publicidad

Reportaje Especial: El Precio de la Belleza

Reportaje Especial: El Precio de la Belleza

Más de 10 millones de personas se someten cada año a cirugías plásticas en Estados Unidos, el cual es el país con el mayor número de procedimientos cosméticos en el mundo. Esto se traduce en una industria de casi 13 billones de dólares anuales.

El Precio de la Belleza: Cómo lograr el cuerpo perfecto /Univision Television Group

Phoenix- Más de 10 millones de personas se someten cada año a cirugías plásticas en Estados Unidos, el cual es el país con el mayor número de procedimientos cosméticos en el mundo. Esto se traduce en una industria de casi 13 billones de dólares anuales.

Según el último reporte de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, la liposucción es la operación más común seguida por el aumento de senos. Entre los procedimientos no quirúrgicos, la inyección de Botox es la número uno seguido por el relleno con ácido hialurónico.

Sin embargo, para el doctor Pablo Prichard, Jefe de Cirugía Plástica del Hospital John Lincoln, no hay mejor relleno para rejuvenecer el rostro que la grasa corporal del mismo paciente.

El Precio de la Belleza: Novedoso procedimiento para devolver la juventud al rostro /Univision Television Group

“Las orillas de los ojos podemos hacerlos más levantados, cuando están un poquito abajo parece que el ojo está muy triste,” dice Prichard. “Otro beneficio de usar la grasa corporal es que la sacamos de otro lado que no queremos como la pancita, las piernas.”

Otro procedimiento que cada vez se hace más común es el “ facelift” para cortar y eliminar el exceso de piel en el rostro debido a la edad o la pérdida de peso. Pero hay otras técnicas menos invasivas para el problema de las arrugas y la uniformidad del tono.

El Precio de la Belleza: ¿Cirugía plástica o maquillaje? /Univision Television Group

“El aparato quita la primera capa de la piel hasta la segunda capa, y con esto se eliminan las arrugas ya que cuando la capa crece es más lisa,” asegura el cirujano de Arizona.

El asegura que con este tratamiento se pueden eliminar unos cinco a 10 años de danos ocasionados por el sol. Sin embargo, la belleza tiene un costo que puede fluctuar entre los cientos hasta miles de dólares.

“Es fundamental el delineador para que el ojo se vea más grande. El único delineador que se pone dentro es el blanco para dar la ilusión de que el ojo es más grande. Las pestanas postizas también ayudan a resaltar la mirada,” asegura la estilista Linda Valenzuela para aquellas que buscan tapar las imperfecciones sin gastar una fortuna.

Pero para algunas mujeres, como Ana Suárez, la preocupación no es las facciones de su cara ni las arrugas, sino su figura.

publicidad

Como unas 58 millones de personas que cuentan con membresías en gimnasios y centros de salud, Ana buscó un entrenador personal para hacer ejercicios y perder unas libritas de más.

“El estómago estaba como más ancha, las piernas también, las pompis eran como una libras de más de grasa,” cuenta la joven que gracias al sudor de su esfuerzo recuperó la figura y el autoestima.

Pero otras personas prefieren otra opción: la cirugía plástica.

Los peligros de la cirugía plástica

Claudia Saucedo, locutora de la estación de radio 106.3 Más Variedad, asegura que su vida le cambio hace dos años tras hacerse la cirugía conocida como el “Mommy Makeover”, la cual busca reconstruir los estragos dejados por los embarazos en el cuerpo de la mujer.

“Quedé mejor que antes, una cintura más delineada. Las costillas son como un corsé que uno tiene. La grasa que tenía en la espalda me la colocaron en las pompis, así que estoy reconstruida,” dice Saucedo, madre de cuatro hijos.

Ella asegura que el haber embellecido su apariencia no solo le subió su autoestima sino que mejoró su relación en pareja.

La psicóloga Fanny Doran asegura que el concepto de belleza influye en la autoestima de muchas personas que afectan diferentes aspectos de sus vidas.

publicidad

“Muchas personas no se atreven a desarrollar sus talentos, su creatividad porque no se siente bonitos y al no sentirse bonitos, no se atreven ir a la vida a buscar el trabajo que quieren porque no se siente hermosos… es bien importante,” dice la especialista quien enfatiza que “sin amor propio la belleza no existe."

publicidad
publicidad
El chef Arturo Vargas nos enseña a preparar unos tradiciones sopes, un platillo típico de la costa guerrerense en México.
El controversial cantante les dio al 'Bueno, La Mala y El Feo' una probadita del esperado show acerca de su vida.
Miguel Castillo, presidente de la Cámara Directiva, comparte detalles del Carnaval 2017, que se realizará el sábado 25 de febrero y contará con exhibiciones culturales de distintas regiones de Latinoamérica.
Omar González, presidente del Comité de Fiestas Patrias, visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la importancia de la bandera de México en Sacramento, único lugar donde ondea todo el año.
publicidad