publicidad
.

Boda real: ¿un cuento de hadas económico? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

A priori, la boda real es una excelente noticia para una economía británica: "¡Mil millones de gracias, Guillermo!

Boda real: ¿un cuento de hadas económico?

Boda real: ¿un cuento de hadas económico?

Los pubs estarán llenos, los súbditos de Su Majestad gastarán sin contar y los recuerdos se venderán como pan caliente...

A priori, la boda real es una excelente noticia para una economía britán...
A priori, la boda real es una excelente noticia para una economía británica: "¡Mil millones de gracias, Guillermo!

Los pubs estarán abarrotados, los súbditos de Su Majestad gastarán sin contar, los turistas afluirán y las tazas de recuerdo se venderán como pan caliente. Sin embargo, pese a los aires de cuento de hadas económico, la boda de Guillermo y Kate no será el "premio gordo" anunciado.

A priori, la boda real es una excelente noticia para una economía británica sumamente necesitada. "¡Mil millones de gracias, Guillermo!, tituló The Sun tras el anunció en noviembre, felicitándose del futuro maná financiero.

La estimación más optimista, la de la consultora Verdict, apuesta por 630 millones de libras (715 millones de euros, 1.030 millones de dólares) de ingresos para el país.

publicidad

Los principales ganadores serán los pubs, que podrán permanecer excepcionalmente abiertos unas horas más, y los supermercados, que se beneficiarán de los picnics y otros ágapes familiares para celebrar el acontecimiento en todo el reino.

Los profesionales del turismo también se frotan las manos. Casi 600.000 turistas adicionales son esperados a finales de abril en Londres, lo suficiente para aumentar las reservas de los trenes Eurostar (+30%) que unen el Reino Unido al continente y de los hoteles.

La boda también anima a las tiendas pequeñas. El "centro de investigación para el comercio detallista" predijo por ejemplo que 3,5 millones de tazas con la imagen de la joven pareja pronto ornarán los aparadores del mundo entero.

Incluso los padres de Kate Middleton, cuya empresa vende todo tipo de artículos para fiestas por internet, lanzaron una nueva gama de platos de cartón con escudos de armas casi reales para la ocasión.

En otra iniciativa destacada, un cervecero de Nottingham (centro), Castle Rock, producirá 70.000 botellas de una cerveza especial "Kiss Me Kate" ("Bésame Kate")...

Pero todas estas tazas de porcelana, platos de cartón y botellas de cerveza reunidas sólo generarán como máximo un centenar de millones de libras (163 millones de dólares, 113 millones de euros), una cantidad insuficiente para enderezar las cuentas de un país que pide prestado 100 veces más para llegar a cada fin de mes.

publicidad

Sobre todo cuando, mala noticia, la boda podría costarle más a la economía que lo que le aportará, por culpa del festivo decretado por el gobierno.

Según un cálculo de la patronal británica, cada día festivo hace perder 6.000 millones de libras a la economía del país. Y el del 29 de abril tendrá un impacto particular, porque estará intercalado entre otros dos días inhábiles.

Bastará a los trabajadores pedir tres días de fiesta más para encadenar 11 días de vacaciones, se lamentó la Federación de la Pequeña Empresa, "muy preocupada" por las consecuencias en la productividad.

Queda sin embargo la posibilidad de que esta fiesta histórica remonte los ánimos de toda la nación, y por tanto también de los consumidores.

Pero los expertos no se lo acaban de creer. "Habrá a lo mejor un ligero efecto transitorio. Pero los grandes desarrollos de la economía, como la disparada de la inflación, tienen mucho más impacto" en el comportamiento de los británicos, aseguró Howard Archer, analista de Global Insight.

Su colega Richard Lowe, de Barclays Capital, piensa en el impacto a más largo plazo. Cree que "Kate Middleton tendrá el mismo efecto benéfico que Michelle Obama" sobre las marcas británicas que decida vestir.

Es tal vez lo más importante, subraya Robert Jobson, un especialista de la realeza, para quien "Kate y Guillermo son una baza de futuro para el 'made in the UK' en general". "Es su trabajo", agrega.

publicidad


publicidad
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
La actriz y pronto madre, se convirtió en una mujer casada en una espectácular boda, tenemos todas las imágenes de este día tan especial.
Los más reconocidos especialistas de belleza en México nos mostraron las últimas tendencias de maquillaje,peinado y vestidos de novia para ese día tan especial.
Artemio Ibarra nos da ideas de maquillaje y peinado para que las chicas que eligen casarse en otoño se vean hermosas.
Te decimos qué días y temporadas son las más económicas para poder conseguir buenos precios en salones, flores y otros cosas necesarias para las bodas.
Maiah Ocando y Gabriel Torrelles están juntos desde hace once años y, si fuera por ellos, jamás se habrían casado oficialmente. En el primer episodio de esta nueva serie le meten cuchillo a la tradición romántica con la que terminan todas las telenovelas del mundo: ¡la boda!
Los recién casados son parte del equipo de trabajo del circo y se casaron como mejor saben hacerlo, sobre una cuerda floja y en las alturas.
Comunidad
Si estás planificando tu boda, ¡te salvaste! Tenemos un expo para novias en donde podrás ver lo último en tendencias para tu día especial.
Esta boda simbólica es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno” que pretende instar a cuidar el medio ambiente.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
Las bodas y fiesta subsecuente pueden ser un gasto demasiado grande para las parejas. Expertos opinan que se debe planear bien.
Captan en plena calle la pelea de una pareja de recién casados.
El jugador de los White Sox cuenta que se casó durante su visita a la Isla.
Cientos de parejas en San Antonio aprovecharon el Día de San Valentín para contraer matrimonio en una boda masiva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.