publicidad

España: boda con sabor a escándalo de la duquesa de Alba

España: boda con sabor a escándalo de la duquesa de Alba

La riquísima duquesa de Alba, excéntrica octogenaria y la aristócrata con más títulos del mundo, se casa este miércoles.

La riquísima duquesa de Alba, excéntrica octogenaria y la aristócrata con más títulos del mundo, se casa el miércoles en Sevilla con un funcionario 25 años más joven que ella tras haber superado la oposición de sus seis hijos con promesas de generosas herencias.

Sólo la familia y un puñado de allegados, entre 30 y 60 invitados, asistirán a la ceremonia en la capilla del Palacio de las Dueñas, lujoso cortijo construido en los siglos XV y XVI en el corazón de Sevilla, según la prensa española.

Asidua de la prensa del corazón española, la duquesa, conocida por no tener pelos en la lengua, había anunciado querer casarse con el apuesto Alfonso Díez, de 60 años, en la más estricta intimidad.

Los medios de comunicación, que acudirán numerosos a la cita, no podrán franquear las puertas del palacio. Sólo el fotógrafo oficial de la duquesa podrá inmortalizar durante la ceremonia a María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart, de 85 años, con su vestido de novia diseñado por la casa española Victorio & Lucchino.

Los dos modistos salieron satisfechos el martes del Palacio de las Dueñas tras hacer los últimos retoques al vestido.

"Todo muy bien, la duquesa está contenta", declararon a los periodistas que se agolpaban frente a la entrada.

Negándose a dar más detalles del misterioso traje, que solo la duquesa ha visto, revelaron sin embargo que las flores para la ceremonia serán rosas y blancas.

publicidad

Dos veces viuda, Cayetana de Alba, Grande de España, se había casado por primera vez en Sevilla en octubre de 1947.

El patrimonio de la duquesa, que según el libro Guinness de los Récords es la noble con más títulos del planeta, está estimado por la prensa española entre 600 millones y 3.500 millones de euros (entre 850 millones y 5.000 millones de dólares).

Para calmar las fuertes reticencias de sus seis hijos a su boda con Díez, la duquesa había decidido en julio repartir su herecia en vida.

Convencida de que a su novio no lo atrae su dinero, la duquesa afirmó en septiembre en una entrevista a la revista ¡Hola!: "Desde el principio ha dicho que estaba enamorado no de los títulos sino de la mujer que estaba en posesión de ellos".

publicidad
publicidad
El cantante despidió su soltería en la emblemática ciudad de Las Vegas. Y aunque el dicho asegura que "lo que pasa en Vegas, se queda en Vegas", Tony Dandrades estuvo presente en la celebración para contarnos todos los detalles.
Caridad
La pareja iba a tener una tradicional boda hindú, pero finalmente decidieron enviar el dinero a una organización sin fines de lucro de Camerún. La intención de los novios es poder ayudar a alimentar a niños necesitados.
Muchos de los asistentes llevaban años de relación, pero no habían dado el paso de convertirse en marido y mujer porque no creían en el matrimonio o porque no se había dado la ocasión. En una playa de Cancún y con un atardecer de película todos ellos se dijeron 'sí quiero'.
Una boda promedio cuesta alrededor de 35,000 dólares, teniendo en cuenta el alquiler del lugar, el entretenimiento, la comida, los vestidos y los detalles para un evento inolvidable. Los anfitriones se esmeran para complacer a sus invitados, que también han aumentado considerablemente.
publicidad