publicidad
Invertir en un buen kit de brochas te ayudará a lograr una mejor aplicación del maquillaje.

Unas buenas brochas hacen la diferencia al maquillar

Unas buenas brochas hacen la diferencia al maquillar

Cuando ves esos estuches fantásticos que traen 10 o más brochas distintas, seguro piensas que es un exceso. Pero en lo que respecta a estas herramientas, nunca es demasiado.

Invertir en un buen kit de brochas te ayudará a lograr una mejor aplicac...
Invertir en un buen kit de brochas te ayudará a lograr una mejor aplicación del maquillaje.

Viendo algunos videos que me aportaran más información sobre los beneficios del uso de brochas y pinceles, me encontré, entre muchos, varios que son muy didáctico. Los de la maquillista Aparichi me gustaron pues la chica explicaba paso por paso la técnica para un maquillaje effortless; palabra maravillosa que, como sabemos, significa: sin esfuerzo.


Pero ocurre que este calificativo no corresponde del todo a la realidad. Es más complicado lograr un look muy natural y que parezca que no te esmeraste ni un poco, que lo que cuesta hacer un maquillaje cargado. Las dos opciones son interesantes, pero el truco está en utilizar cada uno para el momento adecuado. En lo que respecta al día a día, lo ideal es verte fresca y relajada; si se trata de una fiesta o una cena de gala, es perfecto realizar un trabajo más intenso y dramático. De esta manera siempre te verás diferente y fantástica.

publicidad


La noble labor de las brochas

En esta tarea de optimizar las técnicas para maquillarte, desempeñan un papel invaluable. Hay una para cada polvo, cada sombra, cada línea. Sin ellas, no podrás lograr el resultado que deseas, ni la duración que esperas. No debes utilizar la misma para aplicar el blush que la que usas para el polvo traslúcido, por ejemplo. Y el pincel con el que delineas los ojos no funciona para los labios. En el video que menciono arriba te explican perfectamente qué brocha se usa para cada zona de la cara y para cada reflejo que quieras conseguir.

Mi sugerencia es que inviertas en un juego de buena calidad porque las otras sueltan pelo y se ve horrible un rostro “peludo”, aunque sean pelos de la brocha. En cuanto a su cuidado, si sólo las usarás tú -que es lo ideal-, puedes lavarlas con menos frecuencia, pero hay que hacerlo porque con la grasa de la piel llegan a emplastarse y no obtendrás los mismos efectos, además de que gastarás más producto. Las de pelo natural son excelentes, pero ya se fabrican muchas sintéticas que no están nada mal. Mis marcas preferidas son: Clinique, Bobbi Brown, Nars, MAC y Shiseido.

También te interesa:
El desodorante: producto de belleza clave para las latinas.
Cinturita pequeña y falsa ofende a Meghan Trainor.

publicidad
publicidad
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
Este tema está que arde: ¿cuál debe ser la reacción de una mujer si a su pareja "se le van los ojos" al ver pasar a otra? ¿Los hombres deben reaccionar si su mujer también lo hace? ¡Este panel se encendió con sus opiniones!
La nueva banda Monoplasma nos habla de su disco “Número 1”, del trabajo que ha representado para ellos materializarlo, y de su gira por varias ciudades.
publicidad