publicidad
.

Westminster Abbey: templo para una boda real logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en la Abadía de Westminster.

Westminster Abbey: templo para una boda real

Westminster Abbey: templo para una boda real

En esta iglesia gótica anglicana el príncipe Guillermo contraerá nupcias.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en la Abadía de Westmi...
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en la Abadía de Westminster.

LONDRES - La Abadía de Westminster, donde el príncipe Guillermo contraerá matrimonio el próximo 29 de abril con su prometida Kate Middleton, es una iglesia gótica anglicana íntimamente ligada a la monarquía británica, tanto en los momentos alegres como en los tristes.

Para Guillermo, el templo londinense que ha albergado bodas, coronaciones y entierros reales, es sobre todo el lugar donde se celebró el solemne funeral de su madre, la princesa Diana, el 6 de septiembre de 1997, pocos días después de su inesperado fallecimiento en un accidente de automóvil en París.

Del tamaño de una catedral, la iglesia fue también el escenario elegido medio siglo antes, el 20 de noviembre de 1947, para la boda de su abuela, la entonces princesa Isabel con Felipe Mountbatten. Seis años más tarde, ésta fue coronada Isabel II en el mismo lugar.

publicidad

Dos de los cuatro hijos de la reina eligieron esta misma iglesia para sus enlaces: la princesa Ana con Mark Phillips en 1973 y el príncipe Andrés con Sarah Ferguson en 1986.

Ambos matrimonios terminaron en divorcio, al igual que el de Carlos, que como heredero del trono optó por la más amplia y lujosa catedral de San Pablo para su multitudinaria boda con la princesa Diana en julio de 1981.

El templo inicialmente románico y católico fundado en el siglo XI junto a un monasterio benedictino por Eduardo el Confesor, ha sido la iglesia de las coronaciones de reyes y reinas desde Guillermo el Conquistador en 1066.

La imponente iglesia gótica actual, cuyo nombre formal es Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster, empezó a contruirse durante el reinado de Enrique III en 1245. Su propio sepelio, en 1272, convirtió el principal lugar para los entierros reales durante 500 años.

En total, 17 monarcas están enterrados en esta necrópolis real convertida en mausoleo nacional con más de 3.000 tumbas de algunas de las figuras británicas más conocidas en todos los ámbitos, de Isaac Newton a Lawrence Olivier, pasando por Charles Dickens o Charles Darwin.

Otras personalidades son conmemoradas, como Winston Churchill o William Shakespeare, y hay también una estatua en honor de monseñor Romero, el arzobispo de San Salvador asesinado en su país el 24 de marzo de 1980.

publicidad

La Abadía de Westminster ha sido también a lo largo de su historia testigo de 38 coronaciones, la última la de la reina Isabel en 1953, la primera televisada.

La iglesia, uno de los edificios góticos más importantes del Reino Unido, es "royal peculiar", es decir que está directamente bajo la jurisdicción del monarca, que en Inglaterra es también Gobernador Supremo de la Iglesia anglicana, y no de una diócesis, pero se autofinancia gracias a la venta de entradas y a los donativos.

Aunque es una de las principales atracciones turísticas de la capital británica, la iglesia situada junto al Parlamento de Westminster, es todavía una iglesia activa y en ella se celebran varios servicios religiosos diarios.

publicidad
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
La actriz y pronto madre, se convirtió en una mujer casada en una espectácular boda, tenemos todas las imágenes de este día tan especial.
Los más reconocidos especialistas de belleza en México nos mostraron las últimas tendencias de maquillaje,peinado y vestidos de novia para ese día tan especial.
Artemio Ibarra nos da ideas de maquillaje y peinado para que las chicas que eligen casarse en otoño se vean hermosas.
Te decimos qué días y temporadas son las más económicas para poder conseguir buenos precios en salones, flores y otros cosas necesarias para las bodas.
Maiah Ocando y Gabriel Torrelles están juntos desde hace once años y, si fuera por ellos, jamás se habrían casado oficialmente. En el primer episodio de esta nueva serie le meten cuchillo a la tradición romántica con la que terminan todas las telenovelas del mundo: ¡la boda!
Los recién casados son parte del equipo de trabajo del circo y se casaron como mejor saben hacerlo, sobre una cuerda floja y en las alturas.
Comunidad
Si estás planificando tu boda, ¡te salvaste! Tenemos un expo para novias en donde podrás ver lo último en tendencias para tu día especial.
Esta boda simbólica es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno” que pretende instar a cuidar el medio ambiente.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
Las bodas y fiesta subsecuente pueden ser un gasto demasiado grande para las parejas. Expertos opinan que se debe planear bien.
Captan en plena calle la pelea de una pareja de recién casados.
El jugador de los White Sox cuenta que se casó durante su visita a la Isla.
Cientos de parejas en San Antonio aprovecharon el Día de San Valentín para contraer matrimonio en una boda masiva.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La mamá de Rubí nos contó a detalle la logística de la fiesta de XV Años
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el es furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
publicidad
Creía que iba a la boda de un amigo y al llegar descubre que era su propio casamiento
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, planeó la boda en secreto y la llevó al altar por sorpresa.
Vestidos de boda: Inspírate en los looks de las solteras de Despierta América
Descubre las nuevas tendencias de moda nupcial para el 2017. Para una boda en la playa o al aire libre en un jardín, para usar en el día o la noche ¡Toma nota!
¡Se nos casa Ricky Martin!
El cantante reveló que le propuso recientemente matrimonio a su novio, el artista Jwan Josef, y que la respuesta de este fue afirmativa.
Una madre enferma no puede ir a la boda de su hijo, así que la pareja se casó en un hospital de Florida
La administración del hospital le pidió a los novios que los dejaran encargarse de todo. Para sorpresa de estos, su boda contó maquillista, música, pastel y una recepción especial.
Se dan el "sí acepto" en una estación de tren de Chicago
Una pareja de Chicago se casó en una estación de tren de la CTA este fin de semana.
Pareja insiste en casarse en la playa a pesar del paso del huracán Matthew
Jaime Gurnavage y Ryan Gordon tienen todo planficado, impresos y son más de 100 los invitados para su boda en las arenas de Cocoa Beach este sábado, 8 de octubre.
Alexis se casó y Gredmarie Colón reaccionó: "Nosotros seremos amigos 'forever'"
“Se nos casó el muchachito”, dijo la presentadora de Una Buena Tarde quien además le deseo un feliz matrimonio.
Boda colectiva para 17 presos en una cárcel de Colombia
Se celebró una ceremonia cristiana, a la que siguió un almuerzo con torta nupcial e incluso hubo un brindis con gaseosa de manzana.