publicidad
Sofía Vergara

El color de pelo clave para las latinas

El color de pelo clave para las latinas

¿Estás lista para un cambio? Los castaños más sexys son para las morenas.

Sofía Vergara
Sofía Vergara

Por Beatriz Portuguez

Un rubio poderoso

Una de las latinas más sexies de la pantalla es Sofía Vergara, también por su melena castaña-rubia con un subtono miel. Una elección de color acertada y comúnmente hecha por mujeres que tienen un gama de piel entre oliva y morena clara porque va con todo. Con esta coloración, podemos intensificar el bronceado con maquillaje o darle al rostro al instante un efecto más cálido y juvenil en invierno. La clave está en lograrlo con un tinte rubio-dorado sobre una base castaña clara y olvidarse de los rubios fríos o cenizos.

@sofiavergara

 

Sofía Vergara
Sofía Vergara

En el paraíso

Este es un llamado para las latinas de piel morena clara a oscura. ¡Copien a Eva, por favor! El color de pelo de Longoria es uno de los más imitados hasta ahora. Ella lleva una base chocolate, que mezcla con un par de tonos castaños cálidos con el fin de darle a su melena un efecto de mayor volumen y a su tez, un toque luminoso. Entre más oscura sea la piel, intenta con iluminaciones canela y si es más clara, con unas almendra.

@evalongoria

 

Eva Longoria
Eva Longoria

Degradado

Cualquier mujer de piel morena intermedia debe intentar con un degradado como el de Jessica Alba, que comienza más oscuro en las raíces y termina con rubio cenizo en las puntas. Para conseguirlo exitosamente, hay que realizarlo sobre una base castaño-latte y pedir al colorista que la transición entre el color más oscuro al claro se muy delicada. ¡Lograrás dar un giro sofisticado a tu look!

@jessicaalba

 

Jessica Alba
Jessica Alba

Diosa de bronce

¡Un espresso, por favor!. Si tu piel es morena oscura o muy bronceada como la de Zoe Saldaña este es un tono de pelo que realmente irá contigo. Elígelo de base y juega en medios a puntas con un color similar en uno o dos niveles más claro. Resaltará el bronceado y logrará que el rostro se vea radiante.

@zoesaldana

 

Zoe Saldaña
Zoe Saldaña

Cuidados del color

Si estás decidida a magnificar tu belleza con un color de pelo diferente y adaptado a tu tono de piel, no olvides que antes y después de la transformación, deberá verse saludable y tener un buen corte o forma. Para mantenerlo sano y luminoso, lávalo de dos a tres veces por semana, siempre y cuando tus raíces no sean grasas; de lo contrario, deberás mantenerlo limpio todos los días. Complementa los cuidados con un tratamiento de hidratación profunda cada siete días para nutrirlo, fortalecerlo e hidratarlo fibra por fibra. ¡Que nunca te falte una crema para peinar o un spray protector de calor para cabello teñido!

 

Relacionado
Pantone 2016 - Rose Quartz & Serenity
Pantone vaticina calma para el 2016
¿Pueden un par de colores traer calma en el 2016?

Extras:

+Consigue un brillo espectacular con tratamientos en aceite que no se enjuagan y que hagan más fácil el peinado (restarás minutos al secado y alisado con calor). ¡También dejan el pelo muy suave!

+ No dejes avanzar a las puntas maltratadas ¡y más si llevas una coloración con técnica de degradado! Las hebras abiertas restan vida y brillo a cualquier coloración por más linda que sea.

+ Evita el frizz con productos de limpieza y acondicionadores humectantes. El encrespamiento hace que el pelo teñido pierda su luminosidad. 

 

Relacionado
Mujer haciendo ejercicio
El ejercicio de empoderar a la mujer
El culto al físico y a la salud mental son un modo sui generis de vivir el girl power. Aquí una experiencia personal de empoderamiento.
publicidad
publicidad
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
Ubicada en las colinas de Studio City en California se encuentra la propiedad en donde por más de 10 años se filmó el famoso reality 'Keeping Up with The Kardashians' y que hizo famosos a todos los integrantes de esta controversial familia.
publicidad