publicidad
.

¿Silicona o solución salina? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

¿Silicona o solución salina?

¿Silicona o solución salina?

Si tienes pensado someterte a una cirugía plástica de senos despeja tus dudas e infórmate sobre pros y contras.

Existen dos tipos de dispositivos médicos que se implantan debajo del tejido del seno o debajo del músculo del pecho, que cuentan con la aprobación de la FDA (Dirección de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos): los que están rellenos con solución salina y los que están rellenos con gel de silicona. Los primeros son unos sacos de silicona que están rellenos o se llenan durante la intervención, lo que a veces permite hacer ciertos ajustes después de la cirugía. Los segundos, también de silicona, pero rellenados previamente con gel de silicona. Ambos vienen en diferentes tamaños, perfiles, y el saco varía de superficie (texturada o lisa). En 1992, la FDA había restringido el uso de implantes rellenos de silicona, pero el 17 de noviembre de 2006, después de hacer varios estudios, aprobó los implantes que fabrican dos compañías: Allergan Corp. y Mentor Corp. "Los estudios, que incluyen un reporte del Instituto de Medicina, concluyen en que no hay evidencias convincentes de que los implantes de senos se asocien con las enfermedades del tejido conectivo y el cáncer", informó el organismo. A pesar de la aprobación, las compañías autorizadas deberán seguir de cerca alrededor de 40 mil mujeres por 10 años después de recibir los implantes, a fin de completar el estudio. Diferencias que saltan a la vistaAl tacto: Una de las principales diferencias entre los implantes de solución salina y los de siliconas está en cómo se sienten dentro del cuerpo."Las siliconas son preferidas por muchas mujeres porque son más suaves y tienen menor visibilidad, se arquean y tienen un aspecto más natural. Los de solución salina, en cambio, se sienten más como pelotas de agua", explicó el Dr. Stuart Linder, cirujano plástico de Beverly Hills que realiza unos 500 implantes de senos por año. Al bolsillo: En general, las siliconas son más costosas que los implantes de solución salina. En la clínica del Dr. Linder, por ejemplo, las siliconas cuestan entre $8,000 y $13,000, mientras que la cirugía con solución salina tiene un valor de $6,500 a $8,000. La diferencia de precios está principalmente en el costo de los implantes: "El costo de la operación, la anestesia y el quirófano son los mismos. La única diferencia está en los implantes. Los de siliconas son más caros".

publicidad

A los ojos: Si lo que quieres es que tus senos se vean naturales, las siliconas no te defraudarán. "Se mimetizan con el verdadero tejido del busto más de cerca que los implantes de solución salina", expresó el Dr. Gregory Wiener, que pertenece, entre otras instituciones, al Colegio Americano de Cirujanos. A la salud: Si bien la FDA acaba de autorizar nuevamente el uso de siliconas rellenas con gel, hay mujeres que sienten que las de solución salina son menos perjudiciales para el cuerpo. "Al estar rellenos con solución salina, después de que están colocados en el cuerpo, la incisión es más pequeña y en consecuencia las cicatrices, también. Por otra parte, si sucediera una filtración, la solución salina es segura y se absorbe naturalmente por el cuerpo", manifestó el Dr. Wiener. Riesgos a tener en cuentaEl Dr. Stuart Linder considera que de los dos métodos, las siliconas son un poco más riesgosas. A medida que pasa el tiempo, los implantes de gel pueden perder silicona causando un aumento de la calcificación alrededor del saco con un incremento del encapsulado, generando más tejido cicatrizado o endurecimiento alrededor del implante. Los riesgos de los implantes con solución salina se relacionan mayormente con la ruptura de los implantes, que deben ser reemplazados, con contracturas capsulares o tejido conectivo alrededor de los implantes, lo que puede implicar removerlo.De los dos implantes, es más fácil reconocer cuando se 'pincha' el de solución salina, ya que los senos pierden la forma. Las siliconas, en cambio, no avisan. Se le llama 'ruptura silenciosa' y sólo puede notarse con una Imagen de Resonancia Magnética (MRI). La FDA recomienda hacerse estos controles cada tres años después del implante y luego cada dos años. Aunque no es tan habitual, a veces se presentan algunos síntomas: nódulos duros o un bulto alrededor del busto o la axila, modificación o pérdida de la forma o el tamaño del pecho o el implante, dolor, hormigueo, hinchazón, adormecimiento, ardor o endurecimiento.

publicidad

- El aumento de busto no es una cirugía de por vida. En general, dura 10 años y luego de este período se debe reemplazar el implante. - La cirugía puede afectar el amamantamiento. Hay menos riesgos de que esto pase si el implante se coloca debajo del músculo. - Los cambios que les harás a tus seños no tienen vuelta atrás. Esto significa que por más de que te arrepientas y le pidas a tu cirujano que te extraiga los implantes sin reponerlos, tus pechos jamás se verán como antes de la cirugía. Tendrán algunos cambios de aspecto, como hoyuelos, arrugas y fruncimientos. - Las mamografías, el ultrasonido y el MRI para detectar cáncer de mamas se hacen más difíciles con los implantes de siliconas. - El pezón y las sensaciones en los senos pueden modificarse.- Puede ser posible que debas volver a operarte: si la cirugía no quedó como esperabas, o en caso de asimetría, atrofia del tejido del pecho, infección, hematoma, entre otras causas. La recuperación es más rápida que la decisiónAunque los cirujanos insisten en que depende de cómo reacciona cada cuerpo, la recuperación es relativamente rápida. "Lleva entre 7 y 10 días recuperarse. De todos modos es importante saber que los implantes debajo del músculo son más dolorosos que los que se implantan sobre el músculo", declaró el Dr. Elliot Jacobs, cirujano plástico de Nueva York, que ha sido reconocido como uno de los mejores doctores por la revista New York Magazine. Por último, no todas las mujeres pueden operarse. Por empezar, a no ser que la cirugía sea reconstructiva, debes tener la edad mínima de 22 años (según dispone la FDA). Si tienes esa edad y ya has tomado la decisión, entonces sólo resta buscar a un cirujano plástico confiable y honesto para hacerle saber todas tus dudas.

publicidad


publicidad
publicidad
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Foto a foto lo mejor que ha pasado en La Banda
Lo que nos ha conmovido, hecho celebrar y lo que quisiéramos volver a vivir. Your La Banda top moments.
Momentazos de la semana: La quinceañera más famosas de México y el beso que enloqueció las redes sociales
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
publicidad
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
J Balvin: qué hace un reggaetonero en un desfile de Chanel
El artista urbano fue invitado al emblemático desfile de la marca francesa en el hotel Ritz de Paris al lado del músico Pharrell Williams.
Así lucieron las mejor vestidas de los último premios de la moda de 2016
Londres reunió a Lady Gaga, Salma Hayec, Kate Moss y otras famosas para celebrar lo más destacado de la moda de este año. Gigi Hadid fue galardonada como la mejor modelo y la alfombra roja se convirtió en un buen resumen de las tendencias con las que este año termina.