publicidad
.

Celebran en Puerto Rico el Día Nacional del Dubi  logo-noticias.6bcb5218...

Celebran en Puerto Rico el Día Nacional del Dubi

Celebran en Puerto Rico el Día Nacional del Dubi

El icónico "peinado" con el que las boricuas salen a la calle tendrá su celebración extraoficial.

PR celebra día del dubi

Todo el mundo en Puerto Rico sabe lo que es un dubi. O se lo ha hecho o lo ha visto por ahí. De eso no hay duda.

Puerto Rico celebra el Día Nacional del Dubi /Univision Puerto Rico

Aunque fue creado para mantener el pelo lacio luego de pasarse el secador o la plancha de cabello, lo cierto es que se ha convertido en una especie de “moda” entre las mujeres puertorriqueñas. 

publicidad

Hasta el nivel de salir a la calle a hacer diligencias y compras con el distintivo “peinado” de los clips  de metal que ayuda a mantener el pelo lacio de los efectos de la humedad y el clima tropical de la Isla.

Y como los boricuas son tan ingeniosos, no era de extrañarse que se inventaran el Día Nacional del Dubi.

¿Cóooomo? Pues sí, será el viernes, 21 de agosto. Según explicó la portavoz del evento, Mahya Veray al diario Metro,”d esde la época de nuestras abuelas, hemos procurado tener una cabellera lacia acudiendo al dubi como nuestro principal aliado, ya sea luciéndolo públicamente o en la intimidad de nuestro hogar.   A esta técnica le debemos las más impresionantes melenas que con orgullo lucimos.   Por eso, y porque somos un pa ís de constantes celebraciones, el Día Nacional del Dubi tiene que figurar en nuestro itinerario cultural”.

Como parte del Día Nacional del Dubi, se exhorta a las mujeres a salir a la calle luciendo su dubi “con la frente en alto, ya sea en el trabajo, la universidad o en actividades sociales”.

Crean el “Dubi Maker App”

Como parte de la celebración, se creó una aplicación para aquellas damas que tienen el pelo corto y no pueden hacrse un dubi, a crear uno virtual y compartirlo en las redes sociales. Esta aplicación está disponible en el App Store y se llama Dubi Maker APP. También crearon el portal  www.dianacionaldeldubi.com para enseñar a las personas a hacerse el dubi y compartir detalles del pintoresco evento.

publicidad

“Este 21 de agosto todos vamos a salir a la calle con nuestro dubi, sin complejos y con el orgullo de demostrar que tomamos muy en serio nuestros procesos de belleza.   Que, a pesar de lo variado de nuestro clima tropical, nada nos detiene a la hora de expresarnos a través de nuestro cabello”, añadió en entrevista con el citado medio.

Y tú, ¿participarás del Día Nacional del Dubi?

Mujeres en dubi en la calle /Univision Puerto Rico
Se preparan las boricuas para el Día Nacional del Dubi /Univision Puerto Rico


publicidad
publicidad
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
Según los meteorólogos, la tempestad del domingo es la mayor desde el 2010. Las lluvias dejarían entre dos y cuatro pulgadas de agua.
La ciudad de Fresno se sumó a estas manifestaciones que se realizan en todo el país... y es Tayhana García quien esta presente y nos trae el reporte.
Esta comprobado que la risa ayuda a mejorar tu salud, es por eso que la locutora hoy nos recuerda en la 'Frase del Día' lo importante que es reír.
publicidad