publicidad

El príncipe Guillermo se casará

El príncipe Guillermo se casará

El príncipe Guillermo se casará en 2011 con Kate Middleton, su novia desde hace ocho años.

LONDRES - El príncipe Guillermo se casará en 2011 con Kate Middleton, su novia desde hace ocho años, anunció oficialmente este martes Clarence House, poniendo fin a largos meses de especulaciones sobre la que se anticipa ya como la boda del siglo.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, y Kate, ambos de 28 años, se comprometieron el pasado mes de octubre durante unas vacaciones en Kenia, precisó la residencia oficial del príncipe Carlos y de sus dos hijos.

"El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con la señorita Catherine Middleton. La boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011 en Londres", agregó en un comunicado.

"Más detalles sobre la boda serán anunciados a su debido tiempo", señaló.

El primogénito del príncipe Carlos y de la princesa Diana -fallecida en un accidente de coche en París en 1997- conoció a Kate, una plebeya de clase media, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews (Escocia).

La pareja mantiene una relación desde hace ocho años, con breves interrupciones como la que en 2007 les mantuvo separados durante algunos meses.

Durante este tiempo, Kate se ganó el cariño de sus compatriotas y la aceptación de la abuela del novio, la reina Isabel II, quien le invitó a acompañar a la familia real en algunos acontecimientos públicos desde 2006.

publicidad

Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, se declararon este martes "absolutamente encantados" con el próximo enlace, según una portavoz del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina.

El anuncio de este martes puso fin a largos meses de especulaciones sobre un inminente compromiso. Los rumores se habían disparado en las últimas semanas después de que los padres de la joven acudieran como invitados de Guillermo a la residencia del príncipe Carlos en Escocia.

Michael y Carole Middleton, que amasaron una fortuna con una empresa de artículos para fiestas, asistieron a finales de octubre a una partida de caza en Birkhall, la residencia privada del heredero de la corona británica ubicada dentro de la finca escocesa de Balmoral, el castillo de la reina Isabel.

El príncipe Guillermo se graduó en septiembre como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real británica (RAF) británica, y copilota aparatos Sea King MK3 desde la base de la RAF de Anglesey (Gales), trabajo que continuará desempeñando.

"Después de la boda, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe Guillermo seguirá sirviendo en la Royal Air Force", precisó Clarence House.

En el marco de su trabajo, el joven debe cumplir con hasta diez turnos mensuales de 24 horas en los que debe responder a llamadas de emergencia.

publicidad

El pasado domingo, Guillermo visitó a las tropas de su país en Afganistán para participar en las conmemoraciones a los caídos británicos en todas las guerras.

Era la segunda visita a ese convulso país en el que ha dicho que le gustaría trabajar, siguiendo los pasos de su hermano Enrique, de 26 años e igualmente piloto, que pasó 10 semanas con las tropas británicas en Afganistán en 2007.

En enero de este año, el príncipe Guillermo había realizado también su primera visita oficial al extranjero en representación de su abuela, a Nueva Zelanda y Australia.

Por su parte Kate Middleton, licenciada en Historia del Arte, trabajó brevemente para una empresa de modas antes de incorporarse al lucrativo negocio familiar.

La boda de Guillermo y Kate se anuncia ya como la boda del siglo, 30 años después de la espectacular ceremonia que protagonizaron Carlos y Diana en la catedral de San Pablo de Londres en 1981, seguida en directo por televisión por millones de telespectadores de todos el mundo.

La reina Isabel, que en 2012 celebrará sus 60 años en el trono, y el príncipe Felipe, se casaron en 1947 en la abadía de Westminster.

publicidad
publicidad
Pudimos conversar con el 'Rey de la Bachata' y aunque aseguró creer en el amor, no es muy dado a la idea de contraer matrimonio.
El cantante venezolano le dio el 'sí' a su hermosa novia, a quien le juró amor eterno en compañía de sus familiares y amigos. Sin duda uno de los momentos más bellos de su vida.
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
A pesar del difícil momento por el que está pasando una de las amigas más cercanas de Gelena, esto no le impidió llevar a cabo una hermosísima sesión de fotos a pocas horas de la boda.
publicidad