publicidad
Guillermo y Catherine Middleton se han convertido en marido y mujer, ahora convertidos en duques de Cambridge.

La ceremonia de la Boda Real

La ceremonia de la Boda Real

Catherine Middleton se convirtió en la esposa del príncipe Guillermo, convirtiéndose así en la duquesa Catherine de Cambridge.

Guillermo y Catherine Middleton se han convertido en marido y mujer, aho...
Guillermo y Catherine Middleton se han convertido en marido y mujer, ahora convertidos en duques de Cambridge.

Con aproximadamente 1,900 invitados, la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton comenzó a las 11 horas en la abadía de Westminster. El Príncipe Guillermo vestido en su uniforme la túnica escarlata de oficial de los Guardias Irlandeses y Catherine Middleton, enfundada en un vestido de estilo clásico creado por la diseñadora Sara Burton, de la casa de diseño McQueen, se convirtieron en marido y mujer.

Tal como marca el protocolo, el desarrollo de la boda real comenzó desde temprana hora con la llegada, a las 8 de la mañana, de los primeros invitados al templo, que tuvieron acceso por la Puerta Norte.

La novia se trasladó a Westminster en una limosina Rolls-Royce Phantom VI de color negro y granate, un regalo que el fabricante de coches de lujo hizo a la casa real en 1977 y que es más conocido como el ‘Rolls-Royce One’, tiene el techo y la parte trasera de cristal, lo que permitirá ver el vestido.

publicidad

Michael Middleton acompañó a su hija al altar, mientras que  el príncipe Guillermo fue acompañado al altar por su hermano, el príncipe Enrique.

Los declaro marido y mujer

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y el obispo de Londres, Richard Carew, fueron los encargados de la ceremonia.

El deán dirigió el oficio religioso, el obispo leyó la homilía y el arzobispo de Canterbury fue el encargado de convertirlos en marido y mujer.

Cuando Guillermo terminó de decir sus votos de matrimonio le colocó el anillo a Catherine.

"Con este anillo te desposo", dijo un Guillermo sonriente y entonces se convirtieron en duque y duquesa de Cambridge.

La madre de Catherine Middleton, Carole, se le mostró realmente conmovida y los invitados leyeron el programa de mano para seguir al coro.

James Middleton, hermano de la novia, se encargó de dar lectura en el atril de Romanos 12: 1,2,9-18, mientras que los coros, una orquesta y un equipo de fanfarrias fueron los encargados de la música en el servicio de la boda real en la Abadía de Westminster el 29 de abril.

La dama de honor es Philippa Middleton, mejor conocida como Pippa, hermana de la novia; por otro lado, el padrino es el príncipe Enrique, hermano del novio, con seis pajes, de entre 3 y 10 años de edad, escogidos entre hijos y nietos de la familia y de amigos.

La oración de Guillermo y Catherine

Catherine y Guillermo escribiron su propia oración:

publicidad

Dios, Padre Nuestro, te damos gracias por nuestra familia, por el amor que compartimos y por la alegría de nuestro matrimonio. En las ocupaciones de cada día de mantén nuestros ojos fijos en lo que es real e importante en la vida y ayúdanos a ser generosos con nuestro tiempo, amor y energía, reforzada por nuestra unión para ayudar, servir y consolar a los que sufren. Te lo pedimos en el Espíritu de Jesucristo. Amén.

La ceremonia terminó con el coro cantando Jerusalem, escrita por William Blake.

En este momento, Kate Middleton ya como la duquesa Catherine de Cambridge, recorrerá las calles céntricas de Londres.

Mientras tanto unos 650 invitados se dirigen a la recepción privada en el Palacio de Buckingham organizada por la reina Isabel II como regalo a su nieto.

publicidad
publicidad
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
A pesar del difícil momento por el que está pasando una de las amigas más cercanas de Gelena, esto no le impidió llevar a cabo una hermosísima sesión de fotos a pocas horas de la boda.
Las amigas del alto Manhattan de Gelena Solano salieron en defensa de ella por el tema del costo de las invitaciones a su matrimonio que tanto criticó Raúl de Molina.
Nuestra reportera Gelena Solano se casó como toda una reina en 'la gran manzana' rodeada de glamour y muchos famosos. Te mostramos todos los detalles de esta hermosa ceremonia.
publicidad