publicidad

¡Quiero tener el pelo suelto!

¡Quiero tener el pelo suelto!

El cabello, como el maquillaje, se renueva cada temporada, ambos siguen al dictado las tendencias de la moda.

El pelo es un instrumento más de comunicación para los seres humanos y una herramienta muy útil a la hora de expresar sensaciones y sentimientos. Atrévete y cambia de estilo. Llevar el pelo largo o corto durante varias temporadas da poco juego. Es mejor cambiar: rejuvenece y moderniza.

Pero son pocas las mujeres que deciden un cambio de imagen radical, el temor a no gustarse ni gustar a los demás les impide dar ese importante paso. En muchas ocasiones el cambio de imagen va unido al estado de ánimo y la situación personal que se vive.

Sin embargo, no hay que esperar a vivir situaciones críticas para cambiar de imagen, así como adoptar cambios drásticos para ser la más moderna. Unos ligeros reflejos, unas ondas pegadas al rostro o una melena con volumen es suficiente para estar a la última esta temporada.

Despeinada, rubia y con volumen

Las melenas rectas y los cortes regulares han caído en el olvido. La tendencia esta temporada son las melenas largas y despeinadas, lo que no implica salir a la calle sin peinarse, como recién levantada de la cama.

Conseguir este look es tarea sencilla, basta con aplicar algún gel o espuma que proporcione volumen y moldee los mechones. Basta con dejar secar el cabello y peinarlo con los dedos.

Si prefieres llevar el pelo corto, opta por personalizar el corte y apuesta por el flequillo. Los cabellos cortos se sofistican y reviven la época dorada de Hollywood al más puro estilo de Ava Gadner.

publicidad

Cómodos y con mucho encanto resultan los cabellos muy cortos, sólo aptos para mujeres seguras de sí mismas que no teman mostrar su rostro.

El pelo rubio siempre está de moda, pero esta temporada más, ya que aporta luz y calidez al rostro. Las rubias que deseen potenciar su color deben aplicarse reflejos de diferentes rubios sobre el cabello. Lo ideal es utilizar tonos más oscuros en la nuca y más claro en la parte superior de la cabeza, así parecerá natural. Si eres morena, es mejor optar sólo por unos mechones más claros, el color rubio resultará artificial con respecto al color oscuro de las cejas, que jamás se deben teñir.

Pero un buen color no depende únicamente de la calidad del producto empleado, sino de la salud y fuerza del cabello. Mientras que el pelo dañado y poroso puede absorber más moléculas de color durante el proceso de teñido, también las mantiene de peor forma tras los sucesivos lavados, sobre todo las puntas.

Ondas suaves

Las ondas al estilo Rita Hayworth se cotizan al alza. Sueltas, en cascas o pegadas al rostro suavizan las facciones, sobre todo los rectangulares y cuadrados. Estas ondulaciones en el cabello se consiguen mediante pinzas de cerámica o tenacillas, en su defecto el clásico rulo. Es mejor realizar las ondas con el cabello seco y luego aplicar una loción fijadora que ayudará a mantener el rizo y evitará que el cabello se electrice.

publicidad

Los recogidos naturales también están en pleno auge. El secreto de este sencillo peinado radica en retirar el cabello de la cara en una cola de caballo o recogido encima de la nuca y dar más importancia a las facciones y el escote.

Jean Louis David propone recogidos bohemios al mismo tiempo que románticos a base de trenzas pegadas al rostro y mechones de pelo enroscados sobre sí mismos al más puro estilo rasta.

Pero ir a la moda no significa salir a la calle disfrazada ni lucir cortes poco favorecedores. Para saber qué tipo de peinado sienta mejor es necesario confiar en el peluquero o estilista. El dará la propuesta más acertada para que las facciones y el estilo personal armonicen. Jean Louis David ofrece algunas reglas básicas.

A saber:

Si se tiene el rostro redondo, se debe optar por los cortes ovalados.

Si se posee el rostro ovalado, será perfecto para realizar cualquier corte.

Si se tiene el rostro cuadrado o rectangular irá muy bien el flequillo y el pelo recogido.

Si se posee el rostro triangular, el moño bajo será perfecto.

Independientemente del estilo y color que se adopte, la firma "Pantene" recomienda el uso de mascarillas y suavizantes para reparar el cabello de las agresiones diarias a las que los sometemos -la polución, el estrés, el abuso de secador y los productos no adecuados al tipo de pelo-. La clave para lucir un pelo bonito es lavarlo con el champú adecuado, hidratarlo con mascarillas, serum y suavizantes, y secarlo con mimo.

publicidad

El lenguaje del cabello

Aunque parezca mentira, el cabello habla de las personas y delata lagunas debilidades. Por ejemplo, el pelo natural, sin teñir, representa aceptar lo que ha dado la naturaleza; un cabello teñido es, para las mujeres, preocupación por rejuvenecerse y por su cuidado personal, para gustarse a sí mismas y a los demás, mientras que en los hombres es un tema tabú.

La melena suelta es propia de extrovertidas, mientras que si se lleva recogido significa pulcritud y disciplina. Y otro dato: dejar crecer el pelo es abandonar la infancia y entrar en la edad adulta, mientras que cortarse el cabello puede significar un saludo a la madurez.

publicidad
publicidad
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
La estilista Elizabeth Torres explica que la ropa, el peinado, el maquillaje, entre otros aspectos del arreglo personal, son fundamentales para lucir más profesional en el trabajo. Da una muestra de los looks que se pueden utilizar.
Damaris Caro, la mente creativa detrás de 'Karola & Co.', diseña joyas que han lucido famosas como Thalía, Zuleyka Rivera o Karla Monroig. Pero tras perderlo todo por culpa del huracán María, decidió crear esta pieza para ayudar a su amado Puerto Rico.
Además de darnos trucos de moda, Régulo Caro nos mostró su faceta como productor y director de sus propios videos.
publicidad