publicidad

Celebran en Puerto Rico el Día Nacional del Dubi

Celebran en Puerto Rico el Día Nacional del Dubi

El icónico "peinado" con el que las boricuas salen a la calle tendrá su celebración extraoficial.

PR celebra día del dubi

Todo el mundo en Puerto Rico sabe lo que es un dubi. O se lo ha hecho o lo ha visto por ahí. De eso no hay duda.

Puerto Rico celebra el Día Nacional del Dubi Univision Puerto Rico

Aunque fue creado para mantener el pelo lacio luego de pasarse el secador o la plancha de cabello, lo cierto es que se ha convertido en una especie de “moda” entre las mujeres puertorriqueñas. 

publicidad

Hasta el nivel de salir a la calle a hacer diligencias y compras con el distintivo “peinado” de los clips  de metal que ayuda a mantener el pelo lacio de los efectos de la humedad y el clima tropical de la Isla.

Y como los boricuas son tan ingeniosos, no era de extrañarse que se inventaran el Día Nacional del Dubi.

¿Cóooomo? Pues sí, será el viernes, 21 de agosto. Según explicó la portavoz del evento, Mahya Veray al diario Metro,”d esde la época de nuestras abuelas, hemos procurado tener una cabellera lacia acudiendo al dubi como nuestro principal aliado, ya sea luciéndolo públicamente o en la intimidad de nuestro hogar.   A esta técnica le debemos las más impresionantes melenas que con orgullo lucimos.   Por eso, y porque somos un pa ís de constantes celebraciones, el Día Nacional del Dubi tiene que figurar en nuestro itinerario cultural”.

Como parte del Día Nacional del Dubi, se exhorta a las mujeres a salir a la calle luciendo su dubi “con la frente en alto, ya sea en el trabajo, la universidad o en actividades sociales”.

Crean el “Dubi Maker App”

Como parte de la celebración, se creó una aplicación para aquellas damas que tienen el pelo corto y no pueden hacrse un dubi, a crear uno virtual y compartirlo en las redes sociales. Esta aplicación está disponible en el App Store y se llama Dubi Maker APP. También crearon el portal  www.dianacionaldeldubi.com para enseñar a las personas a hacerse el dubi y compartir detalles del pintoresco evento.

publicidad

“Este 21 de agosto todos vamos a salir a la calle con nuestro dubi, sin complejos y con el orgullo de demostrar que tomamos muy en serio nuestros procesos de belleza.   Que, a pesar de lo variado de nuestro clima tropical, nada nos detiene a la hora de expresarnos a través de nuestro cabello”, añadió en entrevista con el citado medio.

Y tú, ¿participarás del Día Nacional del Dubi?

Mujeres en dubi en la calle Univision Puerto Rico
Se preparan las boricuas para el Día Nacional del Dubi Univision Puerto Rico
publicidad
publicidad
El estratega demócrata Luis Miranda cree que esta es una discusión de la cual todos deben participar para identificar qué monumentos son históricos y qué otros hacen alusión al racismo y a la discriminación. Por su parte, las analista repúblicana Jo Ann Poly Calvo ve como un acto “peligroso” cualquier remoción, ya que considera que se está intentando alterar y hasta borrar la historia de Estados Unidos.
El pasado 11 de agosto, César Portillo, en compañía de su familia, visitaba a parientes en Michigan cuando fue detenido por un policía estatal. El no tener licencia de conducción ocasionó su arresto frente a su esposa e hijos y hoy está en peligro real de ser expulsado de Estados Unidos.
Dominga Brito expresó su impotencia por la situación en la que está su hijo, quien recibió varios impactos de bala mientras un delincuente intentaban hurtarle una cadena de oro en una barbería de El Bronx.
Raúl Macías es originario de Jalisco, México, y dueño de la recicladora Dalmex. Llegó a Estados Unidos a los 14 años, y desde ahí empezó a trabajar con recicladoras hasta 16 horas por día. Eran dos personas cuando comenzaron, ahora son 18. Separan papel, cartón y otros productos por categorías. Exportan sus productos a todo el país, y en el exterior a países como México y China.
publicidad