publicidad
.

Hilos de oro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Hilos de oro

Hilos de oro

¿Te imaginas tener debajo de tu piel oro puro? Los 'hilos de oro' te rejuvenecen con gran sofisticación y glamour.

Hoy en día este tipo de procedimiento se conoce como 'hilos de oro' aunque existen otro tipo de 'hilos' muy parecidos, como los 'hilos rusos', que buscan el mismo objetivo. Ahora además del oro se usa el propileno, un hilo altamente resistente e imperceptible al tacto.Un poco de historiaEn un principio, este novedoso procedimiento era hecho en una forma muy artesanal, los cirujanos hacían su propio hilo y lo implantaban debajo de la piel. De esta forma, quedaba una especie de red de hilos de oro en el rostro que causaba muchos problemas por las reacciones alérgicas que desarrollaban los pacientes.Este revolucionario método de rejuvenecimiento causó sensación en el campo de la cirugía estética a mediados del siglo pasado, en donde se popularizó con el nombre de 'hilos rusos' por la nacionalidad de su creador, el cirujano plástico e investigador ruso Marlen Sulamanidze.Sulamanidze cambió la utilización de la tradicional malla de oro por unas cánulas con las que fijaba el hilo debajo de la piel.Después de su éxito en Europa, llegó a América por medio de Brasil, en donde adquirió el nombre de 'hilos brasileños' en honor al cirujano plástico brasileño José Antonio Beramendi, quien optimizó las características del implemento.Ya perfeccionada la técnica se cambió el material del hilo a propileno, que es ampliamente utilizado en todo tipo de cirugías. El propileno es implantado en la capa profunda del tejido adiposo facial, sin causar elevaciones o depresiones en la superficie de la cara y no siendo detectado a simple vista ni al tacto. Este tipo de hilo tiene muchas cualidades que lo hacen totalmente apto para esta cirugía: es absorbible, biodegradable, de fuerte resistencia, no provoca reacciones alérgicas, no es rechazado por el organismo y resiste las grandes tensiones musculares naturales del rostro.'Hilos de oro' e 'hilos rusos'La doctora Michelle Martínez, cosmeatra especializada en técnicas de rejuvenecimiento, explica que los 'hilos de oro' son un procedimiento sin cirugía que consiste en la inserción de hilos de oro en una zona superficial de la piel, a modo de malla, ya que estos hilos estimulan el colágeno y la elastina de la piel, encargados de retrasar el envejecimiento. El oro con el que se fabrican estos hilos, es oro puro de 24 kilates, que es entretejido con hilos de propileno para que pueda fijarse en la piel óptimamente.

publicidad

Los 'hilos rusos' en cambio, se hacen por medio de la implantación con una cánula de hilos de propileno de 1.5 a 3 pulgadas (4 a 8 centímetros) con pequeñas espinas que se enganchan en los tejidos de la cara, lo que permite que se levanten las zonas de la cara afectadas por la flacidez.Una vez que el médico ha marcado las zonas a tratar, se aplica la anestesia local. A través de pequeñas incisiones se inserta bajo la superficie de la piel la cánula que sirve de guía para introducir los hilos y luego se tensan para levantar.Martínez comenta que en ambos procedimientos el objetivo principal es recolocar los tejidos donde originalmente estuvieron. "Resulta muy efectivo para levantar los pómulos, el mentón, elevar la cola de la ceja, tensar la papada y definir el óvalo facial, aunque algunos estudios demuestran que pueden ser aplicados en el área del sostén o del abdomen".Estas operaciones ambulatorias duran aproximadamente una hora, siempre con anestesia local y realizando pequeñas incisiones con el bisturí para introducir la malla de oro (en el caso de los 'hilos de oro') o la cánula con los hilos de propileno (en el de los 'hilos rusos') para alcanzar el tensor deseado dependiendo del descolgamiento facial.Este tipo de cirugía se ha vuelto muy popular debido a su rapidez y a sus visibles resultados. Además de no quedar cicatrices, en ambos procedimientos no hay sangrado y el proceso de recuperación es casi inmediato, quedando en el olvido esos largos periodos de reposo y descanso.El precio de cualquiera de los dos tipos de 'hilos' fluctúa entre los 600 y los 1000 dólares dependiendo del lugar donde los realicen, y tienen de vida de 5 a 10 años, tiempo en el que se vuelve a perder la tensión de los músculos faciales.Michelle Martínez recomienda estas operaciones para mujeres mayores de 40 años, edad en la naturalmente se empieza a perder la elasticidad de la piel. "No aconsejo estos procedimientos para mujeres menores, porque creo que sería un gasto inútil".Opciones a tu alcanceA pesar de todas las ventajas que tienen los 'hilos', sigue siendo un procedimiento muy caro que muchas veces queda fuera del alcance de nuestros bolsillos.Por esta razón diversas marcas especializadas en cosmética, como Ebel, Clinique y otras, se han esforzado en crear tratamientos que gradualmente crean el mismo efecto tensor. Excelentes opciones para cuidar de tu piel a un precio mucho menor y con muy buenos resultados.Eso sí, aunque apliques cremas, tratamientos o te sometas a cirugías plásticas de rejuvenecimiento, la mejor forma de cuidar tu piel es y seguirá siendo por medio de una alimentación balanceada, ejercicio físico y mucha hidratación.

publicidad


publicidad
publicidad
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
EPISODIO 16
Alberto le cuenta a Cristina que su padre lo mandó a Londres porque él estaba enamorado de una chica y ella se pone celosa. Luisa cree que está embarazada y le cuenta a Rita, pues no sabe qué hacer.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Mira cómo se ha convertido la adorable Charlotte en tendencia de moda y al parecer toda la ropa que usa se vende al momento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se registra tiroteo en un complejo de departamentos en el noroeste del condado Harris
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Autoridades buscan a cuatro sujetos que asaltaron una vivienda en The Galleria
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Torrente: ‘’Desaparecimos a un rival que se vio ayudado por el árbitro’’
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.