publicidad

No más bodas ostentosas

No más bodas ostentosas

Las autoridades de Nueva Delhi pretenden poner fin al derroche de lujo en las bodas realizadas en la India.

Estas autoridades pretenden establecer la sencillez como norma en la celebración de las bodas, de acuerdo con un nuevo código, que fue anunciado este fin de semana y que ha suscitado la polémica entre los seguidores de esta religión.El objetivo de las autoridades de este grupo, que cuenta en la India con unos 19 millones de fieles, es que la boda no se convierta en una obligación cara para las familias con menos recursos."Es el derroche en las ceremonias lo que promueve la dote -conjunto de bienes aportados por la mujer al matrimonio-, ya que los menos ricos encuentran difícil gastar tanto dinero", dijo Paramjit Singh, presidente del organismo que gestiona los templos sij en Nueva Delhi, Sikh Gurdwara Management Committee (DSGMC), al periódico "The Times of India".Casar a una hija resulta fundamental en la sociedad india y su coste puede dar lugar a problemas sociales que, en casos extremos, han desembocado incluso en el suicidio de las esposas, cuando ha resultado difícil responder a las exigencias de dote de la familia política.A partir de ahora, aquellos sij que no sigan la nueva directiva verán denegado su certificado de matrimonio, mientras se ha conminado a todos los sijs a no asistir a bodas que no se rijan por el código "anti-ostentación".El secretario general del DSGMC, Balbir Singh, se mostró a favor de tomar medidas estrictas contra aquellos que no sigan las pautas establecidas.No obstante, hay opiniones como la de Paramjeet Kaur, una viuda sij de Nueva Delhi, quien afirma que la ostentación es la excepción y sólo se da entre "las familias ricas, pero no entre la clase media o la gente con menos dinero".Según dijo Kaur, las bodas sij se caracterizan por la sencillez y "la comida que se sirve es vegetariana".Para el joven sij R.P. Singh, la regulación será positiva, porque "ayudará a resolver el problema de la dote" en matrimonios en los que la fortuna personal es de gran importancia.Las autoridades de Delhi señalan como ejemplo a la comunidad sij de Bombay, donde existe un formato estándar de boda que fija tanto el día en que se debe celebrar como el número de platos que deben servirse.Estas restricciones matrimoniales han generado un debate entre los miembros de la comunidad sij, ya que hay un sector que opina que el tipo de celebración es una decisión personal y que se debe permitir que cada uno la lleve a cabo como quiera.El sijismo es una religión de origen indio creada en el siglo XV por el Guru Nanak y cuenta con unos 23 millones de seguidores en todo el mundo.

publicidad


publicidad
publicidad
La hermana menor de la duquesa contrajo matrimonio la mañana del sábado y así lucieron a la salida de la ceremonia.
La hermana de Kate Middleton se casará con el magnate James Matthews en Berkshire, Inglaterra. ¿Dónde será la ceremonia? ¿Cómo se comportará Kate? ¿Acaso el Principe Harry traerá a su novia Meghan?
Los recién casados asistieron a la alfombra de los la revista People en Nueva York. Desde allí, Steve reveló el destino de ambos que será la continuación de una boda de cuento de hadas.
La recepción de la boda se quedó sin sonido de micrófono a las 12:30 am porque se le acabó el tiempo a la fiesta y cada hora más costaba 17.000 dólares, sin embargo, eso no impidió que Pablo siguiera interpretando sus canciones.
publicidad