publicidad
.

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre? logo-noticias...

El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives.

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre?

¿Lo que un detective ha unido, que no lo separe el hombre?

En la India las familias recurren a detectives para verificar las finanzas de un posible cónyuge, su horóscopo, o el talante de una futura suegra.

El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira...
El principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives.

Jaime León

Lo que un detective ha unido que no lo separe el hombre, podría decirse en la India, donde las familias recurren a investigadores privados para verificar las finanzas de un posible cónyuge, su horóscopo, o el talante de una futura suegra.

El matrimonio no es ajeno a los profundos cambios sociales que experimenta el país asiático y cada vez más parejas se conocen a través de páginas web, como Shaadi.com, que asegura que ha cerrado 2 millones de bodas.

Además, el proceso de migración a la ciudad o los cambios de urbe por motivos laborales han desmembrado el tejido social que rodeaba el matrimonio, que en la India supone más la unión de dos familias que de dos personas y en un 90 por ciento sigue siendo concertado.

publicidad

"Hace 20 años familiares o amigos ejercían de intermediarios y daban referencias", dijo a Efe Ajit Singh, director de la agencia de detectives Hatfield de Nueva Delhi.

"Pero ahora ya no es así y nosotros ejercemos ese importante papel", afirmó Singh, quien con 30 detectives investiga en su agencia unos 20 casos prematrimoniales al mes.

Según el detective, las investigaciones prematrimoniales crecen a un ritmo del 30 por ciento anual.

"Quería saber con quién casábamos a mi hermana", explicó Amitabh Sihag, administrador de una empresa de cemento en Nueva Delhi.

"No somos de la capital y no conocemos bien a las demás familias de aquí", continuó Sihag de 40 años, quien añadió: "en una semana" teníamos toda la información del chico y su familia y todo estaba en orden".

Sin dinero no hay boda

La reputación del posible cónyuge y sus parientes es la principal preocupación de los clientes de las agencias de detectives, seguida por la situación financiera y los hábitos de las personas: si son religiosos, vegetarianos o si fuman y beben alcohol.

"El dinero se puede ganar; la reputación no", explicó Singh.

Sin embargo, el principal motivo de ruptura del compromiso matrimonial es la mentira acerca de la situación financiera, según varias agencias de detectives, que calculan que en un 25 por ciento de las investigaciones sale a relucir información que paraliza la boda.

publicidad

También se miente sobre la fecha de nacimiento para mejorar el horóscopo, un aspecto fundamental en una boda en la India, donde un sacerdote hindú decidirá si el matrimonio es propicio e incluso el día y hora de la unión.

"Para algunas familias mentir sobre la fecha de nacimiento es un auténtico crimen. Imperdonable", según Singh.

La suegra es una preocupación seria

Cuando la familia de la novia encarga la investigación quiere conocer el carácter de la posible suegra, explicó Sanjay Kapoor de la agencia Ascon.

En la India la esposa se muda a la casa de la familia del marido y queda a las órdenes de la suegra, que en las telenovelas suele aparecer retratada como un personaje maltratador.

En cambio, la familia del novio suele interesarse por los hábitos sexuales de la posible esposa y se valora su virginidad.

Conocer los secretos de una persona va desde los $300, por la investigación más básica, hasta los $2 mil por la más completa.

Se empieza por el entorno de la familia a investigar: su cocinero, el chófer, el jardinero (la clase media india suele contar con un amplio servicio) y los comercios de los alrededores.

"Los trabajadores de una familia lo saben todo sobre ellos. Son los mejores informantes", señaló Singh.

En ocasiones se descubren oscuros secretos: "Nos pidieron investigar al hijo de una reputada familia y descubrimos que ejercía de gigoló. Fue un shock para la familia de la novia", aseguró Kapur.

publicidad

Según varias agencias, el 70 por ciento de los casos que les llegan son de matrimonios concertados y un 30 por ciento por amor y son las familias las que requieren sus servicios, en muchas ocasiones sin que lo sepan los hijos.

