publicidad
Mujer con estilista

Cómo elegir tu corte de pelo sin dejar de ser realista

Cómo elegir tu corte de pelo sin dejar de ser realista

Protégete de la maldición del corte Skrillex.

Mujer con estilista
Mujer con estilista

Por Graciela Miramontes

Desde que tenemos memoria, el proceso siempre fue el mismo: llegar al salón de belleza, de confianza por supuesto, con aquella adorable estilista que lleva cortándole el cabello a las mujeres de tu familia desde hace varios años. El nerviosismo comienza desde el trayecto en el auto hasta el destino final. Aquel lugar que bien podría considerarse un nivel oculto del infierno de Dante.

Opciones que estaban limitadas a un libro de “Estilos modernos de corte”, cuya tonalidad amarillenta de las páginas y una modelo con crepé en la portada pronosticaba un lamentable desenlace. Esa foto de Britney Spears en el video de “Stronger” que llevabas como referencia no importaba en absoluto porque en el fondo sabías que terminarías luciendo como la cantante en su meltdown de 2007.

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y, aunque tus esperanzas de encontrar al estilista perfecto pudieron haberse esfumado mucho tiempo atrás, todavía hay una luz al final del túnel. Erick Moreno, el artista detrás de las melenas de Karla Souza, Ana de la Reguera y Jamie King, nos reveló sus mejores consejos para anotar un diez perfecto en tu próximo cambio de look.

1. Encuentra tu signature look

“Cuando una celebridad acude a mí para un cambio de look busca verse diferente. Ya sea que se sienta aburrida de su pelo, que sienta que proyecta otra imagen o porque simplemente haya tenido que modificarlo para algún papel”.

publicidad

Pro tip: “Siempre que vayas a hacerte algo en el pelo tienes que estar segura y consciente de tu decisión. En cuanto a qué tan drástico lo quieras, piensa del uno al diez, pues en ocasiones algo sutil bastará. En mi opinión no hay nada más increíble que reflejar un cambio interior con una melena espectacular”

2. No porque a Madonna le quede, significa que a ti también

“Al elegir un corte todo importa: rasgos faciales, tipo de pelo, y sobre todo que te haga lucir bien. Un buen estilista será honesto contigo y te dirá si la idea que tienes te va o te sugerirá algo más adecuado”.

Toma esto en cuenta…

- “Tu corte necesita mantenimiento. Dependiendo del largo recomiendo acudir una vez al mes o cada dos para un retoque si eres mujer. En el caso de los hombres lo mejor es cada tres semanas o una vez al mes”.

- “¡Pon los pies sobre la tierra! A veces queremos vernos como nuestra amiga, la vecina, la cantante o la actriz y nuestro físico por naturaleza es distinto. No a todas les queda el rubio, hay quienes se ven espectaculares con el cabello castaño o negro”.

3. Ponte en manos de los mejores

Año nuevo, corte de pelo 💇🏻 @erickmrn

A photo posted by Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) on

“No cometas el error de ir a cualquier salón. Basarse en el costo o la ubicación deberán pasar a segundo plano, lo importante es que quien lo haga sea talentoso. A veces puedes encontrar al mejor en la estética más pequeña”.

publicidad

Toma esto en cuenta…

- “Si es tu primera vez en un salón tómate el tiempo de observar a sus clientes en el antes y después”.

- “No dejes que el colorista o quien te corte el pelo decida al cien por ciento tu look. La clave es un equipo que intercambie opiniones”.

- “Quitar demasiado volumen con la navaja no siempre es lo mejor”.

- “No permitas que te apliquen productos que tu no solicitaste. Evita sorpresas en la caja gracias a ampolletas carísimas”.

- “El estilista es quien sugiere pero el cliente debe buscar que lo respeten lo más posible. No dejes que tome decisiones por ti, pero sobre todo, no olvides mencionar si planeas peinar tu pelo o llevarlo suelto porque eso influirá totalmente”.

publicidad
publicidad
En 2010 Ximena Navarrete y en 1991 Lupita Jones fueron ganadoras de este certamen en Las Vegas. Ahora, Denisse Franco aspira a llevarse la corona como la mujer más bella del mundo, en la misma ciudad.
La maquilladora Cristina Cardoso nos enseñó cómo podemos lucir 'Chula de bonita' todos los días con estas sencillas recomendaciones para todos los días.
Nuestro experto en belleza Franz Muñoz asegura que la tendencia actual es un look súper limpio y al natural, pero que resalte los detalles naturales de cada rostro. ¡Y las pelucas y extensiones pueden ser las mejores aliadas de tu cabello esta temporada!
La conductora de El Gordo y la Flaca nos cuenta los diferentes looks que podemos encontrar en la gala, desde el cabello corto hasta colores metalizados en el maquillaje.
publicidad