publicidad
Benjamín nació sin parte de sus extremidades, pero eso no le importó a su hoy esposa Celivelys y juntos viven una inspiradora historia de amor.

Inspiradora historia de un amor que no conoce límites físicos

Inspiradora historia de un amor que no conoce límites físicos

Benjamin Rivera Trenche y Celivelys Rivera Santiago se casaron a pesar de los señalamientos sociales que implican tener una discapacidad.

Con el objetivo de ser inspiración para aquellas parejas que al menos uno de ellos tiene discapacidades físicas, dos jóvenes puertorriqueños que recién unieron sus vidas en matrimonio crearon una página a través de las redes sociales en la que comparten su lucha contra la adversidad a través de su historia de amor sin límites.

Benjamin Rivera Trenche y Celivelys Rivera Santiago, residentes de Canóvanas, contrajeron matrimonio el pasado 26 de diciembre, día en que surgió la iniciativa de hacer una página llamada “Mi 26 de Diciembre” en Facebook para “compartir una historia de vida llena de grandes retos”.

publicidad

“En la página compartimos vivencias de nuestro día a día y esta va dedicada a todas esas valientes parejas que deciden aceptar a una persona sin importar su condición física”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) Rivera Trenche, quien nació con focomelia, un padecimiento que se manifiesta en la malformación y ausencia de parte de sus extremidades.

Los jóvenes de 22 años de edad se conocieron hace nueve años cuando comenzaron una amistad, pero, según contó, “no fue hasta el 2013 que ambos comenzamos a asistir a la misma iglesia”.

“Para ese entonces éramos mucho más maduros, teníamos 20 años y desde ahí comenzamos a entablar una amistad mas ‘close’ con el fin de ser algo más que amigos”, confesó Rivera Trenche.

El locutor comercial de campañas publicitarias de radio y televisión agregó que “en eso estuvimos siete meses hablando hasta finalmente hacernos novios. Luego de dos años de noviazgo nos casamos”.

Ambos destacaron que en su vida diaria reciben casi todo tipo de reacciones de parte de la gente al verlos en la calle, tiendas o lugares públicos.

“Nos encontramos con personas que se asombran al verla a ella darme la comida, bajar o subir la silla de ruedas a la guagua, ya que mi guagua no tiene el equipo apto para yo montar mi silla de ruedas solo”, destacó al revelar que su esposa también se encarga de su aseo personal.

publicidad

Manifestó además que “en ocasiones somos la causa de muchas sonrisas pues ella se monta en mi silla de ruedas y vamos a toda velocidad por el centro comercial”.

La pareja relató que antes de contraer nupcias, aparte de las expresiones de aprobación de algunas personas, no faltaron comentarios negativos hacia Rivera Santiago como ‘tú eres muy joven, piénsalo bien’, ‘¿cómo tendrán intimidad?’, ‘cuando tengan hijos, ¿cómo vas a hacer? ¡Será más carga para ti!’”.

Rivera Trenche señaló que “entre tantos comentarios negativos y discriminatorios, Celivelys fue muy fuerte y nunca dejó que estos trastocaran la perspectiva que ella tenía de amar verdaderamente”.

“Existen muchos jóvenes que son discriminados por su discapacidad física, matrimonios como el nuestro que sufren día a día comentarios negativos por la decisión de amar sin límites y queremos hacer saber a estos matrimonios que no están solos. Para eso es Mi 26 de Diciembre, para darnos (apoyo) los unos a los otros y a su vez, con toda sinceridad demostrar a aquellos que comentan de forma negativa, que se han equivocado”, expresó a la agencia INS el canovanense.

Como parte de las iniciativas para la página “Mi 26 de Diciembre”, indicó que para mediados de marzo “estaremos haciendo un corto documental de nuestra historia, vídeos e imágenes de nuestra boda, las barreras que la vida puso en mi camino como persona discapacitada y cómo logré pasar por encima de ellas”.

publicidad

Además, crearán un concurso en el que buscarán matrimonios o noviazgos con discapacidades físicas y le obsequiarán una cena de enamorados junto a ellos.

“Mi esposa siempre me ha comentado que le gustaría conocer otras parejas que han aceptado amar sin límites, sin importar condición física alguna. ¡Por tal razón surge esta idea!”, expresó al exhortar a las parejas a amar sin fronteras físicas.

publicidad
publicidad
La doctora Myriam Balbela aseguró que es más común de lo que se cree y generalmente se manifiesta en las personas que suelen ver pornografía más de lo normal.
Esta enfermera fue condenada por el asesinato de un menor y está a punto de salir de la cárcel, pero el fiscal quiere que permanezca encerrada.
Gracias al apoyo que recibieron del grupo deportivo Amistad, 22 padres de familias procedentes de Michoacán, México, pudieron abrazar nuevamente a sus hijos en Los Ángeles. Algunos de los que se reencontraron llevaban 30 años sin verse.
Se trata de la llamada Tarjeta Azul, que sería entregada a campesinos que vengan a Estados Unidos a cosechar estas tierras. Es un tipo de residencia temporal. Y una vez que tengan esa tarjeta, después de cumplir de 3 a 5 años, dependiendo de los días que han trabajado, pueden aplicar por la residencia permanente.
publicidad