publicidad

Imágenes retocadas en publicidad

Imágenes retocadas en publicidad

Polémico debate sobre anunciantes y revistas de moda que utilizan fotos de modelos alteradas o 'retocadas'.

El 29 de septiembre, Boing Boing, blog dedicado a criticar imágenes retocadas por Photoshop y publicadas en los medios, comentó a este anuncio de Lauren: "Amigo, la cabeza es más grande que la pelvis".Ralph Lauren respondió presentando una queja en Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en contra de Boing Boing, alegando que su uso de la imagen era una infracción de derechos de autor que se encontraba fuera de las leyes de 'Uso Justo', que permite a los medios de comunicación reproducir contenido creativo para propósitos de comentario y crítica.Después de que Google, provedor de Boing Boing decidiera eliminar el comentario junto con la fotografía en el blog, el editor Cory Doctorow emitió una severa advertencia a Ralph Lauren en su sitio web, diciendo que el intento de la compañía para silenciar sus críticas sólo ha inspirado a que intensifiquen sus esfuerzos en el futuro:"El derecho de autor no le da derecho a amenazar a sus críticos por señalar los problemas con sus ofertas. Usted debe saber que cada vez que amenacen con demandarnos por cosas como esta, vamos a: a) Reproducir la crítica original, asegurándonos de que todos nuestros lectores tengan acceso a ella.b) Publicar su amenaza legal de modo que se vuelva altamente clasificada en los motores de búsqueda.c) Ofrecer sopa y bocadillos nutritivos para sus modelos".Estados Unidos no es el único lugar donde los anunciantes están sintiendo la reacción negativa del público sobre los retoques en fotografías. En el extranjero, un reciente anuncio de Olay con Twiggy -de 59 años- prácticamente libre de arrugas ha causado tal conmoción en Reino Unido que el Parlamento británico ha propuesto prohibir cualquier retoque en la publicidad dirigida a los adolescentes. Afiches cinematográficos están en tela de juicio también. Un póster de la última película de la saga Harry Potter muestra a Emma Watson con pechos protuberantes y cabello ondulante en un look sexi. Padres de familia en Inglaterra protestaron al descubrir otro póster con la imagen real de la actriz, en donde luce una imagen infantil.En Estados Unidos muchas de las imágenes de celebridades retocadas han sido objeto de desprecio, incluyendo un anuncio de L'Oreal que iluminó la piel de Beyoncé, una imagen de Jessica Alba con una cintura pequeñísima en un anuncio de Campari, y un anuncio de London Fog con Gisele Bundchen sin barriguita de embarazada.

publicidad


publicidad
publicidad
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Nuestra experta en la moda estuvo participando en una sesión de fotos y Danilo le otorgó el envidiable título de 'el look de la semana' por lo bella que se veía.
Los Detectives de la Moda calificaron los looks semanales de Sabastián Rulli y Shannon de Lima, ¡pero no podían dejar de hablar de los hermosos outfits que ha lucido nuestra querida Karla Martínez en sus vacaciones!
Nuestros fashionistas, Daniela Di Giacomo, Jessica Rodriguez y Harry Levy despedazaron sin compasión a estas famosas que más que vestidas parecían disfrazadas.
publicidad