publicidad
.

Alberto de Mónaco, un príncipe deportista y relajado logo-noticias.cd3dd...

Príncipe Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco, un príncipe deportista y relajado

Alberto de Mónaco, un príncipe deportista y relajado

El príncipe Alberto II de Mónaco, de 52 años, se casará el próximo 8 de julio con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock.

Príncipe Alberto de Mónaco
Príncipe Alberto de Mónaco

M"NACO - El príncipe Alberto II de Mónaco, de 52 años, que se casará el próximo 8 de julio con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, asumió las riendas del Principado en abril de 2005, tras la muerte de su padre Rainiero III.

Miembro de la familia Grimaldi, cuya vida sigue con lupa la prensa rosa, Alberto II es el segundo hijo del Príncipe Rainiero III y de la actriz estadounidense Grace Kelly, convertida en princesa tras su boda.

Destacado deportista, Alberto se ha mostrado siempre como un hombre de apariencia simple, moderno, tranquilo, a la escucha de los otros, más accesible y menos "autócrata" que su padre.

Alberto II reivindica al mismo tiempo una "ética" y una "honestidad" que a sus ojos son indispensables para gobernar correctamente el principado.

publicidad

Hasta el anuncio de su compromiso, en abril, era considerado como un "soltero empedernido", pero al parecer Charlene cambió su destino.

"Me he encontrado bien en esta soltería prolongada que me ha dado una cierta libertad, pero tranquilícese, me casaré", aseguraba en noviembre de 2005.

Aunque más reservado y tímido que sus hermanas Carolina y Estefanía, cuyas historias y dramas amorosos deleitaron a la prensa rosa, Alberto también tuvo una vida privada agitada.

De hecho, tiene dos hijos, una niña y un varón, a quienes reconoció oficialmente tras su llegada al trono, pero que, según la Constitución, no podrán sucederlo.

Jazmín Grace, 19 años, fue el fruto de una relación con Tamara Rotolo, una ex camarera estadounidense, y Alexandre, seis años, fue el resultado de una relación con Nicole Coste, ex azafata francesa nacida en Togo.

Contrariamente a su padre y a su abuelo Luis II, Alberto II, nacido el 14 de marzo de 1958, es un verdadero "hijo del país", que cumplió toda su escolarización en el Principado.

En cambio, cursó su carrera universitaria en Estados Unidos, donde obtuvo un diploma de Ciencias Políticas en el Amherst College, en Massachusetts. El príncipe Alberto se jacta de haber recibido una "educación liberal a la americana", pero su apego a Francia sigue siendo profundo.

publicidad

En Francia cumplió su servicio militar, en la Marina, en el buque escuela "Jeanne d'Arc".

Hombre culto, que toda su vida luchó contra dificultades de elocución, Alberto II adora hablar en monegasco, una lengua de influencia italiana y española, y es perfectamente bilingüe en francés e inglés.

Su afición a los deportes lo llevó a integrar el equipo monegasco de bobsleigh en cinco Juegos Olímpicos de Invierno y a participar en la carrera París-Dakar.

Además es cinturón negro de yudo y se ha distinguido en atletismo, baloncesto, tenis, squash y esquí.Como si estuviera escrito que se comprometería con una campeona de natación.

Pero Alberto II es también un político y diplomático que quiere desarrollar el pequeño pero riquísimo Estado que dirige desde 2005 y romper con la imagen de un país visto como un "paraíso fiscal", donde viven sólo banqueros.

En noviembre de 2009, el soberano monegasco lanzó un vasto proyecto de extensión de Mónaco hacia el mar, que permitirá crear un nuevo espacio económico e inmobiliario de 300.000 m2.

Su otro combate es el medio ambiente. "Hay que salvar al Mediterráneo que está seriamente amenazado", advertía cuando cumplió 50 años, el mismo día en que exaltaba "el vínculo particular" que desde hace siete siglos une al Príncipe con el pueblo monegasco.

publicidad


publicidad
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
La actriz y pronto madre, se convirtió en una mujer casada en una espectácular boda, tenemos todas las imágenes de este día tan especial.
Los más reconocidos especialistas de belleza en México nos mostraron las últimas tendencias de maquillaje,peinado y vestidos de novia para ese día tan especial.
Artemio Ibarra nos da ideas de maquillaje y peinado para que las chicas que eligen casarse en otoño se vean hermosas.
Te decimos qué días y temporadas son las más económicas para poder conseguir buenos precios en salones, flores y otros cosas necesarias para las bodas.
Maiah Ocando y Gabriel Torrelles están juntos desde hace once años y, si fuera por ellos, jamás se habrían casado oficialmente. En el primer episodio de esta nueva serie le meten cuchillo a la tradición romántica con la que terminan todas las telenovelas del mundo: ¡la boda!
Los recién casados son parte del equipo de trabajo del circo y se casaron como mejor saben hacerlo, sobre una cuerda floja y en las alturas.
Comunidad
Si estás planificando tu boda, ¡te salvaste! Tenemos un expo para novias en donde podrás ver lo último en tendencias para tu día especial.
Esta boda simbólica es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno” que pretende instar a cuidar el medio ambiente.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
Las bodas y fiesta subsecuente pueden ser un gasto demasiado grande para las parejas. Expertos opinan que se debe planear bien.
Captan en plena calle la pelea de una pareja de recién casados.
El jugador de los White Sox cuenta que se casó durante su visita a la Isla.
Cientos de parejas en San Antonio aprovecharon el Día de San Valentín para contraer matrimonio en una boda masiva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mira el momento en el que Chiqui Delgado y Jorge Ramos conocieron al Papa Francisco
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Exclusiva: Charytín nos contó cómo lleva su duelo tras la muerte de su querido Elín Ortiz
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
Nos metimos a la cabina de un avión y su piloto nos explicó cómo se vuela
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca, y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué Abraham Quintanilla Jr. demandó al esposo de Selena, Chris Pérez?
El viudo de Selena Quintanilla vendió los derechos del libro de su historia de amor 'To Selena, With Love', pero el papá de la cantante de tex-mex no está contento.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Diario de la transición: el día a día camino hacia la Casa Blanca
En nuestro liveblog te contamos las últimas noticias de este proceso de transferencia del gobierno de Barack Obama al de Donald Trump.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Russell Westbrook revienta el aro de nuevo con su clavada
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Alfonso Sosa: “Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.