publicidad

Flores para todos los rincones

Flores para todos los rincones

Las flores dan ese matiz de alegría y frescura a la boda. Así que no las dejes al último en tu lista de cuestiones.

Por si todavía no te has ocupado de este tema, Julie Mc Cann, de 1-800-Flowers, te da algunas sugerencias sobre qué tipo de ramo colocar en cada lugar:

Ramos de flores

Para empezar, deberás ocuparte de tu ramo y de tus damas de honor. Estos últimos deben guardar relación con el tuyo, pero pueden ser de otro color y siempre deben ser más pequeños.

Los ramilletes de las madrinas y del novio, también tienen que combinar con el ramo de la novia.

Marcha florida

Algo que ayuda a generar un clima de ternura y emotividad, es el cortejo de niños con flores, antes de que entre la novia. En pequeñas canastas, adornadas con cintas blancas o color pastel, los niños pueden llevar flores o ir tirando a su paso pétalos de rosas. También, si prefieres, pueden ingresar con pequeños ramos de flores.

Ceremonia

En la iglesia o el templo donde se realice la ceremonia religiosa, las flores son fundamentales. Los lugares más recomendados para poner flores son:

Los bancos de la iglesia

El altar

El hall de entrada de la iglesia

Recepción

Aunque en general, la mayoría de las novias le da más importancia a los arreglos florales durante la ceremonia, también son fundamentales en la recepción.

Como centros de mesa: Ten en cuenta que si las flores que escogiste para las mesas son muy altas y grandes, entorpecerán la charla entre los invitados. Por ello, son más aconsejables los adornos más bajos. Otro punto a considerar es la fragancia de las flores. Si tienen mucho aroma, descártalas, ya que el olor de las flores interferirá con el de la comida.

publicidad

En la hora de los tragos: se pueden colocar arreglos más pequeños sobre la barra, si es que hay, o las mesas,

En la mesa de postres: se pueden ubicar sobre el mantel, flores sueltas a lo largo de la mesa y alrededor de la torta de bodas.

En otros lugares adicionales, como el baño, la mesa de regalos y cualquier espacio abierto, también puedes poner pequeños o grandes floreros, según sea el estilo que has escogido.

Ahora ya sabes los lugares donde puedes ubicar las flores. Pero hay algo más que debes saber: no es lo mismo una fiesta en tu casa que en un salón.

En una casa: Según Julie Mc Cann, "Si la boda va a ser en una casa, las flores deben tener el estilo de la misma. Para casas grandes, sugiero flores más dramáticas. Si, en cambio, la casa es moderna o contemporánea, considero más adecuado usar flores simples como orquídeas o palmas de elefante. Si el hogar tiene un estilo muy tradicional, la novia no se arrepentirá si elige rosas."

Al aire libre: Si la recepción es en un lugar rodeado de naturaleza, las flores de estación son la mejor sugerencia. Por ejemplo, las rosas y los claveles son ideales para las fiestas al aire libre.

En un salón de fiestas: Algo que ayuda a hacer economía y a armonizar el estilo de la ceremonia con el de la recepción, es llevarse las flores de la iglesia al salón. Si no, es fundamental que te pongas de acuerdo con los responsables del salón para que elijan adornos florales que tengan el mismo estilo de las que elegiste para la ceremonia.

publicidad

Si bien las flores no duran para siempre, sí duran para siempre las fotos. Por lo que, si te decides por llenar de flores todos los rincones, no tendrás que salir a sacarte fotos a ningún parque. Con posar junto a los arreglos florales, será suficiente.

publicidad
publicidad
Sarah Cummins aprovechó el alquiler del salón y la comida, de unos 30,000 dólares, e invitó a 170 personas sin hogar.
Daniela di Giacomo reveló el precio real del espectacular vestido que usó Gelena Solano el día de su boda y ella misma nos dice que es lo que tenía ese vestido que costó tan caro.
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
Recordamos una entrevista de 2001 sobre la boda de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán con las cálidas palabras que tuvo el actor para describir uno de los días más importantes de su vida.
publicidad