publicidad

En busca del rizo perfecto

En busca del rizo perfecto

El cabello rizado es complicado pero también fabuloso. Si crees que esos rizos rebeldes están ganando la batalla, no todo está perdido.

Deja de pelearte con tus rizos y sigue estos consejos.

Por Amanda Cienfuegos


Quien haya dicho que tener el pelo rizado era fácil, estaba muy equivocado. Sin embargo, estilistas expertos han demostrado que tener unos rizos envidiables , aunque requiere de cierta técnica y esfuerzo, no es imposible. Aquí algunos tips. 


¿Hidratación o humectación? 

Quienes tienen el pelo rizado saben que es complicado tener un cuero cabelludo graso y puntas resecas. El secreto es que tu shampoo sea hidratante y tu acondicionador humectante. Coloca este último sólo en las puntas y de abajo para arriba, evitando que toque el cuero cabelludo.


Peine sí, cepillo, no

Lo ideal es no querer ganarle la batalla a la forma natural de los rizos; así que una vez que salgas de la ducha, basta con que te desenredes con un peine de cerdas anchas y ya. Si cepillas el pelo cuando está seco, perderá su textura natural y, ¡oh, no!, llegará el frizz.


Vea también: 8 trucos para uñas perfectas y sin color


F#cking frizz! 

Si llueve, frizz; si hace calor, frizz; si haces ejercicio, frizz… pareciera que es invencible. La mejor forma de derrotarlo es con cualquier producto que contenga aceite de argán, originario de Marruecos, mismo que es conocido como uno de los mejores humectantes naturales del cabello. Colócalo de las puntas hacia arriba y procura que no toque el cuero cabelludo, pues durante el transcurso del día parecerá que no lo has lavado.

publicidad


Despeinada y súper sexy

Según una encuesta realizada por una de las empresas cosméticas más grandes del mundo, el 43% de los hombres prefieren el pelo largo y rizado (viva el latin power!). Si es tu caso, reconcíliate con ese look que tiene un toque de bad hair day y explótalo. 


Dale aire

Una vez que salgas de la ducha, dale aire a tu pelo. Sécalo con una toalla y gira tu cabeza hacia el frente a la hora de peinarlo; así los rizos tomarán su lugar. El secador perfecto es el que tiene difusor pues distribuye el aire de manera correcta para que cada mechón de pelo ocupe el lugar que le corresponde.


Vea también: 9 tips de belleza made in Japan


La fabulosa keratina

Cada cuatro o seis meses, acude con tu estilista a que te ponga un tratamiento de keratina. Es una bomba de hidratación que relajará tus rizos y les dará un aspecto brillante y fabuloso. 


Less is more

No necesitas llenarte de producto para lucir increíble. De hecho, los expertos recomiendan que una porción pequeña en la palma de la mano es más que suficiente para una jornada. El secreto está en aplicar la crema o el mousse de abajo hacia arriba, tomando pequeños mechones y cerrando varias veces el puño para que vayan adquiriendo forma.


Por capas y en orden

Dado que este tipo de pelo suele tener más volumen y se trata de explotar su potencial, el corte perfecto, si lo tienes largo, es un degrafilado para que no luzca amontonado y los rizos se desenvuelvan de forma vertical, no horizontal (no queremos parecer Diana Ross, por increíble que cante).

publicidad


publicidad
publicidad
La petición está en el portal change.org y busca reemplazar al chili con carne. Quien impulsa la iniciativa dice que este tipo de comida es consumida por la mayoría de residentes casi cinco días a la semana.
Los pasajeros tendrían que pagar 4 dólares extras por pedir un taxi desde y hacia los aeropuertos del área. Se dice que es para mejorar los servicios del sistema de transporte.
Interés Humano
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
Uno de los postres de cocina dominicana se ha hecho popular en nuestra área, y aunque allá solo se ve en la temporada de cuaresma, en Washington Heights se vende durante todo el año. Esta es la cocina de la mujer que hizo una institución de las habichuelas con dulce.
publicidad