"Nunca le dije a mi hermana que habíamos investigado al que hoy es su marido", afirmó Sihag. "Pero hice bien ya que hoy vive felizmente con él y sus dos hijos y nunca se ha llevado una mala sorpresa".

publicidad
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
La actriz y pronto madre, se convirtió en una mujer casada en una espectácular boda, tenemos todas las imágenes de este día tan especial.
Los más reconocidos especialistas de belleza en México nos mostraron las últimas tendencias de maquillaje,peinado y vestidos de novia para ese día tan especial.
Artemio Ibarra nos da ideas de maquillaje y peinado para que las chicas que eligen casarse en otoño se vean hermosas.
Te decimos qué días y temporadas son las más económicas para poder conseguir buenos precios en salones, flores y otros cosas necesarias para las bodas.
Maiah Ocando y Gabriel Torrelles están juntos desde hace once años y, si fuera por ellos, jamás se habrían casado oficialmente. En el primer episodio de esta nueva serie le meten cuchillo a la tradición romántica con la que terminan todas las telenovelas del mundo: ¡la boda!
Los recién casados son parte del equipo de trabajo del circo y se casaron como mejor saben hacerlo, sobre una cuerda floja y en las alturas.
Comunidad
Si estás planificando tu boda, ¡te salvaste! Tenemos un expo para novias en donde podrás ver lo último en tendencias para tu día especial.
Esta boda simbólica es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno” que pretende instar a cuidar el medio ambiente.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
Las bodas y fiesta subsecuente pueden ser un gasto demasiado grande para las parejas. Expertos opinan que se debe planear bien.
Captan en plena calle la pelea de una pareja de recién casados.
El jugador de los White Sox cuenta que se casó durante su visita a la Isla.
Cientos de parejas en San Antonio aprovecharon el Día de San Valentín para contraer matrimonio en una boda masiva.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Navidad en el Vaticano tendrá un toque muy mexicano gracias a estos artesanos
Artesanos del estado mexicano de Querétaro fueron elegidos para representar sus bellas creaciones en la Santa Sede, y con la bendición del Papa Francisco.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el es furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
publicidad
Creía que iba a la boda de un amigo y al llegar descubre que era su propio casamiento
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, planeó la boda en secreto y la llevó al altar por sorpresa.
Vestidos de boda: Inspírate en los looks de las solteras de Despierta América
Descubre las nuevas tendencias de moda nupcial para el 2017. Para una boda en la playa o al aire libre en un jardín, para usar en el día o la noche ¡Toma nota!
¡Se nos casa Ricky Martin!
El cantante reveló que le propuso recientemente matrimonio a su novio, el artista Jwan Josef, y que la respuesta de este fue afirmativa.
Una madre enferma no puede ir a la boda de su hijo, así que la pareja se casó en un hospital de Florida
La administración del hospital le pidió a los novios que los dejaran encargarse de todo. Para sorpresa de estos, su boda contó maquillista, música, pastel y una recepción especial.
Se dan el "sí acepto" en una estación de tren de Chicago
Una pareja de Chicago se casó en una estación de tren de la CTA este fin de semana.
Pareja insiste en casarse en la playa a pesar del paso del huracán Matthew
Jaime Gurnavage y Ryan Gordon tienen todo planficado, impresos y son más de 100 los invitados para su boda en las arenas de Cocoa Beach este sábado, 8 de octubre.
Alexis se casó y Gredmarie Colón reaccionó: "Nosotros seremos amigos 'forever'"
“Se nos casó el muchachito”, dijo la presentadora de Una Buena Tarde quien además le deseo un feliz matrimonio.
Boda colectiva para 17 presos en una cárcel de Colombia
Se celebró una ceremonia cristiana, a la que siguió un almuerzo con torta nupcial e incluso hubo un brindis con gaseosa de manzana.