publicidad
.

¡Quiero tener el pelo suelto! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

¡Quiero tener el pelo suelto!

¡Quiero tener el pelo suelto!

El cabello, como el maquillaje, se renueva cada temporada, ambos siguen al dictado las tendencias de la moda.

El pelo es un instrumento más de comunicación para los seres humanos y una herramienta muy útil a la hora de expresar sensaciones y sentimientos. Atrévete y cambia de estilo. Llevar el pelo largo o corto durante varias temporadas da poco juego. Es mejor cambiar: rejuvenece y moderniza.

Pero son pocas las mujeres que deciden un cambio de imagen radical, el temor a no gustarse ni gustar a los demás les impide dar ese importante paso. En muchas ocasiones el cambio de imagen va unido al estado de ánimo y la situación personal que se vive.

Sin embargo, no hay que esperar a vivir situaciones críticas para cambiar de imagen, así como adoptar cambios drásticos para ser la más moderna. Unos ligeros reflejos, unas ondas pegadas al rostro o una melena con volumen es suficiente para estar a la última esta temporada.

Despeinada, rubia y con volumen

Las melenas rectas y los cortes regulares han caído en el olvido. La tendencia esta temporada son las melenas largas y despeinadas, lo que no implica salir a la calle sin peinarse, como recién levantada de la cama.

Conseguir este look es tarea sencilla, basta con aplicar algún gel o espuma que proporcione volumen y moldee los mechones. Basta con dejar secar el cabello y peinarlo con los dedos.

Si prefieres llevar el pelo corto, opta por personalizar el corte y apuesta por el flequillo. Los cabellos cortos se sofistican y reviven la época dorada de Hollywood al más puro estilo de Ava Gadner.

publicidad

Cómodos y con mucho encanto resultan los cabellos muy cortos, sólo aptos para mujeres seguras de sí mismas que no teman mostrar su rostro.

El pelo rubio siempre está de moda, pero esta temporada más, ya que aporta luz y calidez al rostro. Las rubias que deseen potenciar su color deben aplicarse reflejos de diferentes rubios sobre el cabello. Lo ideal es utilizar tonos más oscuros en la nuca y más claro en la parte superior de la cabeza, así parecerá natural. Si eres morena, es mejor optar sólo por unos mechones más claros, el color rubio resultará artificial con respecto al color oscuro de las cejas, que jamás se deben teñir.

Pero un buen color no depende únicamente de la calidad del producto empleado, sino de la salud y fuerza del cabello. Mientras que el pelo dañado y poroso puede absorber más moléculas de color durante el proceso de teñido, también las mantiene de peor forma tras los sucesivos lavados, sobre todo las puntas.

Ondas suaves

Las ondas al estilo Rita Hayworth se cotizan al alza. Sueltas, en cascas o pegadas al rostro suavizan las facciones, sobre todo los rectangulares y cuadrados. Estas ondulaciones en el cabello se consiguen mediante pinzas de cerámica o tenacillas, en su defecto el clásico rulo. Es mejor realizar las ondas con el cabello seco y luego aplicar una loción fijadora que ayudará a mantener el rizo y evitará que el cabello se electrice.

publicidad

Los recogidos naturales también están en pleno auge. El secreto de este sencillo peinado radica en retirar el cabello de la cara en una cola de caballo o recogido encima de la nuca y dar más importancia a las facciones y el escote.

Jean Louis David propone recogidos bohemios al mismo tiempo que románticos a base de trenzas pegadas al rostro y mechones de pelo enroscados sobre sí mismos al más puro estilo rasta.

Pero ir a la moda no significa salir a la calle disfrazada ni lucir cortes poco favorecedores. Para saber qué tipo de peinado sienta mejor es necesario confiar en el peluquero o estilista. El dará la propuesta más acertada para que las facciones y el estilo personal armonicen. Jean Louis David ofrece algunas reglas básicas.

A saber:

Si se tiene el rostro redondo, se debe optar por los cortes ovalados.

Si se posee el rostro ovalado, será perfecto para realizar cualquier corte.

Si se tiene el rostro cuadrado o rectangular irá muy bien el flequillo y el pelo recogido.

Si se posee el rostro triangular, el moño bajo será perfecto.

Independientemente del estilo y color que se adopte, la firma "Pantene" recomienda el uso de mascarillas y suavizantes para reparar el cabello de las agresiones diarias a las que los sometemos -la polución, el estrés, el abuso de secador y los productos no adecuados al tipo de pelo-. La clave para lucir un pelo bonito es lavarlo con el champú adecuado, hidratarlo con mascarillas, serum y suavizantes, y secarlo con mimo.

publicidad

El lenguaje del cabello

Aunque parezca mentira, el cabello habla de las personas y delata lagunas debilidades. Por ejemplo, el pelo natural, sin teñir, representa aceptar lo que ha dado la naturaleza; un cabello teñido es, para las mujeres, preocupación por rejuvenecerse y por su cuidado personal, para gustarse a sí mismas y a los demás, mientras que en los hombres es un tema tabú.

La melena suelta es propia de extrovertidas, mientras que si se lleva recogido significa pulcritud y disciplina. Y otro dato: dejar crecer el pelo es abandonar la infancia y entrar en la edad adulta, mientras que cortarse el cabello puede significar un saludo a la madurez.

publicidad
publicidad
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
publicidad
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
J Balvin: qué hace un reggaetonero en un desfile de Chanel
El artista urbano fue invitado al emblemático desfile de la marca francesa en el hotel Ritz de Paris al lado del músico Pharrell Williams.
Así lucieron las mejor vestidas de los último premios de la moda de 2016
Londres reunió a Lady Gaga, Salma Hayec, Kate Moss y otras famosas para celebrar lo más destacado de la moda de este año. Gigi Hadid fue galardonada como la mejor modelo y la alfombra roja se convirtió en un buen resumen de las tendencias con las que este año termina.