publicidad
.

No más bodas ostentosas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

No más bodas ostentosas

No más bodas ostentosas

Las autoridades de Nueva Delhi pretenden poner fin al derroche de lujo en las bodas realizadas en la India.

Estas autoridades pretenden establecer la sencillez como norma en la celebración de las bodas, de acuerdo con un nuevo código, que fue anunciado este fin de semana y que ha suscitado la polémica entre los seguidores de esta religión.El objetivo de las autoridades de este grupo, que cuenta en la India con unos 19 millones de fieles, es que la boda no se convierta en una obligación cara para las familias con menos recursos."Es el derroche en las ceremonias lo que promueve la dote -conjunto de bienes aportados por la mujer al matrimonio-, ya que los menos ricos encuentran difícil gastar tanto dinero", dijo Paramjit Singh, presidente del organismo que gestiona los templos sij en Nueva Delhi, Sikh Gurdwara Management Committee (DSGMC), al periódico "The Times of India".Casar a una hija resulta fundamental en la sociedad india y su coste puede dar lugar a problemas sociales que, en casos extremos, han desembocado incluso en el suicidio de las esposas, cuando ha resultado difícil responder a las exigencias de dote de la familia política.A partir de ahora, aquellos sij que no sigan la nueva directiva verán denegado su certificado de matrimonio, mientras se ha conminado a todos los sijs a no asistir a bodas que no se rijan por el código "anti-ostentación".El secretario general del DSGMC, Balbir Singh, se mostró a favor de tomar medidas estrictas contra aquellos que no sigan las pautas establecidas.No obstante, hay opiniones como la de Paramjeet Kaur, una viuda sij de Nueva Delhi, quien afirma que la ostentación es la excepción y sólo se da entre "las familias ricas, pero no entre la clase media o la gente con menos dinero".Según dijo Kaur, las bodas sij se caracterizan por la sencillez y "la comida que se sirve es vegetariana".Para el joven sij R.P. Singh, la regulación será positiva, porque "ayudará a resolver el problema de la dote" en matrimonios en los que la fortuna personal es de gran importancia.Las autoridades de Delhi señalan como ejemplo a la comunidad sij de Bombay, donde existe un formato estándar de boda que fija tanto el día en que se debe celebrar como el número de platos que deben servirse.Estas restricciones matrimoniales han generado un debate entre los miembros de la comunidad sij, ya que hay un sector que opina que el tipo de celebración es una decisión personal y que se debe permitir que cada uno la lleve a cabo como quiera.El sijismo es una religión de origen indio creada en el siglo XV por el Guru Nanak y cuenta con unos 23 millones de seguidores en todo el mundo.

publicidad


publicidad
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
La actriz y pronto madre, se convirtió en una mujer casada en una espectácular boda, tenemos todas las imágenes de este día tan especial.
Los más reconocidos especialistas de belleza en México nos mostraron las últimas tendencias de maquillaje,peinado y vestidos de novia para ese día tan especial.
Artemio Ibarra nos da ideas de maquillaje y peinado para que las chicas que eligen casarse en otoño se vean hermosas.
Te decimos qué días y temporadas son las más económicas para poder conseguir buenos precios en salones, flores y otros cosas necesarias para las bodas.
Maiah Ocando y Gabriel Torrelles están juntos desde hace once años y, si fuera por ellos, jamás se habrían casado oficialmente. En el primer episodio de esta nueva serie le meten cuchillo a la tradición romántica con la que terminan todas las telenovelas del mundo: ¡la boda!
Los recién casados son parte del equipo de trabajo del circo y se casaron como mejor saben hacerlo, sobre una cuerda floja y en las alturas.
Comunidad
Si estás planificando tu boda, ¡te salvaste! Tenemos un expo para novias en donde podrás ver lo último en tendencias para tu día especial.
Esta boda simbólica es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno” que pretende instar a cuidar el medio ambiente.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
Las bodas y fiesta subsecuente pueden ser un gasto demasiado grande para las parejas. Expertos opinan que se debe planear bien.
Captan en plena calle la pelea de una pareja de recién casados.
El jugador de los White Sox cuenta que se casó durante su visita a la Isla.
Cientos de parejas en San Antonio aprovecharon el Día de San Valentín para contraer matrimonio en una boda masiva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Clima afecta la búsqueda de María Jesús Llamas, a cerca de dos semanas de su desaparición
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Segregation in NY Public Schools Affects Students
We went with Arlette and her mom to the grade-report delivery prior to Thanksgiving and checked out the difficulties the little girl has in reading and math.
Jonathon Simmons acaba con su rival con tremendo tapón
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.