publicidad
.

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre? logo-noticias...

El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives.

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre?

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre?

En la India las familias recurren a detectives para verificar las finanzas de un posible cónyuge, su horóscopo, o el talante de una futura suegra.

El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira...
El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives.

Jaime León

Lo que un detective ha unido que no lo separe el hombre, podría decirse en la India, donde las familias recurren a investigadores privados para verificar las finanzas de un posible cónyuge, su horóscopo, o el talante de una futura suegra.

El matrimonio no es ajeno a los profundos cambios sociales que experimenta el país asiático y cada vez más parejas se conocen a través de páginas web, como Shaadi.com, que asegura que ha cerrado 2 millones de bodas.

Además, el proceso de migración a la ciudad o los cambios de urbe por motivos laborales han desmembrado el tejido social que rodeaba el matrimonio, que en la India supone más la unión de dos familias que de dos personas y en un 90 por ciento sigue siendo concertado.

publicidad

"Hace 20 años familiares o amigos ejercían de intermediarios y daban referencias", dijo a Efe Ajit Singh, director de la agencia de detectives Hatfield de Nueva Delhi.

"Pero ahora ya no es así y nosotros ejercemos ese importante papel", afirmó Singh, quien con 30 detectives investiga en su agencia unos 20 casos prematrimoniales al mes.

Según el detective, las investigaciones prematrimoniales crecen a un ritmo del 30 por ciento anual.

"Quería saber con quién casábamos a mi hermana", explicó Amitabh Sihag, administrador de una empresa de cemento en Nueva Delhi.

"No somos de la capital y no conocemos bien a las demás familias de aquí", continuó Sihag de 40 años, quien añadió: "en una semana" teníamos toda la información del chico y su familia y todo estaba en orden".

Sin dinero no hay boda

La reputación del posible cónyuge y sus parientes es la principal preocupación de los clientes de las agencias de detectives, seguida por la situación financiera y los hábitos de las personas: si son religiosos, vegetarianos o si fuman y beben alcohol.

"El dinero se puede ganar; la reputación no", explicó Singh.

Sin embargo, el principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives, que calculan que en un 25 por ciento de las investigaciones sale a relucir información que paraliza la boda.

publicidad

También se miente sobre la fecha de nacimiento para mejorar el horóscopo, un aspecto fundamental en una boda en la India, donde un sacerdote hindú decidirá si el matrimonio es propicio e incluso el día y hora de la unión.

"Para algunas familias mentir sobre la fecha de nacimiento es un auténtico crimen. Imperdonable", según Singh.

La suegra es una preocupación seria

Cuando la familia de la novia encarga la investigación quiere conocer el carácter de la posible suegra, explicó Sanjay Kapoor de la agencia Ascon.

En la India la esposa se muda a la casa de la familia del marido y queda a las órdenes de la suegra, que en las telenovelas suele aparecer retratada como un personaje maltratador.

En cambio, la familia del novio suele interesarse por los hábitos sexuales de la posible esposa y se valora su virginidad.

Conocer los secretos de una persona va desde los $300, por la investigación más básica, hasta los $2 mil por la más completa.

Se empieza por el entorno de la familia a investigar: su cocinero, el chófer, el jardinero (la clase media india suele contar con un amplio servicio) y los comercios de los alrededores.

"Los trabajadores de una familia lo saben todo sobre ellos. Son los mejores informantes", señaló Singh.

En ocasiones se descubren oscuros secretos: "Nos pidieron investigar al hijo de una reputada familia y descubrimos que ejercía de gigoló. Fue un shock para la familia de la novia", aseguró Kapur.

publicidad

Según varias agencias, el 70 por ciento de los casos que les llegan son de matrimonios concertados y un 30 por ciento por amor y son las familias las que requieren sus servicios, en muchas ocasiones sin que lo sepan los hijos.

"Nunca le dije a mi hermana que habíamos investigado al que hoy es su marido", afirmó Sihag. "Pero hice bien ya que hoy vive felizmente con él y sus dos hijos y nunca se ha llevado una mala sorpresa".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te decimos qué días y temporadas son las más económicas para poder conseguir buenos precios en salones, flores y otros cosas necesarias para las bodas.
Maiah Ocando y Gabriel Torrelles están juntos desde hace once años y, si fuera por ellos, jamás se habrían casado oficialmente. En el primer episodio de esta nueva serie le meten cuchillo a la tradición romántica con la que terminan todas las telenovelas del mundo: ¡la boda!
Los recién casados son parte del equipo de trabajo del circo y se casaron como mejor saben hacerlo, sobre una cuerda floja y en las alturas.
Comunidad
Si estás planificando tu boda, ¡te salvaste! Tenemos un expo para novias en donde podrás ver lo último en tendencias para tu día especial.
Esta boda simbólica es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno” que pretende instar a cuidar el medio ambiente.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
Las bodas y fiesta subsecuente pueden ser un gasto demasiado grande para las parejas. Expertos opinan que se debe planear bien.
Captan en plena calle la pelea de una pareja de recién casados.
El jugador de los White Sox cuenta que se casó durante su visita a la Isla.
Cientos de parejas en San Antonio aprovecharon el Día de San Valentín para contraer matrimonio en una boda masiva.
Mira las emotivas palabras de Ana Patricia, Francisca y Ale para los recién casados en Despierta América.
La pareja tiene una gran diferencia de edad, pues hay 24 años de por medio, pero eso no impidió que su amor triunfara en el altar.
Con sus familiares y amigos como testigos, Nayeli y Gilberto se juraron amor eterno en una emotiva boda en Los Ángeles.
Adrián y Margarita renovaron sus votos matrimoniales luego de 18 años. Revive su inolvidable boda celebrada en Nueva York..
Un mañana muy fría se vivió en Nueva York, pero no fue impedimento para vivir momentos emocionantes.
El Monseñor José de Jesús Aguilar habló sobre la anulación del matrimonio de Angélica Rivera con José Alberto Castro. ¿Es válida o inválida?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Matthew se fortalece y se convierte en huracán de categoría 5
Las autoridades meteorológicas aún no descartan que llegue a Estados Unidos. El gobierno de Jamaica ha hecho pública una alerta por este ciclón, el quinto que se forma en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.
"¿Y si esa maleta... tiene cocaína?": familia dominicana explica por qué demanda a JetBlue
Rafael Mercado y Maribel Tapia exponen que su motivo principal es evitar que la aerolínea vuelva a equivocarse como con su hijo, al que enviaron a Boston en vez de a la ciudad de Nueva York. También abundan en los peligros a los que afirman estuvieron expuestos.
Un hombre enfrenta cargos por lucir un traje de baño plástico en una playa de Nueva Jersey
La policía del pueblo costero de Beach Haven buscaba a Stephen Wojciehowski desde el 16 de septiembre, tras recibir denuncias de ciudadanos.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Ricardo La Volpe fue el personaje del Acertijo Frío de Fanáticos del Frío
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Picks Semana 4: Pittsburgh y Carolina volverán a ganar mientras Dallas seguirá en ascenso
Panthers, Steelers, Jets y Cardinals regresarán a la senda del triunfo, Colts y Cowboys mantendrán el buen paso y Seahawks caerán en Nueva York.