publicidad
.

Turismo estético logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Turismo estético

Turismo estético

El "turismo estético" lleva cada vez a más hispanos de EU a clínicas de Latinoamérica para operarse.

Según estadísticas de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos (ASPS), en el 2004 casi medio millón de hispanos recibieron tratamientos de cirugía estética.Dos años después, ese número prácticamente se duplicó y el precio promedio llegó a los 9.400 dólares por operación.Sin embargo, debido a que el costo de una operación en EU es tres veces mayor al de un procedimiento similar realizado en América Latina, numerosos hispanos ahora viajan a México, República Dominicana, Colombia, Ecuador y otros países para recibir tratamientos estéticos, según un reciente informe de la Universidad de Columbia.De acuerdo con ese reporte, los latinos "no se sienten bien recibidos" en las clínicas de cirugía estética de EU, ya que esos establecimientos no siempre cuentan con personal bilingüe.Asimismo, los pacientes hispanos consideran que las operaciones en esas clínicas son "demasiado caras"."El cambio en la actitud hacia la cirugía estética se produjo entre 1998 y el 2003, debido a dos factores: el aumento del poder adquisitivo y mayores presiones sociales para ser aceptados y adaptarse a un cierto parámetro de belleza corporal", comentó el doctor Mauricio Bonilla, fundador de la Clínica de Cirugía Estética "New Image" en Bogotá, Colombia."Esos factores han creado lo que yo denomino la tendencia más sexy en la industria de la belleza, el turismo estético, en donde se combinan unas vacaciones de lujo con una operación de cirugía estética o plástica", agregó.Bonilla, originario de Colombia y formado profesionalmente en Brasil e Italia, frecuenta EU por razones profesionales desde hace más de tres décadas para organizar viajes para pacientes latinos que prefieren operarse fuera del país.

publicidad

"Originalmente los viajes comenzaron por cuestiones de precio. Pero ahora la cirugía cosmética electiva en el extranjero ya es una industria plenamente establecida, ofreciendo una alta calidad de servicios y procedimientos", comentó Bonilla."Si a eso se le agrega un paquete en el que se incluye el viaje, transporte, alojamiento, cuidados pos-operatorios y visitas guiadas a lugares exóticos, la gente se siente atraída", aseveró.La mayoría de los pacientes son madres hispanas de más de 40 años, seguidas de latinas jóvenes. "También vemos muchos hombres", comentó.Con todo, más allá del dinero y de las presiones sociales, Bonilla considera que la autoestima es lo que motiva a los hispanos de Estados Unidos a optar por la cirugía estética."El deseo de alcanzar el llamado 'sueño americano' hace que muchos hispanos tengan la necesidad psicológica de verse con un cuerpo distinto. Y la cirugía estética es una opción que les permite cumplir con ese sueño y hacerlo rápidamente", dijo Bonilla."En tres horas, una persona con exceso de peso puede resolver el problema que de otra manera le llevaría tres años de dieta y ejercicio", declaró.Como toda operación, la cirugía estética conlleva ciertos riesgos.Bonilla señaló que algunos pacientes mal interpretan los buenos resultados de la cirugía (y el bajo precio en América Latina), "y creen que pueden mantener el estilo de vida que los llevó a tener los problemas que quieren luego corregir con la cirugía".Es decir, "creen que pueden engordar porque, si es necesario, repiten la liposucción. Pero si no cambian su actitud mental, de nada les sirve la cirugía", puntualizó Bonilla.

publicidad


publicidad
publicidad
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
EPISODIO 16
Alberto le cuenta a Cristina que su padre lo mandó a Londres porque él estaba enamorado de una chica y ella se pone celosa. Luisa cree que está embarazada y le cuenta a Rita, pues no sabe qué hacer.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Mira cómo se ha convertido la adorable Charlotte en tendencia de moda y al parecer toda la ropa que usa se vende al momento.
Un grupo de deportistas aprovechó la espectacular vista de Machu Picchu para hacer un video en el que todos parecen congelados.
Mira como La Primera Dama durante estos ocho años se ha convertido en icono de moda haciendo conocidos a diseñadores latinos.
El cuello de tortuga está muy de moda para esta época, además de prendas ligeras que se puedan combinar con ropa más abrigadora. Las tonalidades metálicas son muy recomendadas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Regulo Caro nos invitó a una firma de autógrafos y vimos cómo literalmente lo llenan de besos
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
Shakira no pudo llegar temprano a una alfombra roja y descubre a quién responsabilizó
La cantante colombiana culpó a unos integrantes de su familia de retrasarla para llegar al evento y además se rumora que está embarazada.
Capítulo 5 CNCO Evolution: Llegar a la cima no ha sido fácil para los chicos
A casi un año de convertirse en ganadores de La Banda, los integrantes toman un momento para dar gracias y reflexionar sobre el éxito y lo que han sacrificado por dedicarse a la música.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el rescate de las víctimas de un edificio colapsado en Dakota del Sur
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante campeón de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs