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales....
El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales. Él creó el famoso estilo Bob.

El legendario peluquero británico Vidal Sassoon, pionero del estilismo y célebre por trabajar con los ricos y famosos, murió en Los Ángeles a los 84 años, confirmó la policía el miércoles.

Sassoon, un ícono de la moda, fue hallado sin vida en su casa a las 10H30 locales y, aparentemente, murió de causas naturales, según el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Kevin Maiberger.

Envía sus condolencias a su familia en nuestros foros.

Sus familiares estaban con él cuando llegaron los agentes, agregó el portavoz.

El estilista supuestamente sufría leucemia -según el diario local Los Angeles Times-, aunque no se proporcionaron más detalles sobre la causa de su muerte.

publicidad

Conocido como "el fundador de la peluquería", se le atribuye la creación del corte de pelo "bob": media melena, abombada atrás y con flequillo.

También es conocido por crear el corte "wash and go" o "wash and wear", que permitió a las mujeres emanciparse de las peluquerías y tener la posibilidad de lavarse el cabello en sus casas y, aún así, lucir bien.

Sassoon abrió su primer salón de belleza en Londres en 1954 y su carrera se disparó en los años 1960, cuando lanzó una red de peluquerías en todo el mundo. También creó una cadena de productos para el cabello, muy populares en España, y fue anfitrión de un "talk show" en Estados Unidos.

Fue el estilista que le dio a Mia Farrow el original estilo -muy corto- que la actriz llevó en el clásico del cine "Rosemary's Baby" (El bebé de Rosemary o La semilla del Diablo, de Roman Polanski, 1968).

En 2010 se estrenó un documental sobre su vida, "Vidal Sassoon: The Movie", dirigido por Craig Teper, que explora cómo este judío huérfano en Londres acabó revolucionando la industria de la peluquería.

"Cuando comencé a trabajar con el cabello, las mujeres llegaban y uno les ponía un sombrero y luego trabajaba el pelo alrededor del sombrero", dijo al diario Los Ángeles Times en una entrevista de 1999.

publicidad

Luego, "aprendimos a ponerle disciplina a los cortes de pelo usando geometría, arquitectura y basándonos en la estructura de los huesos. El corte tenía que ser perfecto y caer hermosamente en capas, para que, si la mujer se sacudía el cabello, éste pudiera caer bien de nuevo".

Nacido de padres judíos en Londres, Sassoon pasó siete años en un orfanato luego de que su padre, Jack Sassoon, abandonara a su familia por otra mujer.

Durante la Segunda Guerra Mundial se refugió en la campiña inglesa y, más tarde, luchó en la guerra árabe-israelí de 1948. Con el tiempo fundaría el centro de estudios de antisimetismo Vidal Sassoon International Study for Anti-Semitism.

El exuberante peluquero se casó cuatro veces, según el diario. Le sobreviven su última esposa, Rhonda, con quien se casó hace siete años, y tres hijos de un matrimonio anterior.

 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Nuestra Fashionista presentó un análisis de todos los looks de Kim Kardashian desde el 2006 hasta el día de hoy.
Nuestro querido Jomari le regaló su famoso 'Jomari Love' a una mujer hispana que tiene cinco hijos y que está batallando contra el cáncer.
La joven actriz ha demostrado ser toda una fashionista, y tú misma puedes serlo copiando su look y combinando las últimas tendencias de moda.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
A pesar de que el tratamiento de la terrible enfermedad que enfrenta la dejó sin cabello, esta joven derrocho belleza y mucho valor en una pasarela.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
Raúl Ávila llegó a Nueva York y se ha convertido en el organizador de eventos como Met Gala y de artistas como JLo, además de diseñadoras como Carolina Herrera.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
¿Deseas cambiar tu imagen exterior? Toma en cuenta estos cinco útiles consejos.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Daniela Di Giacomo te enseña cómo llevar tu ‘little black dress’ favorito desde la oficina a la fiesta como todo una Fashionista.
El esposo de Kim Kardashian ideó una manera de vender su ropa en tiendas 'sorpresa', y sólo lo promocionó en sus redes sociales.
Muchas opiniones divididas esta semana por parte de nuestros expertos, pero sí acordaron algo en común: de que saben de moda, saben de moda.
Carolina Ramírez te muestra cómo puedes hacerte unas trenzas francesas muy originales para un nuevo look juvenil como el de Sofía Richie.
Jomari criticó los looks de Galilea Montijo, Dulce María y Adriana Louvier en la alfombra naranja de los Kids Choice Awards en México.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un juez ordena revisar casi 15,000 correos electrónicos de Hillary Clinton antes del 13 de septiembre
Los mensajes que el magistrado quiere escrutar son los que la ex secretaria de Estado envió durante la semana del ataque al consulado de Bengasi, en septiembre de 2012.
Mineros en huelga asesinaron a un viceministro en Bolivia, según indicios que sopesa el Gobierno
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue enviado a entablar diálogo con cooperativistas que cerraron una vía en protesta por la política minera de Evo Morales, pero aparentemente fue secuestrado y ajusticiado.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.