publicidad
.

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre? logo-noticias...

El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives.

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre?

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre?

En la India las familias recurren a detectives para verificar las finanzas de un posible cónyuge, su horóscopo, o el talante de una futura suegra.

El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira...
El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives.

Jaime León

Lo que un detective ha unido que no lo separe el hombre, podría decirse en la India, donde las familias recurren a investigadores privados para verificar las finanzas de un posible cónyuge, su horóscopo, o el talante de una futura suegra.

El matrimonio no es ajeno a los profundos cambios sociales que experimenta el país asiático y cada vez más parejas se conocen a través de páginas web, como Shaadi.com, que asegura que ha cerrado 2 millones de bodas.

Además, el proceso de migración a la ciudad o los cambios de urbe por motivos laborales han desmembrado el tejido social que rodeaba el matrimonio, que en la India supone más la unión de dos familias que de dos personas y en un 90 por ciento sigue siendo concertado.

publicidad

"Hace 20 años familiares o amigos ejercían de intermediarios y daban referencias", dijo a Efe Ajit Singh, director de la agencia de detectives Hatfield de Nueva Delhi.

"Pero ahora ya no es así y nosotros ejercemos ese importante papel", afirmó Singh, quien con 30 detectives investiga en su agencia unos 20 casos prematrimoniales al mes.

Según el detective, las investigaciones prematrimoniales crecen a un ritmo del 30 por ciento anual.

"Quería saber con quién casábamos a mi hermana", explicó Amitabh Sihag, administrador de una empresa de cemento en Nueva Delhi.

"No somos de la capital y no conocemos bien a las demás familias de aquí", continuó Sihag de 40 años, quien añadió: "en una semana" teníamos toda la información del chico y su familia y todo estaba en orden".

Sin dinero no hay boda

La reputación del posible cónyuge y sus parientes es la principal preocupación de los clientes de las agencias de detectives, seguida por la situación financiera y los hábitos de las personas: si son religiosos, vegetarianos o si fuman y beben alcohol.

"El dinero se puede ganar; la reputación no", explicó Singh.

Sin embargo, el principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives, que calculan que en un 25 por ciento de las investigaciones sale a relucir información que paraliza la boda.

publicidad

También se miente sobre la fecha de nacimiento para mejorar el horóscopo, un aspecto fundamental en una boda en la India, donde un sacerdote hindú decidirá si el matrimonio es propicio e incluso el día y hora de la unión.

"Para algunas familias mentir sobre la fecha de nacimiento es un auténtico crimen. Imperdonable", según Singh.

La suegra es una preocupación seria

Cuando la familia de la novia encarga la investigación quiere conocer el carácter de la posible suegra, explicó Sanjay Kapoor de la agencia Ascon.

En la India la esposa se muda a la casa de la familia del marido y queda a las órdenes de la suegra, que en las telenovelas suele aparecer retratada como un personaje maltratador.

En cambio, la familia del novio suele interesarse por los hábitos sexuales de la posible esposa y se valora su virginidad.

Conocer los secretos de una persona va desde los $300, por la investigación más básica, hasta los $2 mil por la más completa.

Se empieza por el entorno de la familia a investigar: su cocinero, el chófer, el jardinero (la clase media india suele contar con un amplio servicio) y los comercios de los alrededores.

"Los trabajadores de una familia lo saben todo sobre ellos. Son los mejores informantes", señaló Singh.

En ocasiones se descubren oscuros secretos: "Nos pidieron investigar al hijo de una reputada familia y descubrimos que ejercía de gigoló. Fue un shock para la familia de la novia", aseguró Kapur.

publicidad

Según varias agencias, el 70 por ciento de los casos que les llegan son de matrimonios concertados y un 30 por ciento por amor y son las familias las que requieren sus servicios, en muchas ocasiones sin que lo sepan los hijos.

"Nunca le dije a mi hermana que habíamos investigado al que hoy es su marido", afirmó Sihag. "Pero hice bien ya que hoy vive felizmente con él y sus dos hijos y nunca se ha llevado una mala sorpresa".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Comunidad
Si estás planificando tu boda, ¡te salvaste! Tenemos un expo para novias en donde podrás ver lo último en tendencias para tu día especial.
Esta boda simbólica es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno” que pretende instar a cuidar el medio ambiente.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
Las bodas y fiesta subsecuente pueden ser un gasto demasiado grande para las parejas. Expertos opinan que se debe planear bien.
Captan en plena calle la pelea de una pareja de recién casados.
El jugador de los White Sox cuenta que se casó durante su visita a la Isla.
Cientos de parejas en San Antonio aprovecharon el Día de San Valentín para contraer matrimonio en una boda masiva.
Mira las emotivas palabras de Ana Patricia, Francisca y Ale para los recién casados en Despierta América.
La pareja tiene una gran diferencia de edad, pues hay 24 años de por medio, pero eso no impidió que su amor triunfara en el altar.
Con sus familiares y amigos como testigos, Nayeli y Gilberto se juraron amor eterno en una emotiva boda en Los Ángeles.
Adrián y Margarita renovaron sus votos matrimoniales luego de 18 años. Revive su inolvidable boda celebrada en Nueva York..
Un mañana muy fría se vivió en Nueva York, pero no fue impedimento para vivir momentos emocionantes.
El Monseñor José de Jesús Aguilar habló sobre la anulación del matrimonio de Angélica Rivera con José Alberto Castro. ¿Es válida o inválida?
Según la revista Proceso, hubo engaños en la boda religiosa del presidente y Angélica Rivera.
Su amor y pasión por la agricultura la llevó a vestirse de novia y llegar montada en un tractor. Otro novio le propuso matrimonio a su novia en medio de Star Wars.
Cuatro parejas podrán participar en una promoción para casarse en el mirador de la Willis Tower este 14 de febrero.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.