publicidad
La mala noticia es que hasta la fecha no existe un método, de ninguna naturaleza, que elimine la aparición de la llamada piel de naranja al 100%.

¿Se puede vivir 100% libre de celulitis?

¿Se puede vivir 100% libre de celulitis?

Muchas son las promesas de acabar con la odiada celulitis, pero mejor le preguntamos a una experta.

La mala noticia es que hasta la fecha no existe un método, de nin...
La mala noticia es que hasta la fecha no existe un método, de ninguna naturaleza, que elimine la aparición de la llamada piel de naranja al 100%.

Por Anaví Taché |@univisiontrends

La industria cosmética no se detiene. Siempre hay algún producto nuevo que promete desaparecer de una vez y para siempre la piel de naranja que parece haber llegado para quedarse. Y, es verdad, cada vez son más los mitos alrededor de la aparición de la celulitis; y cada vez son más, también, las máquinas, tratamientos y productos que juran acabar con ella.

Rocío Adame, Elath coach y especialista en nutrición, certificada en el Institute of Integrative Nutrition nos cuenta la verdad acerca de la tan odiada celulitis.

Buenas y malas

La mala noticia es que hasta la fecha no existe un método, de ninguna naturaleza, que elimine la aparición de la llamada piel de naranja al 100%. La buena, sin embargo, es que con un estilo de vida adecuado, sí se puede reducir dramáticamente hasta ser casi imperceptible.

Así que, si tu propósito de año nuevo es combatirla, toma nota; con estos tips te darás cuenta que no es tan complicado y no tienes que gastar millones en tratamientos que, a la larga, te defraudarán.

Siempre hay algún producto nuevo que promete desaparecer de una vez y pa...
Siempre hay algún producto nuevo que promete desaparecer de una vez y para siempre la piel de naranja que parece haber llegado para quedarse.

Lo que no se hurta, se hereda

Mala noticias: Si tu abuela y tu madre tienen celulitis, hay muy altas posibilidades de que tú también la tengas. Y más si las mujeres de tu familia suelen ser curvilíneas. De acuerdo con Rocío, el cuerpo de la mujer está diseñado para procrear y esa es una de las razones por las cuales la grasa suele acumularse en zonas específicas del cuerpo.

Es cierto que no todas las mujeres tienen. El tema hormonal también es un factor; sin embargo, la buena noticia es que un 70% de la visibilidad de la celulitis depende más de tu estilo de vida que de tu familia.

Somos lo que comemos

Ya todos sabemos que consumir harinas blancas, grasas saturadas y azúcar procesada es el camino más corto para que la celulitis aparezca. Sin embargo, hay alimentos que son grandes aliados para disminuirla.

publicidad

Todas las llamadas grasas buenas, que son de origen natural, como las nueces, almendras y otros frutos secos (es importante que se consuman en estado natural: sin sal, azúcar ni aceite); asimismo, el aguacate, los ácidos grasos omega que contienen ciertos pescados (como el salmón), los vegetales verdes y los frutos rojos (que contienen bajo índice glucémico y altas cantidades de fibra).

También es recomendable que evites pasar demasiado tiempo sentada y el consumo de café y chocolate en grandes cantidades (moderadamente sí; por ejemplo, lo recomendable son, máximo, tres tazas de café al día).

Y lo mejor, no sólo para disminuir la celulitis, sino para tener un mejor estilo de vida, es comer lo más “limpio” posible; es decir, alimentos que vengan de la naturaleza y evitar cosas procesadas. La comida, entre menos etiquetas, empaques e ingredientes tenga, mejor. “Antes de comer algo, debes plantearte si tus antepasados lo considerarían alimento: si la respuesta es no, será mejor que lo pienses dos veces”, recomienda Adame.



Detox, tu gran aliado

Rocío recomienda iniciar la mañana con una rutina detox que consista en limpiarnos la lengua al despertar, para eliminar todas las toxinas. Posteriormente, tomar un vaso de agua natural y luego uno de agua tibia con un chorrito de vinagre. Después, preparar un jugo que contenga jengibre, pepino sin cáscara, apio, cúrcuma y pimienta de cayena. Se trata de un remedio extraído de la ayurveda que desinflama y purifica el cuerpo. Tomando esto todas las mañanas tendrás, además, una dosis extra de energía para iniciar el día.

publicidad

También es recomendable consumir Omega en cápsulas, colágeno y vitamina C, aunque es importante que sean medicamentos de grado farmacéutico para así tener una garantía de su calidad.

Ejercicio y agua

Es verdad que hay que mantenerse hidratado, pero hace ya un tiempo que se desmitificó eso de que debemos consumir ocho vasos de agua al día. Para saber cuanta agua necesita tu cuerpo, hay una regla muy simple: multiplica tu peso en kilos por .035 y el resultado será la cantidad de agua, en litros, que debes tomar diariamente.

El ejercicio es bueno para todo, y esta no es la excepción. Hacer una rutina de al menos treinta minutos de cardio y algo de pesas que fortalezcan los músculos y obliguen a esa grasa acumulada, a moverse de su sitio.

#fitness #flatabs #sportsbra #drinkwater #exercise #fitnessapparel #fitnessfashion #fitnessclothing

A photo posted by Fitness Fashion (@instaathletique) on

Rituales maravilla

Compra un cepillo corporal de cerdas naturales y todos los días, antes de la ducha, cepilla tu cuerpo desde los tobillos hacia arriba en dirección al corazón, hasta los hombros, evitando el busto. Así activarás el sistema linfático.

Por otro lado, puedes exfoliarte dos veces por semana con un remedio casero que es bastante efectivo: coloca en un frasco café de grano molido, azúcar morena, miel de abeja y yogurt natural. En la ducha, exfolia tu cuerpo, sobre todo las zonas afectadas, dos veces por semana. ¡Pronto empezarás a ver los resultados!

Relacionado
Mujer haciendo ejercicio en casa
Ventajas de ejercitarse en casa
Consejos y ejercicios para activarte, mejorar el tono muscular y el estado de ánimo hasta finalizar el invierno.
publicidad
publicidad
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
publicidad