publicidad
.

¿Tiene Cuba representante para Miss Universo 2015? logo-noticias.cd3dd21...

¿Tiene Cuba representante para Miss Universo 2015?

¿Tiene Cuba representante para Miss Universo 2015?

Desde hace varios meses está corriendo en el internet el nombre de una posible candidata que representará a Cuba en el concurso Miss Universe 2015.

MIAMI, Florida - Desde hace varios meses está corriendo en el internet el nombre de una posible candidata que representará a Cuba en el concurso Miss Universe 2015.

Pero en los pasados días este rumor se ha ido incrementando y distintos medios han reseñado el regreso de Cuba a Miss Universe, tras casi cinco décadas de ausencia en dicha pasarela mundial.

La representante sería Jamillette Gaxiola, una joven modelo y actriz quien tiene raíces cubanas, pero nacida en México.  Sin embargo, el rumor parece que se quedará en eso, un rumor.

Más temprano en el día nos comunicamos con Gaxiola, pero al momento la joven no está disponible para hacer alguna declaración sobre el tema.

El representante de la modelo, Jerry Shandew, nos dijo que "en este momento ella no puede hablar sobre los rumores que rodean su participación en Miss Universe".

"Ella está muy orgullosa de su herencia cubana y estaría honrada de representar a Cuba en un evento histórico como ese", añadió Shandew.

Por otra parte, el bloguero cubano Yusnaby Pérez, dijo que una reina de belleza proveniente de Cuba no es posible debido a la política del régimen castrista.

publicidad

"Con el inicio de la "revolución" cubana acabaron todos los concursos de belleza pues el Partido Comunista, bajo el mandato del dictador Fidel Castro, consideró que ese tipo de espectáculos discriminaban a la mujer y por lo tanto fueron suspendidos", dijo Pérez.

El rumor también fue negado por Noemí Meléndez, directora de 'Miss Cuba Organization', entidad radicada en Miami y que tiene licencia para participar en los certámenes Miss International, Miss Supranational, Miss International, Miss Grand International y Miss Cuba & Teen Cuba y Miss Cuba & Teen Cuba Petite.

La declaración la publicó en la cuenta oficial de su organización en la red social Facebook.

PLEASE STOP!!! I have posted my statement for now the third time with this rumor that people keep spreading. Enough is...

Posted by Miss Cuba Organization on Wednesday, September 9, 2015


Meléndez realiza concursos para conseguir candidatas que representen a la isla de Cuba en los certámenes en los que tiene licencia para participar, y entre esas jovencitas está Gaxiola quien ostentó el título Miss Grand Cuba 2013 y Miss Cuba 2009.

Gaxiola nació en México, de madre cubana y padre mexicano. Actualmente, la joven de 24 años, vive en Las Vegas. Esta también ha ganado títulos como Miss Cuba Earth 2009 y Top 10 Miss Grand International 2013, informó Martí Noticias.

Jamillette es conocida en televisión por su presencia en las peleas de Ultimate Fighting Championship (UFC), en las que anuncia cada round del combate.

DATOS HISTÓRICOS

Cuba participó en el concurso de Miss Universo desde 1952 hasta 1967.  Ya para 1968, la isla decidió no enviar a ninguna representante debido a la crisis financiera y los problemas políticos.

Sin embargo, sí hubo representación cubana en el concurso Miss World hasta el año 1975.

Las jóvenes que participaron en Miss Universe desde 1925 hasta 1967 fueron: Gladys López (1952), Isis García (1954), Gilda Marín (1955), Marcia Rodríguez (1956), María Rosa Gamio (1957), Arminia Pérez (1958), Irma Buesa Mas (1959), Flora Laughten Hoyos (1960), Marta García Vieta (1961), Aurora Prieto (1962), Alicia Margit Chia (1963), Alina De Varona (1965), Lesbia Murrieta (1966) y Elina Salavarría (1967).

publicidad


publicidad
publicidad
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
La Apuesta Capítulo 8 Accede
Inicia ‘La Transformación’, la cuarta etapa de la competencia y la rivalidad entre Paulina, Pepe y David crece porque todos quieren que el ganador de ‘La Apuesta’ sea un integrante de su equipo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.