publicidad
Mujer haciendo ejercicio en casa

Ventajas de ejercitarse en casa

Ventajas de ejercitarse en casa

Consejos y ejercicios para activarte, mejorar el tono muscular y el estado de ánimo hasta finalizar el invierno.

Mujer haciendo ejercicio en casa
Mujer haciendo ejercicio en casa

Por Beatriz Portuguez | @univisiontrends

Es momento de poner en marcha el plan de hacer ejercicio en casa. Si el frío, la nieve o la lluvia te impiden realizar tu rutina al aire libre, estos consejos te mantendrán en forma o mejor aún, te harán empezar el año con un cuerpo en forma.

Da el primer paso

Anticipar una rutina que te agrade, motivarte con música, hidratarte bien y mantenerte lejos de las distracciones (que hay muchas en casa) son algunas de las cosas que deberás hacer para comenzar con cualquier ejercicio o acondicionamiento sin el riesgo de abandonarlo. Aquí una lista que te asegurará un estupendo arranque:

1. Elige tu programa: La anticipación es de gran ayuda. Selecciona el tipo de rutina que te haga sentir cómoda y puedas realizar en casa. Es ideal para no desmotivarte antes de comenzar.

2. Fija un horario: ¿Cuántos días a la semana vas a ejercitarte? Trata de hacer una agenda con los días y las horas y respétala durante las tres primeras semanas. Así lograrás constancia.

3. Prepara el espacio: Elige un lugar que esté libre de muebles o de objetos que te impidan realizar movimientos con libertad.

4. Vístete adecuadamente: La ropa deportiva te mantendrá cómoda y te motivará a empezar tu rutina. ¡Olvídate de hacerla en pijama con el pretexto de estar en casa!

5. Hidrátate de manera adecuada: ¡Así te mantendrás con energía! Solo recuerda hacerlo antes, durante y al terminar tus ejercicios. Ten a la mano una botella llena de agua.

publicidad

6. No te distraigas. Intenta hacer deporte sin personas en casa, tareas que hacer o dentro de un cuarto en el que puedas aislarte de los demás miembros de la familia.

7. La música es vital. Tener un playlist te ayudará a mantenerte motivada mientras haces ejercicio. Existen listas de reproducción especiales para fitness que te harán producir la suficiente adrenalina para mantenerte en acción. Búscalas en Spotify.

8. Encuentra orientación. Si no tienes idea del tipo de ejercicio adecuado para ti, empieza con un DVD instructor. Iniciar con videos de rutinas de yoga, pilates o cardio guiados por especialistas te ayudará obtener buenos resultados y a mantener la constancia.

9. Youtube tiene canales completos de rutinas en casa, dirigidos por especialistas y profesionales en el acondicionamiento físico. Busca aquellos que estén en un nivel adecuado para ti: principiante, medio o avanzado.

10. El éxito y avance depende de una rutina sencilla. Empieza con una simple y añade series y cambios de ejercicios una vez que domines el acondicionamiento de inicio. Nunca vayas demasiado rápido o elijas movimientos complicados en una primera etapa ya que corres el riesgo de hacer difícil tu entrenamiento, bajo la posibilidad de abandonarlo rápidamente.


publicidad

Ventajas de hacerlo en interiores

Lograr una buena rutina de acondicionamiento corporal en casa tiene sus beneficios. En invierno te ayudará a mantenerte alejada de enfermedades respiratorias al estar lejos de salones de ejercicios o en exteriores con bajas temperaturas. Expertos aseguran que mejora el estado de ánimo, carga de energía y activa las defensas, especialmente cuando hay poca luz de día o nula visibilidad solar.

5 videos que te mantendrán en forma

Con estos lograrás un tono muscular ideal y te permitirán tener un peso adecuado.

1. Squats o sentadillas: Se trata de un ejercicio súper completo que te permitirá tener un trasero envidiable. Tonifica los glúteos y el abdomen y es excelente para luchar contra la celulitis.

2. Lunges o desplantes: Es un complemento a las sentadillas, sin embargo si se logra una velocidad rápida (alternando ambas piernas) hace trabajar el corazón, logra reducir peso y tonificar piernas.

3. Push up o lagartijas: Este tipo de ejercicio logra darle a los brazos una excelente tonicidad, a la par que puede fortalecer el abdomen.

4. Abdominales o crunches: El objetivo vientre plano se logra con una serie de diversos ejercicios para fortalecer el abdomen. Este video muestra una estupenda rutina para no aburrirse en el intento.

5. Burpees: Se trata de uno de los ejercicios para perder peso y desarrollar un tono muscular. Requiere el movimiento de todo el cuerpo, activa la circulación sanguínea y el corazón con la ventaja de obtener resultados rápidamente. Sin duda es estupendo para cerrar tu rutina diaria.

Arma un calendario para ejercitarte
Arma un calendario para ejercitarte

¡No olvides estirarte!

Estirar y calentar el cuerpo es esencial antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios. Hacerlo, evita las lesiones y dolores musculares. Aquí un video realizado por la famosa gurú de yoga, Tara Stiles, que además te permitirá concentrarte y sumergirte en un estado de bienestar.


Relacionado
Con la ayuda de algunos ejercicios podrás tonificar tu busto, sin la nec...
Ejercicios para tonificar los senos
No recurras al bisturí para lograr unos bellos senos,mejor aplícate con estos sencillos ejercicios que puedes hacer en el gimnasio o en tu hogar.
publicidad
publicidad
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad