publicidad
Amanda Seyfried con investigador de Shiseido Takayuki Ishimatsu promo

¿Qué es lo que nos funciona de la cosmética asiática?

¿Qué es lo que nos funciona de la cosmética asiática?

Los elíxires y rutinas orientales que de verdad funcionan en las pieles latinas.

Amanda Seyfried con investigador de Shiseido Takayuki Ishimatsu promo
Amanda Seyfried con investigador de Shiseido Takayuki Ishimatsu promo

Por Beatriz Portuguez

El éxito y fama de la cosmética asiática en occidente es avasallador. Los sueros todo terreno, las BB creams especializadas, los limpiadores a base de aceites, las mascarillas de papel y sus tratamientos antiedad implacables contra las arrugas son el resultado de las imparables demandas femeninas en países como Japón y Corea del Sur, que exigen productos innovadores a marcas locales que gastan cantidades importantes de dinero en investigaciones para perfeccionar sus ingredientes.

Como resultado, ofrecen formulaciones elaboradas con excelente tecnología –al major estilo oriental- y bajo la promesa de ser los elíxires más efectivos de la industria. Una astucia que ya ha logrado modificar la rutina de belleza de las mujeres en todo el mundo. Pero… ¿qué es realmente lo que les funciona a las occidentales de esta tendencia y, en especial, a las latinas?

Mujer asiática untando crema en su rostro
Mujer asiática untando crema en su rostro

Los anti manchas

Si hay algo que envidiarles a las mujeres asiáticas es su piel inmaculada, luminosa, clara y de tono uniforme que consiguen gracias fórmulas anti manchas como no existen otras en el mundo. El problema de hiperpigmentación cutánea es algo que comparten con las latinas, y eso lo saben las marcas francesas y americanas que basan sus cocteles iluminadores en fórmulas e ingredientes usados en la cosmética japonesa con el fin de cumplir la promesa de disminuir la tonalidad oscura, las manchas provocadas por el sol y las ojeras profundas.

La marca Shiseido (de origen japonés y bastante internacional) tiene una de las mejores líneas iluminadoras y despigmentantes que existen en el mercado. White Lucent es una gama para el rostro que cuenta con sueros y lociones, contorno de ojos, cremas de día y de noche y protectores solares. Todos destinados a emparejar la tez, borrar la pigmentación alterada y retardar su aparición.

publicidad

El layering

Es sabido que en el Lejano Oriente las mujeres utilizan más de siete productos en su rutina diaria de cuidados. Inician con un desmaquillante, un limpiador, un tónico o loción, un suero para la cara y para el contorno de los ojos, siguen con la crema para el rostro y para la zona de la mirada y finalmente, cierran con el protector solar (tan solo en la mañana). De manera regular, utilizan una a dos veces por semana, mascarillas y exfoliantes que suman gestos a su tratamiento. Pensar que son demasiados productos para las pieles latinas es un error.

Clé de Peau Beuté
Clé de Peau Beuté

Esta dinámica ha resultado tan efectiva en mujeres americanas, que se ha convertido en la clave para tener un cutis impecable y todo, gracias a las marcas asiáticas que ofrecen sueros, lociones y cremas con texturas ultraligeras y oil free que se pueden aplicar capa por capa, sin ocasionar la molesta sensación grasa, saturada o brillante en el rostro.

Para tener en cuenta

En el consenso de las expertas en esta material, las mejores lociones y tónicos son de Suqqu y RMK (japonesas). Las mascarillas y bb creams con estupendo desempeño y variedad son de la coreana Erborian. Los antiedad y cremas de tratamiento son de Annagaspi (cosmética antiedad de Corea basada en placenta vegetal) y SK-II (antiedad y despigmentantes de Japón). Los limpiadores y exfoliantes para pieles grasas y de efecto purificante con deliciosas texturas y mayor diversidad en su presentaciones son de Sensai (de Japón).

¿Qué hay dentro de las 5 mejores “beauty boxes”? Maiah te lo dice /Univision
publicidad
publicidad
El juego consiste en cumplir diariamente un reto hasta completar 50, que incluyen cortes y otros comportamientos que pone en riesgo la vida de los jóvenes. Varios casos de suicidios en diferentes países han sido relacionados con el peligroso juego, por lo que se pide a los padres de familia poner más atención a las actividades de sus hijos.
El hombre asegura que cuando intentó ir al baño la azafata le dijo que no era el momento, pero no aguantó y decidió hacerlo. Cuando volvió a su puesto, lo habrían obligado a bajar del avión por desacato a la autoridad. El video ya recorre las redes sociales.
La aerolínea busca mejorar su imagen tras los polémicos acontecimientos en los que se ha visto involucrada durante las últimas semanas. Con los nuevos ofrecimientos tratarán de disminuir la posibilidad de sobreventa de vuelos, cuyas consecuencias han sido muy cuestionadas.
El conductor de Despierta América envió una advertencia a los jóvenes para evitar caer en este tipo de juegos macabros, que podrían robarles la identidad y poner en peligro sus vidas.
publicidad