publicidad
.

Vuelta atrás en la decisión de la FDA logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Vuelta atrás en la decisión de la FDA

Vuelta atrás en la decisión de la FDA

En un sorprendente cambio de opinión, se recomendaron otra vez los implantes de silicona en los senos, aunque con ciertas restricciones.

La empresa Mentor Corp. persuadió a los asesores de la Agencia de Alimentos y de Medicinas de Estados Unidos (FDA), que sus novísimos implantes de silicona son razonablemente seguros y más duraderos que los productos previos.

En la víspera, la FDA había resuelto recomendar que continuara vigente la prohibición, ya que los informes de los fabricantes no habían resuelto las dudas persistentes acerca de la frecuencia de ruptura de los implantes con la consiguiente infiltración de silicona en el organismo.

Los asesores de la FDA dijeron el miércoles que Mentor había logrado convencerlos de que los implantes se rompían en muy raras ocasiones en los primeros años después de ser insertados y podrían durar hasta 10 años.

Los estudios efectuados por Mentor concluyeron que los senos a los que se les aplica estos implantes rara vez tienen pérdidas de material en los primeros años de uso: 1,4 por ciento para un período de tres años.

Pero los miembros del panel recomendaron que las ventas se reanuden sólo si Mentor cumple con algunas condiciones estrictas:

Si las pacientes firman un consentimiento que señale que los implantes pueden llegar a romperse y que tienen que ser extraidos o reemplazados.

Mentor sólo podrá vender implantes a los cirujanos plásticos debidamente certificados que hayan completado entrenamiento especial para insertarlos en forma tal que minimice la posibilidad de una ruptura.

publicidad

Mentor debe abrir un registro sobre la evolución de las pacientes a largo plazo, y debe seguir realizando nuevos estudios formales a fin de determinar con cuanta frecuencia se rompen los implantes dentro del plazo de 10 años, algo que aún no se ha hecho.

En vista de que la ruptura de los implantes no presenta síntomas, las pacientes deberían ser sometidas a pruebas de resonancia magnética (MRI), cinco años después del implante y después cada uno o dos años. Asimismo los implantes que se rompan deberán ser extraidos a fin de evitar el riesgo de un derrame de silicona en el seno o su infiltración a otras partes del organismo.

Los implantes de silicona fueron prohibidos en el mercado estadounidense en 1992 luego de que varias mujeres presentaran demandas judiciales por sufrir enfermedades autoinmunitarias tras pérdidas del gel a su cuerpo.

Uno de los fabricantes, la empresa Dow Corning, tuvo que pagar 2,350 millones de dólares en indemnizaciones a 300 mil mujeres de Estados Unidos y Canadá.

Los tres días de audiencia sobre los implantes comenzaron el lunes 11 de abril e incluyeron más de 160 testigos que comentaron sus experiencias y llamaron a aprobar o rechazar los implantes de siliconas.

Algunas mujeres contaron cómo sus prótesis se habían roto y con ello se habían enfermado gravemente, mientras en el lado opuesto otras daban testimonio sobre cómo les había aumentado la autoestima.

publicidad

Lo cierto es que, hasta el miércoles, los asesores gubernamentales habían votado por mantener la prohibición del uso de los implantes de siliconas porque Inamed, Corp., la otra empresa que comparte la mayor parte del mercado con Mentor, no convenció al panel de la seguridad de las prótesis.

El mercado potencial para los implantes es de cientos de millones al año en Estados Unidos, con cerca de 250 mil operación de aumento de seno.

Desde 1992 y hasta el momento, las mujeres que querían incrementar la talla de su brassiere debían usar implantes salinos, a pesar que tanto pacientes como doctores argumentan que los de siliconas se sienten y lucen más naturales. Los de siliconas, en cambio, sólo estaban disponibles para las mujeres que eran sometidas a reconstrucción de sus senos después de haber tenido cáncer de mama.

Aunque si es por precios, muchas podrían inclinarse por las salinas (400 dólares), más económicas que sus hermanas mayores, las de siliconas (800 dólares).

Mientras tanto, la FDA no ha comentado todavía nada y tiene entre 6 semanas a varios meses para expedirse sobre el tema. De todos modos, no todo está dicho. Hace menos de dos años, otra comisión de la FDA aconsejó la aprobación de los implantes de siliconas de la empresa Inamed. Pero la agencia gubernamental decidió no hacer caso a la recomendación y continuar recolectando más información.

publicidad


publicidad
publicidad
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
J Balvin: qué hace un reggaetonero en un desfile de Chanel
El artista urbano fue invitado al emblemático desfile de la marca francesa en el hotel Ritz de Paris al lado del músico Pharrell Williams.
Así lucieron las mejor vestidas de los último premios de la moda de 2016
Londres reunió a Lady Gaga, Salma Hayec, Kate Moss y otras famosas para celebrar lo más destacado de la moda de este año. Gigi Hadid fue galardonada como la mejor modelo y la alfombra roja se convirtió en un buen resumen de las tendencias con las que este año termina.