publicidad

Tricia Cusden, la gran abuela de la belleza

Tricia Cusden, la gran abuela de la belleza

La YouTuber de 67 años triunfa con tutoriales para mujeres mayores.

triciacusdenlead02

Por Milagro Urquieta

Tricia Cusden no teme el paso del tiempo, lo celebra. La británica de 67 años se ha convertido en la bloguera de moda para las mujeres de más de 50 años que, como ellas, son apasionadas al maquillaje y buscan sentirse cómodas en su piel.

“La industria de la belleza ignora a las mujeres mayores o habla sobre ellas solo de anti ageing, como si fuera malo envejecer y deberíamos luchar para que eso cambie. Nuestro mensaje se enfoca más a una filosofía pro age. Queremos celebrar el envejecimiento y todo lo que viene con él. ¡La edad no es barrera para lucir fabulosas!”, aclara Tricia Cusden a Univisión Trends.

“Make up for older woman” es su canal en YouTube donde da consejos sobre cómo maquillar rostros mayores según el tipo de piel y ocasión -de mano de una maquilladora profesional, modelos reales -mujeres de más de 50 años- y usando su línea de productos de belleza “Look Fabulous Forever”. Una marca que Tricia creó en el 2013 al no encontrar productos adecuados para mujeres mayores en el mercado.

“Cuando te haces mayor, el maquillaje no deja de ser algo importante en tu vida. Antes de lanzar Look Fabulous Forever, conocí a una reclutadora de modas que me dijo que las mujeres mayores no podían comprar maquillaje. En ese tiempo, tenía 65 años y aun amaba comprar cosméticos y sabía que no era la única. Me da gusto saber que tenía razón”, nos cuenta la bloguera sobre un negocio que empezó por ventas en casa y que hoy entrega a mujeres de todo el mundo gracias a la popularidad de su canal en YouTube.

El maquillaje funciona para todas las edades.
El maquillaje funciona para todas las edades.

De abuela a empresaria

Antes de convertirse en la bloguera y empresaria de moda de Wimbledon (Inglaterra), Tricia Cusden dedicó sus días al cuidado de sus cuatro nietos, luego que a uno de ellos le diagnosticaran un problema en el corazón. India- su nieto recién nacido- tenía un raro desorden en un cromosoma que impactaba severamente su calidad y tiempo de vida. Su mejora se hizo notar a los 18 meses y Tricia, a sus 65 años, había recordado una gran lección.

“Lo que pasó con India hizo que fuera más consciente de lo valiosa que es la vida y sobre los sueños que dejé de lado. Así que, decidí invertir en ellos”, confiesa a Univisión Trends. La empresaria y bloguera pasó gran parte de su carrera trabajando en centros de belleza y enseñanza, hasta que en el 2012 decidió ingresar a la “Academia de Belleza” en Londres y afrontar nuevos retos.

publicidad

Además de su línea de cosméticos y canal en YouTube, Tricia escribe consejos sobre moda, belleza y lifestyle en su página web, inspirada en el coraje y personalidad de otras mujeres mayores.

“Joan Bakewell, por ejemplo, a los 80 trabaja para mejorar las condiciones de la gente mayor en House of Lords y Diana Athill, a los 97, aun escribe libros maravillosos. Helen Mirren siempre luce increíble en cada alfombra roja y siempre la he admirado como actriz. Todas ellas, como otras muchas allá afuera, son un gran ejemplo de vida”.

Joan Bakewell
Joan Bakewell

Sus 5 consejos de belleza

1. Cuida tu piel. Límpiala e hidrátala regularmente, exfóliala y nútrela. El maquillaje se ve mejor cuando se aplica a una buena piel.

2. Usa primer (pre base) en la cara, los ojos y los labios si quieres mantener el maquillaje en su lugar. Detiene el aspecto sucio del rostro y proporciona una buena superficie sobre la que aplicar otros productos.

3. Marca las cejas, no sólo los ojos. Las cejas pueden ponerse rebeldes y fuera de control – ya que crecen en direcciones extrañas. En “Look Fabulous Forever” tenemos un producto que forma la ceja y ayuda a poner de nuevo el color y definición si la suya es muy fina.

4. Colorete, rubor y… ¡a sonrojarse! Un toque de color en las mejillas da vida al rostro. Nuestro fabuloso “Blush” no es ni una crema, que es difícil de aplicar, y no es un polvo, que es demasiado pesado para la piel seca y arrugada. La piel se ve fresca y bonita.

publicidad

5. No tenga miedo de usar un vibrante Lip Color. Elija un color que complemente su tono de piel - frío o caliente. El lápiz labial no tiene que ser oscuro, pero necesitará suficiente pigmento para hacer una diferencia y también quedarse por más tiempo. Me encanta cuando me aplico el LFF Lip Color al final del maquillaje, porque sé que va a crear un maravilloso efecto final. ¡Magia de verdad!

Relacionado
El cuerpo real de Lena Dunham
Lena Dunham responde al Photoshop de El País
La actriz y feminista se queja de que la foto de portada de la revista Tentaciones, del diario español modificó extremamente su figura.
publicidad
publicidad
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
publicidad