publicidad
.

10 consejos para no caer en tentaciones cuando estás a dieta logo-notici...

10 consejos para no caer en tentaciones cuando estás a dieta

10 consejos para no caer en tentaciones cuando estás a dieta

Sabemos que no es cosa sencilla y por eso, nos ponemos en tus zapatos y te compartimos algunos trucos para no recaer.

No flaquees ante la tentación y sigue estos consejos.
Por Graciela Miramontes
 
 
El momento más difícil en la vida de toda usuaria del gym es el día uno de entrenamiento. Cruzar esa barrera es un paso gigante; paso del que naturalmente te arrepentirás después de experimentar los famosos calambres y dolores post workout. Oficialmente, considérate parte del club.
 
El segundo momento más difícil, es cuando superas la primer semana y extrañamente, a pesar del dolor, te encuentras a ti misma yendo diariamente a ese tan temido o adorado templo al físico. Ahora los minutos se vuelven horas y los días semanas, hasta que de pronto comienzas a notar resultados.
 
Decir que te sientes orgullosa es restarle importancia al hecho de que por dentro te sientes invencible. Por desgracia, la felicidad viene acompañada del peor enemigo del gym: las insaciables ganas de comerte todo lo que se te ponga enfrente.
 
A mayor esfuerzo, mayor el sudor y a mayor sudor, un hambre de tigre. Ahora tu cuerpo te pide comida para transformarla en energía, y aunque pienses que te mereces una pizza entera con todo y complementos, deberás tener especial cuidado en no tirar tus avances por la borda. El 80% detrás de un “hot body” es la dieta y el resto, es lo que haces en el gimnasio. De ahí la importancia de no confundir el hambre con el atasque, aunque seamos honestos: en ese punto es casi imposible no sucumbir.


publicidad


 
 
Vea también: Alimentos que no sabías que le convienen a tu dieta.

 


 

Estos son algunos trucos que te ayudarán a que en el próximo Spring Break tu traje de baño parezca hecho a medida. Te prometemos que con un poco de compromiso extra de tu parte valdrá la pena.
 
 
1. Identifica el origen. ¿Estoy estresada o aburrida? Me acabo de pelear con alguien, ¿y ahora necesito un par de brownies? Responder a nuestro estado de ánimo con comida sólo nos condena a relacionar ese delicioso chocolate con tranquilidad. Si bien el azúcar de los postres cura cualquier malestar anímico, sustituir la urgencia con una distracción te será de gran ayuda. Ocúpate en algo o háblale a un amigo, y trabaja en tu autocontrol, especialmente cuando tus ganas excedan la norma de lo adecuado y quieras terminarte una docena de donas tú solita. 


 

 
2. Escucha a tus antojos de vez en cuando. Puede parecer que nos estamos contradiciendo, pero saciar uno que otro craving te hará sentir que estás en una dieta y no en un castigo. Si vas a comer con tus amigas, elige platillos a conciencia, como una pechuga de pollo asada, para que puedas permitirte el capricho de un fondue de chocolate al final.
 
 
3. No te saltes el desayuno. Cuando llevas un estilo de vida activo y lo combinas con el ejercicio, tu entrenador te recomendará que comas de cinco a seis veces al día. Si te despiertas temprano, desayuna y cuando llegue la hora del almuerzo, por ahí de medio día, media taza de yogurt griego y un poco de fruta mantendrán tu hambre a raya. Preparar tu propia comida te dará una idea bastante clara de lo que te estás llevando a la boca.
 


publicidad


 

4. Ataca el buffet como una profesional. Los sábados y domingos somos más vulnerables a doblegarnos ante las delicias que nos prohibimos durante la semana. La clave es tener la mente bien clara cuando tengamos múltiples platillos enfrente, esto también aplica en las fiestas. Empieza por las opciones ligeras como fruta, ensaladas o mariscos, así cuando llegues a los platos fuertes no comerás de más pues te sentirás satisfecha.
 
 
5. Haz las paces con el alcohol. Sabemos que los viernes por la noche el cuerpo pide un par de drinks, pero también somos realistas y conocemos los efectos de ese delicioso cocktail en tu cuerpo. No sólo la resaca provoca deshidratación y las bebidas con toques frutales son más dulces que la miel. Un gin tonic con agua gasificada, en vez de tónica, le quita hasta 120 calorías a tu trago de la felicidad. Comer algo sano antes de tu girls night out es importante para que no termines tendida en la lona con resaca y una inflamación de campeonato.


 


  6. Diviértete pero prepárate. Antes de enloquecer con la cena de cumpleaños de tu tía, mentalízate para hacer elecciones correctas. Nadie dice que te alejes por completo del pastel de triple chocolate y cubierta de ganache de avellana, pero si tu antojo está clavado en esa rebanada, aléjate de los platillos fritos y las rebanadas de pan. Sírvete mejor un plato balanceado con muchas verduras.

 


 

7. Hazte mejor amiga de los snacks. Cuando hablábamos de las cinco (o seis) comidas al día, no nos referíamos a múltiples oportunidades de arrasar con el refri. Tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos o tres colaciones al día mantendrán tu metabolismo funcionando. Para bajar de peso no hay que matarse de hambre, sino aprender a comer. Un puño de nueces, arándanos o media manzana, son tres alternativas perfectas entre comidas que te tendrán alejado de la bolsita de papas fritas.


publicidad


 
 
Vea también: Deliciosos postres que no arruinan tu dieta.

 


 

8. Échate porras. Si tú no lo haces, además de tu entrenador, ¿quién más lo hará? Recaditos en el refri, en tus agendas o un fondo de pantalla son esos pequeños recordatorios de que este viaje que emprendiste hacia cuerpo y mente sanos, vale muchísimo la pena. Sobre todo: tú misma vales la pena.
 
 
9. Rodéate de buenas vibras. Recluirte en tu casa no es la solución para guardar la figura, después de todo, lo menos que necesitas es sufrir este cambio de hábitos. Si vas a tener una cena con tus amigas, ofrécete a llevar una alternativa saludable de botana. ¿O qué tal un primer tiempo que no incluya gravy y comida empanizada? Al manifestarle a tus amigos la importancia que esta dieta tiene para ti, e incluso hacerlos partícipes de este proceso, te sentirás acompañada. Si tienes la confianza de pedirle a alguien que te detenga cuando quieras correr a la charola de nachos con chili, pídele que lo haga.
 


 

10. Haz una lista. Lleva un récord en papel de tus avances y recaídas, te hará comprender y atender aquellas red flags la próxima vez que te sientas vulnerable. “Por qué estoy haciendo esto” y “por qué tengo que dejar de hacer esto”, son dos preguntas fáciles de responderte a ti misma y de documentar para mantenerte en el camino con muchos menos desvíos.


publicidad


publicidad
publicidad
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
En fotos: Los cholets, el símbolo de la nueva arquitectura andina de Bolivia
Mira las coloridas mansiones que han poblado en los últimos años las calles de El Alto, en Bolivia. Los llaman cholets y son el símbolo de la burguesía aimara.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Recomendaciones para que no le roben de la puerta de su casa productos pedidos por internet
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Unos 350 niños de prekínder y escuelas de Los Ángeles disfrutaron la época navideña en LAX
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.