publicidad
El Príncipe de Mónaco y Charlene Wittstock.

Biografía de Charlene Wittstock

Biografía de Charlene Wittstock

Biografía de Charlene Wittstock

El Príncipe de Mónaco y Charlene Wittstock.
El Príncipe de Mónaco y Charlene Wittstock.

MONACO - La sudafricana de origen zimbabuense Charlene Wittstock, de 32 años, que el 1 de julio se casará con el príncipe Alberto II de Mónaco, es una nadadora de primer nivel, que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney y ganó una medalla de oro en la prestigiosa competencia internacional de Mónaco, donde conoció a su futuro esposo.

Charlene, nacida el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, segunda ciudad de Zimbabue, creció al borde de una piscina. Comenzó a nadar a los tres años y a los ocho descubrió su pasión por esta disciplina determinante en su vida.

Charlene, cuya madre practicó clavados a nivel olímpico y fue entrenada al principio por su padre, comenzó a llamar la atención por su destreza al principio de los años noventa, en los campeonatos de menores de Sudáfrica.

publicidad

A los 17 años se instaló en Durban para seguir al entrenador Graham Hill y en 2000 representó a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos.

En 2002 ganó tres medallas de oro en la Copa del Mundo, en los 50 m y 100 m de espalda y en la posta de 4x100 m.

Una lesión en la espalda la mantuvo alejada de las competiciones, pero su popularidad no se vio afectada ya que la prensa sensacionalista aprovechó cada una de sus furtivas apariciones con el príncipe Alberto II.

Fue vista por primera vez junto al príncipe en 2001 en Monte Carlo. En 2006 sus apariciones conjuntas se multiplicaron. Primero en los Juegos Olímpicos de Turín, en febrero y en mayo en el Gran Prix de Fórmula 1 de Mónaco.

Pero para el príncipe, fogueado por los múltiples compromisos que ya le habían atribuido, los comentarios de la prensa sensacionalista eran prematuros.

Inició demandas judiciales contra la revista francesa Paris Match, que publicó un reportaje titulado "Alberto y Charlene, un anticipo de la luna de miel", ilustrado con fotos de ambos durante unas vacaciones en las Islas Maldivas.

Charlene, rubia, alta, de ojos azules, sonriente, resistió siempre a las presiones de la prensa sensacionalista, que sigue de cerca todos sus gestos. Cuando se la interroga, dice ser "abierta y positiva". Le gustan los viajes por Europa, en especial Italia, Francia y España.

Pero sobre todo dice que "adora" a los niños, lo que es de buen augurio para los monegascos. Estima asimismo que la "violencia se debe esencialmente por falta de educación de los niños que crecen en la calle".

publicidad

Charlene piensa que al darles una disciplina deportiva se puede "darle un sentido a sus vidas".

publicidad
publicidad
Nuestra querida Gelena volvió a sus días de trabajo luego de su matrimonio con el empresario Steve Cutili. Ella nos contó cómo vivió la primera noche de casada.
La hermana menor de la duquesa contrajo matrimonio la mañana del sábado y así lucieron a la salida de la ceremonia.
La hermana de Kate Middleton se casará con el magnate James Matthews en Berkshire, Inglaterra. ¿Dónde será la ceremonia? ¿Cómo se comportará Kate? ¿Acaso el Principe Harry traerá a su novia Meghan?
Los recién casados asistieron a la alfombra de los la revista People en Nueva York. Desde allí, Steve reveló el destino de ambos que será la continuación de una boda de cuento de hadas.
publicidad