publicidad
Cabello fuerte

Alimenta tu pelo

Alimenta tu pelo

Cuatro vías infalibles para hacerlo crecer más fuerte y sano.

Cabello fuerte
Cabello fuerte

Por Beatriz Portuguez

No existe el shampoo mágico, ni la fórmula milagrosa que hagan crecer el cabello. Expertos aseguran que el mejor tratamiento capilar se consigue consumiendo súper alimentos para el pelo, reduciendo los niveles de estrés en nuestro estilo de vida y dándole cuidados especializados para evitar los tres males principales: la caída, el adelgazamiento (que se desencadena a partir de los 40 años) y un crecimiento lento o nulo.

1. Consume súper alimentos

El médico dermatólogo Alan J. Bauman, director de la clínica Bauman Medical Group, especializada en la caída y restauración del pelo, ubicada en Florida, Estados Unidos, asegura que una dieta equilibrada que incluya los nutrientes clave puede ayudar a evitar la pérdida y lograr hebras que crecen más gruesas y fuertes. Este experto sugiere incluir en nuestra alimentación, los súperalimentos como la carne roja, pescado, cerezas, jugo de toronja, frijoles, alcachofas, huevo y nueces, y suplementos destinados al fortalecimiento capilar que contengan biotina (una vitamina que facilita el crecimiento y engrosamiento), calcio, antioxidantes, zinc, hierro, otros tipos de vitamina B y proteína.


Atún
Atún


2. Evita las dietas extremas

Es temporada de ponernos a régimen, sin embargo, hay que consumir nutrientes clave para el pelo que se supriman y que pueden interferir con la pérdida de cabello o retardar su crecimiento. “Las dietas extremas no son solo malas para el cuerpo, sino también para el pelo ya que pueden desencadenar una caída temporal. Sus efectos negativos se pueden notar cuatro o seis semanas después de iniciarlas, especialmente cuando se perciben zonas más escasas y despobladas en el área de la coronilla”, dice el Dr. Bauman. De igual manera, el dermatólogo afirma que suprimir nutrientes forza a ciertos folículos capilares a mantenerse en una fase de descanso evitando que crezca. Si decidiste hacer una dieta para perder peso, evita que sea demasiado rigurosa y consume suplementos dirigidos a fortalecer y hacer crecer las hebras.

publicidad



3. Un masaje estimulante

Mimar el cabello durante la ducha o bien, en un momento de calma retarda su envejecimiento y evita que se adelgace o se caiga. Celine Gudit, especialista de tratamiento de la marca suiza Valmont, afirma que el estrés es un factor que puede desencadenar una serie de problemas en el pelo debido a que provoca una circulación sanguínea deficiente. “Si la circulación de la sangre es deficiente, el bulbo capilar se endurece y no se alimenta de forma adecuada. Esto hace que envejezca rápidamente. Así que la mejor manera de prevenir tal situación es estimular la microcirculación con un masaje”, asegura ella. Realiza movimientos circulares suaves y con presión ligera (con las yemas de todos los dedos) sobre el cuero cabelludo mientras aplicas el shampoo o bien, cuando tengas unos minutos para desconectarte de una día complicado. Lo ideal es hacerlo por más de dos minutos, una a dos veces al día.


Mujer bañándose
Mujer bañándose


4. Cuidados supremos

Apostar por sueros y lociones que contienen agentes calmantes, nutrientes y ciertas moléculas que retardan la caída es esencial para mantenerlo en óptimo estado. Estas fórmulas serán efectivas mientras se utilicen y una vez que se abandonen, el pelo regresará a las condiciones que tenía antes de su uso (especialmente si se trata de pérdida capilar por falta de nutrientes o cambios hormonales). Estos se aplican sobre la piel cabelluda y resuelven varias necesidades: equilibran la condición grasa, nutren los folículos o evitan el desprendimiento y la fragilidad. Algunas recomendaciones: Serum Initialiste de Kérastase, que ayuda a que crezca más fuerte y sano. Phytologist de Phyto unas ampolletas destinadas a evitar la caída gracias a un coctel de ingredientes biológicos y naturales. Feed Your Youth Hair & Scalp Serum Anti-Aging de Yarok, una mezcla de antioxidantes que calman y fortalecen el pelo tratado con químicos como colorantes o relajantes de hebras (alisadores).

Relacionado
Artículos de belleza orgánicos
Belleza orgánica de pies a cabeza
Si estás pensando en mudarte a la vida orgánica, aquí tienes un kit básico que te encantará.
publicidad
publicidad
La instructora Andrea Olivares asegura que esta es una disciplina, pues se necesita constancia para ver resultados. Los ejercicios son prácticos y fáciles para hacerlos todos los días a cualquier hora. Aprenda los trucos.
El diseñador de joyería y editor de moda dice que aunque tenía este proyecto hace mucho tiempo, por diferentes razones no había podido hacerlo realidad. Ahora se lanza internacionalmente y se siente más orgulloso de su trabajo.
Le sacamos la verdad a la icónica vedette argentina Susana Giménez acerca de los trucos que la hacen verse radiante a sus 73 años.
Claudia Molina te muestra cómo puedes hacer tú misma las rutinas de ejercicio que dejan ese cuerpazo a famosas como Gloria Trevi, Zuleyka Rivera y Paulina Rubio.
publicidad