publicidad
Bio Príncipe William

Biografía del Príncipe William

Biografía del Príncipe William

William Arthur Philip Louis Mountbatten-Windsor es el nombre del sucesor al trono de inglaterra.

Bio Príncipe William
Bio Príncipe William

William Arthur Philip Louis Mountbatten-Windsor, hijo del Príncipe de Gales Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, Princesa de Gales  nació el 21 de junio de 1982 a las 21:03, en el Hospital de St. Mary, Paddington, Londres. El nieto de la reina Isabe nació pesando 7 libras (3.18 kilogramos).

El 4 de agosto de ese mismo año el príncipe fue bautizado por el arzobispo de Canterbury, Dr. Robert Runcie, en la Sala de Música en el Palacio de Buckingham.

El príncipe William  es el segundo en la línea de sucesión británico después de su padre y antes de su hermano el príncipe Harry y nació bajo la lupa de las cámaras, tras ser el sucesor de a la Corona británica.

A los diez años de edad se enfrentó a la temible separación de sus padres, pero siempre se mantuvo al lado de su madre a quien perdió en un trágico accidente, sin embargo, supo salir avante con el apoyo de su padre.

publicidad

Príncipe Guillermo es un gran deportista y con los años ha participado en una amplia gama de actividades deportivas, sobre todo los deportes de equipo.

En la escuela Ludgrove era el captan del equipo de rugby de hockey, un nadador, futbolista útil y jugador de baloncesto, bueno para el tiro al plato y también representó a la escuela corriendo a campo traviesa.

El joven príncipe estudió geografía, biología e historia del arte en al escuela Eton. Una vez concluidos sus estudios decidió tomar un año de servicio social y participó en el entrenamiento del ejército británico en Belice pasando así la etapa final de su servicio en Chile como voluntario Raleigh Internacional donde hacía de todo e incluso lavaba baños como cualquier otro voluntario.

Actos caritativos

En 2005 realizó sus primeros contratos oficiales, representando así a la reina Isabel en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Ese mismo año, se dejó entrever que William podría ser el presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra y presidente del organismo de caridad Centrepoint, que trabaja con gente sin hogar.

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry también jugar al polo con regularidad durante todo el verano para recaudar fondos para organizaciones caritativas, incluyendo el Fondo Tusk, Centrepoint y Sentebale príncipe Harry caridad, que ayuda a los huérfanos en Lesotho. Ambos príncipes jugar a un gol de desventaja.

publicidad

Pasado su servicio social, ingresó a la Universidad de St. Andrews en Escocia. En enero de 2006 ingresó a Sandhurst, la academia militar más prestigiosa del Reino Unido siguiendo así los pasos de su hermano Harry quien ingresó a la academia, para hacer carrera en el Ejercito de Tierra.

Piloto en la fuerza aérea

A los 25 años, el príncipe Guillermo de Inglaterra se graduó como piloto de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF).

Guillermo recibió la insignia en la base de la RAF en Cranwell (este de Inglaterra) de manos de su padre, el príncipe Carlos, heredero a la

Corona, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles

El príncipe ha aprendendido a volar helicópteros y reparar alas de aviones en la escuela que tiene la RAF en Lincolnshire, al norte de Inglaterra, según

informaron fuentes militares.

El próximo rey

Poco antes de que finalizara el año 2007, una encuesta desveló que la mayoría de los británicos prefieren al príncipe Guillermo como próximo rey, frente a su

padre, el príncipe Carlos y actual heredero a la Corona, según un sondeo de opinión difundido en el Reino Unido.

La encuesta, hecha por el canal televisivo Discovery Channel entre más de mil adultos, indica que más de la mitad de los entrevistados quiere que Guillermo,

publicidad

de 25 años y segundo en la línea de sucesión al trono, reemplace en el futuro a la reina Isabel II.

La popularidad del príncipe es mayor entre los jóvenes, ya que el 70 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años abogan porque que sea el próximo

rey, mientras que ese porcentaje cae hasta el 47 por ciento al preguntar a los británicos de entre 55 y 64 años.

Sin embargo, el 81 por ciento de los encuestados no desea que Isabel II, que hace poco se convirtió en el monarca británico más longevo, abandone el trono.

Además, la novia de Guillermo, Kate Middleton,  sale muy bien parada en el estudio demoscópico, ya que un 80 por ciento considera que sería un buen "fichaje"

para la realeza británica.

Datos extras

    * Centrepoint es la primera organización de la que William es presidente

    * William es amante del arte, el polo, rugby, fútbol, jockey

    * Le apasiona la navegación y conocer culturas diferentes

publicidad
publicidad
Sarah Cummins aprovechó el alquiler del salón y la comida, de unos 30,000 dólares, e invitó a 170 personas sin hogar.
Daniela di Giacomo reveló el precio real del espectacular vestido que usó Gelena Solano el día de su boda y ella misma nos dice que es lo que tenía ese vestido que costó tan caro.
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
Recordamos una entrevista de 2001 sobre la boda de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán con las cálidas palabras que tuvo el actor para describir uno de los días más importantes de su vida.
publicidad