publicidad
.

Las 10 cosas que debes saber antes de dar el "Sí" logo-noticias.cd3dd216...

Diseño de bodas

Las 10 cosas que debes saber antes de dar el "Sí"

Las 10 cosas que debes saber antes de dar el "Sí"

Muchas mujeres han soñado en el día en que vestirán de blanco, caminarán hacia el altar y pronunciarán las palabras "Sí acepto", pero ¿será un final feliz?

Diseño de bodas
Diseño de bodas

Muchas mujeres han soñado desde su infancia en el día que llegará su príncipe azul con el que tendrán una relación romántica, próspera, llena de amor con la que llegarán al altar después de que su enamorado les pregunte si quieren casarse con él a la luz de las velas o en una noche frente al mar y sólo importen los días en el calendario para que esta fecha especial llegue pero, ¿estás segura que tu matrimonio tendrá un final feliz después del "Sí, acepto"? Por eso aquí te damos una lista de las cosas que debes saber para estar segura de que tu vida al finalizar la boda será la deseada.

1. Tener el mismo propósito en la vida

Con esto no nos referimos a que tengan que trabajar en lo mismo, hacer las mismas actividades, tener los mismos intereses o practicar las mismas cosas. ¿Se imaginan una vida con alguien que no tenga algo nuevo que contarte porque simplemente hacen lo mismo? De flojera. Con tener el mismo propósito en la vida nos referimos a que busquen objetivos compatibles como: el número de hijos que quieren, el tipo de casa que van a compartir, cómo pretenden dividir los gastos y tareas en la casa, si quieren mascotas o no, si antes de que la familia sea más grande o los niños crezcan ¿qué van a querer hacer juntos? viajar, trabajar, ahorrar o disfrutarse el uno al otro. Hay muchas cosas involucradas en el funcionamiento de un matrimonio, más allá de estar enamorados.

publicidad

2. Buena comunicación

Aunque pensemos en un final feliz siempre habrá diferencias en el camino. Si durante tu noviazgo era poco fácil resolver los problemas porque no se escuchaban, se ocultaban cosas, empeoraba la situación o no llegaban a una sana conclusión, ahora piensa cuando vivan bajo el mismo techo y surja una discusión, ¿serán capaces de resolverlo juntos? Si la respuesta es no, estás a tiempo de buscar a alguien que te comprenda y con quien tengas la confianza de hablar sobre la relación o cualquier otra cosa que pase, con la seguridad de que estarán bien al final del día.

3. Mi realización personal

Muchas veces dejamos de lado lo que queremos o lo que somos por complacer a los demás, en especial cuando queremos mantener a alguien a nuestro lado. Cuida que esto no te pase, recuerda que antes que nada estás tu y si quieres ser una persona feliz dentro de una familia es necesario que cumplas con tus metas y deseos personales antes de casarte. Es muy importante que no llegues al altar con la frase "hubiera hecho", mejor disfruta de la vida que tienes ahora conoce, crea, sal, disfruta y llénate de experiencias antes de que te comprometas al matrimonio.

4. Acepta a tu pareja tal y como es

No pienses que al vivir juntos el hombre que está a tu lado va a cambiar porque se lo pides o que después de la boda él será diferente. Si estás dispuesta a compartir tus días con alguien, busca que sea una persona que te guste con todo y sus defectos porque de otro modo te la pasarás molesta con él por cualquier actitud o comportamiento que no cumpla tus expectativas.

publicidad

5. Llevarse bien con su familia

No creas que por tener el título de "esposa" y llevar su apellido cambiará en automático la relación que lleves con su familia. Si desde el principio no se aguantaban no esperes que eso cambie, recuerda que al casarte con tu enamorado adquieres el mismo compromiso con su núcleo.

6. La sexualidad

Para las que quieren llegar vírgenes hasta el matrimonio su pareja deberá saber que la llave para obtener el "tesorito" es realizando una simple pregunta y respetando tu decisión hasta la noche de bodas o la luna de miel. Pero para aquellas mujeres que comparten intimidad con sus parejas es importante que exista confianza para hablar del tema y mejorar aspectos para mantener relaciones placenteras para ambas partes. Es básico que puedan comentar acerca de las fantasías, si tienen alguna incomodidad poder hablarlo abiertamente sin tener pena al respecto, saber que te respeta, ama y procura satisfacerte al igual que tú a él y tener en mente que llegará el momento en que sus cuerpos cambien y que estás dispuesta a estar con él el día que eso pase.

