publicidad
.

El lado oscuro del pelo de colores logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

El lado oscuro del pelo de colores

El lado oscuro del pelo de colores

Está de moda, se ve muy cool, pero... ¿vale la pena?

Pelo de colores
Por Amanda Cienfuegos


El pelo en tonos pastel o metálicos es una tendencia que cada vez más  mujeres  se animan a usar, porque sí, es divino; pero como todo, tiene su lado B. ¿Estás pensando en cambiar de  look  y parece cotton   c andy ? A ntes lee esto.  

Arde como  no te imaginas pero se ve tan  cool  que vale la pena aguantarse todo el sufrimiento”,   dice una chica  de 23  años mientras   narra   cómo fue su dolorosa experiencia cuando dejó su original  castaño claro por rosa  (y no es metáfora) , primero;  luego violeta  con mechas moradas; más tarde  azul metálico  y por último, azul con mechas verdes  (hasta ahora , y eso que no ha pasado un año desde el primer cambio ),  y relata también  que a su abuelo  octogenario  y víctima de   Azlheimer  le cuesta cada vez más trabajo reconocerla; “todos los domingos es lo mismo”, dice, “ se me queda viendo raro y tiene que ir un pariente a decirle que soy yo, Lety . Entonces ya se le quita la cara de desconfianza y me acerco y lo abrazo;  a lo mejor es por lo del pelo de colores, pero también es verdad que ya se le va la olla”,  afirma ella casi con candor. Porque cosas como pintarse en cabello de colores estridentes es algo que sólo puede hacerse en la edad del candor, ¿cierto?  


publicidad
Gracias,  Helen  
Quizá no. Ahí está Hel en  Mirren :  a sus 67 años apareció en una Red  C arpet  de los BAFTA  A wards  en 2013  con el cabello rosa y una sonrisa  de palabra de honor. Lo cual fue un acto de valentía, no sólo porque la actriz se puso de pronto a la par de la fiebre que invadió  de un momento a otro a todo  Pinterest e   Instagram .   Marko Antonio Gómez,  estilista  mexicano  experto en coloración, cuenta que es un proceso  qu e necesita paciencia, sobre todo si el color original es  oscuro, porque lo primero que necesita es una decoloración.   


Helen Mirren se adelantó a la tendencia del pelo de colores
Cinco horas con químicos en la cabeza para que el cabello quede blanco, proceso que  las rubias pueden ahorrarse .   Luego, un tratamiento de recuperació n para rehidratar el cabello; por último el color. Ya cuando una está lista para la  selfie , llegan dos dolorosas verdades:  la cuenta y el tiempo  en el que nos durará el  look  de muñeca tipo Manga.    
La primera es muy larga, y el segundo es muy corto . Los productos para mantener el cabello que se somete a procesos químicos son en general más caros que  el  promedio shampoo, acondicionador y cremas hidratantes; mientra s  que el retoque  del color suele ser más frecuente que en el caso de tintes que imitan los tonos naturales del cabello : máximo tres semanas; y el proceso de decoloración cada cinco meses.    Por si fuera poco, nadie garantiza que tanto color se le vea bien a todo mundo.


publicidad
“Yo creo que sí, por eso me gusta, porque es tan original que siempre te ves bien, ¿me entiendes?”, dice Gaby, quien  ya lleva un rato  cambiando de un color a otro cada tres semanas, y presumiendo ahora un sexy gris con raíces negras y puntas con un rosa muy  muy  discreto.    
“La cabeza te arde horrible, como si te echaran ácido, y luego te da una comezón que no imaginas … aunque yo creo que lo más feo es cómo se te maltrata el pelo, a mí se me ha caído a mechones ; pero el resultado es brutal…    mira cuántos  matches  tengo en  Tinder  (narra mientras presume desde el móvil su saturada cuenta para ligar) … es que ¿sabes qué?,  yo creo que a los  muchachos  les gusta porque habla de que eres arriesgada,  cool , que tienes sentido de la esté tica,  que no eres la típica apretada que no se toma ni una  cerveza  en la primera cita” .  
Antes rebeldía, hoy adaptación  
Lo que antes era un acto de rebeldía hoy parece un acto de adaptación. Po rque tampoco es que  Katy  Perry  ha ya inventado el pelo de  Rainbow   Brite .    


Katy Perry es casi un ícono del pelo de colores
En principio vienen a la mente tres  personajes que ya venían  labrando el camino:  Madonna,  Cindi   Lauper  y Boy George , tres de los más grandes íconos del pop  de los ochenta que, en su afá n por salirse de lo establecido, se pintaban el cabello de colores,  entre otras cosas.   
Lety  y Gaby los conocen,  sobre todo a Madonna y a George, a  Cindi  no mucho (aunque  Lety  asegura que su tía es fan) , pero lejos de parecerles rebeldes les parecen personajes  hiper   cool , con los que seguro se irían de fiesta y se pasarían  tips  de coloración.  
“¿Vale la pena el dolor y el sacrificio?”, ambas contestan que sí sin pensar, que gastan mucho dinero en productos para el cabello , que es horrible tener el cuero cabelludo a flor de piel , que si te descuidas un día amaneces con el cabello color paja “y pareces el vocalista de Maná”,   y que es un poco esclavizante   el hecho de tener que estar cada tres semanas en retoque.   


publicidad
“Pero todo vale la pena… dicen que el cabello nunca te vuelve a quedar igual pero yo no creo ; además me puedo dar el lujo  de cambiar de  look  cada t res semanas y eso no cualquiera”, asegura  Lety  mientras se mira las mechas y piensa qué número de  Pantone  se pondrá en la cabeza la próxima semana.  
Y es que un  súper  match en  Tinder , bien lo debe valer.  


publicidad
publicidad
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Vigilia en memoria de las 36 víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Familiares y amigos de las víctimas montaron guardia afuera del lugar del siniestro para recordar a las víctimas, quienes ya suman 36.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.