publicidad
Invertir en un buen kit de brochas te ayudará a lograr una mejor aplicación del maquillaje.

Unas buenas brochas hacen la diferencia al maquillar

Unas buenas brochas hacen la diferencia al maquillar

Cuando ves esos estuches fantásticos que traen 10 o más brochas distintas, seguro piensas que es un exceso. Pero en lo que respecta a estas herramientas, nunca es demasiado.

Invertir en un buen kit de brochas te ayudará a lograr una mejor...
Invertir en un buen kit de brochas te ayudará a lograr una mejor aplicación del maquillaje.

Viendo algunos videos que me aportaran más información sobre los beneficios del uso de brochas y pinceles, me encontré, entre muchos, varios que son muy didáctico. Los de la maquillista Aparichi me gustaron pues la chica explicaba paso por paso la técnica para un maquillaje effortless ; palabra maravillosa que, como sabemos, significa: sin esfuerzo.


Pero ocurre que este calificativo no corresponde del todo a la realidad. Es más complicado lograr un look muy natural y que parezca que no te esmeraste ni un poco, que lo que cuesta hacer un maquillaje cargado. Las dos opciones son interesantes, pero el truco está en utilizar cada uno para el momento adecuado. En lo que respecta al día a día, lo ideal es verte fresca y relajada; si se trata de una fiesta o una cena de gala, es perfecto realizar un trabajo más intenso y dramático. De esta manera siempre te verás diferente y fantástica.

publicidad


La noble labor de las brochas

En esta tarea de optimizar las técnicas para maquillarte, desempeñan un papel invaluable. Hay una para cada polvo, cada sombra, cada línea. Sin ellas, no podrás lograr el resultado que deseas, ni la duración que esperas. No debes utilizar la misma para aplicar el blush que la que usas para el polvo traslúcido, por ejemplo. Y el pincel con el que delineas los ojos no funciona para los labios. En el video que menciono arriba te explican perfectamente qué brocha se usa para cada zona de la cara y para cada reflejo que quieras conseguir.

Mi sugerencia es que inviertas en un juego de buena calidad porque las otras sueltan pelo y se ve horrible un rostro “peludo”, aunque sean pelos de la brocha. En cuanto a su cuidado, si sólo las usarás tú -que es lo ideal-, puedes lavarlas con menos frecuencia, pero hay que hacerlo porque con la grasa de la piel llegan a emplastarse y no obtendrás los mismos efectos, además de que gastarás más producto. Las de pelo natural son excelentes, pero ya se fabrican muchas sintéticas que no están nada mal. Mis marcas preferidas son: Clinique, Bobbi Brown, Nars, MAC y Shiseido.

También te interesa:
El desodorante: producto de belleza clave para las latinas.
Cinturita pequeña y falsa ofende a Meghan Trainor.

publicidad
publicidad
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
publicidad