7. En las buenas y en las malas.

Bien lo mencionan al momento de la ceremonia: "En lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad". Si no estás segura de querer estar con esa persona en caso de que se quede sin trabajo, de que por alguna circunstancia no esté saludable y no estés dispuesta a sacrificarte si algo le pasa, busca a una persona a la que si quieras entregarle lo mejor de ti en todo momento para que puedas estar feliz y plena incluso cuando no tengan 'ni qué comer'.

publicidad

8. Regirse bajo las mismas reglas

Aunque fueron educados por diferentes familias eso no implica que les hayan inculcado diferentes valores, límites, religión y obligaciones. Para vivir bajo el mismo techo con alguien más y criar a los hijos del mismo modo, es importante haber crecido con los mismos ideales o al menos parecidos. Cásate con alguien al que le hayan enseñado a poner la sal en la alacena y las verduras en el refrigerador porque no encontrar las cosas que buscabas en el lugar donde acostumbras puede terminar en discusión. Compartir costumbres como pasar las fiestas en casa de tu familia o en de él y hasta comer con la televisión prendida o con el celular en la mesa, son factores que también influyen para una buena convivencia y matrimonio.

9. ¿Seguirlo a donde vaya?

Esta es una decisión que únicamente te corresponde a ti. ¿Estás dispuesta a dejarlo todo porque le ofrecieron un trabajo en otra ciudad? o ¿apoyarlo y confiar en él mientras trabaje fuera y sólo lo veas los fines de semana o algunos días al mes? Acuérdate que la distancia separa cuerpos pero no sentimientos, si sus lazos y amor es tan fuerte como sólo ustedes saben podrán superar este obstáculo sin ningún problema.

10. Todavía no te casas y ya consideras el divorcio como opción

Si este es tu caso, entonces NO TE CASES. Si no estás segura de lo que vas a hacer o pones ante cualquier situación que se pueda presentar el divorcio, no camines hacia el altar cuando no veas otras alternativas. Para todo existe una solución y si la tuya es separarse porque no funcionó, mejor toma otro camino antes de que esto pase. Punto.

publicidad

Debes de saber que el matrimonio es un compromiso pensado para toda la vida y si leíste esto es porque no te sientes muy confiada en lo que estás a punto de hacer o estás nerviosa por lo que se viene. Tranquila, nadie te obliga a nada y la decisión está en ti así que trata de tomar la que mejor te convenga para que tengas un final de cuento de hadas.

publicidad
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
La actriz y pronto madre, se convirtió en una mujer casada en una espectácular boda, tenemos todas las imágenes de este día tan especial.
Los más reconocidos especialistas de belleza en México nos mostraron las últimas tendencias de maquillaje,peinado y vestidos de novia para ese día tan especial.
Artemio Ibarra nos da ideas de maquillaje y peinado para que las chicas que eligen casarse en otoño se vean hermosas.
Te decimos qué días y temporadas son las más económicas para poder conseguir buenos precios en salones, flores y otros cosas necesarias para las bodas.
Maiah Ocando y Gabriel Torrelles están juntos desde hace once años y, si fuera por ellos, jamás se habrían casado oficialmente. En el primer episodio de esta nueva serie le meten cuchillo a la tradición romántica con la que terminan todas las telenovelas del mundo: ¡la boda!
Los recién casados son parte del equipo de trabajo del circo y se casaron como mejor saben hacerlo, sobre una cuerda floja y en las alturas.
Comunidad
Si estás planificando tu boda, ¡te salvaste! Tenemos un expo para novias en donde podrás ver lo último en tendencias para tu día especial.
Esta boda simbólica es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno” que pretende instar a cuidar el medio ambiente.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
Las bodas y fiesta subsecuente pueden ser un gasto demasiado grande para las parejas. Expertos opinan que se debe planear bien.
Captan en plena calle la pelea de una pareja de recién casados.
El jugador de los White Sox cuenta que se casó durante su visita a la Isla.
Cientos de parejas en San Antonio aprovecharon el Día de San Valentín para contraer matrimonio en una boda masiva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.