publicidad
.

Estrías, ¿qué hacer con ellas? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Estrías, ¿qué hacer con ellas?

Estrías, ¿qué hacer con ellas?

Las estrías afectan más a las adolescentes y embarazadas, pero si se les presta atención pueden prevenirse.

Estas manchas de color blanquecino o rosado afectan a cerca del 75 por ciento de las adolescentes y el 85 por ciento de las embarazadas, aunque también hombres y los niños pueden padecerlas. Aparecen en determinadas zonas del cuerpo como el abdomen, las nalgas, las caderas o el pecho, pero también pueden surgir en otras zonas menos visibles como la parte interna de las rodillas, de los brazos o de las piernas.

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras de la piel y, por lo general, se producen cuando al ganar peso repentinamente se rompen aquellas fibras con menor elasticidad para acomodarse al aumento del volumen del cuerpo. Estas marcas se originan por la pérdida de colágeno. Por este motivo son tan frecuentes en las embarazadas o los diabéticos, ya que el nivel de colágeno de la piel se puede ver reducido con la ingesta de ciertos medicamentos.

publicidad

También se pueden deber a cambios hormonales o desarrollo rápido de los músculos, aunque su causa principal es la herencia genética. La aparición de estrías en la juventud es bastante habitual, especialmente en el caso de chicas que sufren un rápido desarrollo del pecho, nalgas o caderas. También pueden aparecer cuando los músculos se desarrollan muy rápidamente, como sucede en el caso de los físico culturistas.

Por el contrario, existen determinados grupos étnicos que son menos proclives a sufrir una rotura de fibras de la piel, como es el caso de las personas de descendencia africana.

Prevención y cirugía

Según los dermatólogos es imposible prevenir las estrías con algunos estiramientos de la piel como el embarazo, aunque sí es posible evitar su aparición en el resto de los casos. Para ello debemos mantener una dieta sana y equilibrada.

Otra solución es hidratar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, es decir, beber mucha agua e hidratar nuestra piel con cremas y aceites ricos en vitaminas A y E. Es importante que tengamos en cuenta que las pieles secas son mucho más vulnerables a las estrías.

Además, debemos evitar los cambios bruscos de peso. Los expertos aseguran que adelgazar y engordar rápidamente es una de las mayores causas para la aparición de estrías porque nuestra piel no está preparada para afrontar cambios tan repentinos, por lo que debemos evitar las inútiles dietas yo-yo.

publicidad

Cuando las estrías son rosadas o rojizas, todavía existe remedio cosmético. Existen cremas que contienen sustancias nutritivas y por lo general fomentan la estimulación celular, como sucede con los extractos de origen marino o algunos aceites como el Cartamo.

Otra opción es hacernos "peelings" con ácido glicolito o retinoico, ya que cuentan con un alto poder para regenerar la piel, y para salir a la calle podremos camuflarlas fácilmente con un poco de maquillaje.

En un primer momento las marcas son de un color rosado o rojizo pero con el tiempo se vuelven blanquecinas. Es entonces cuando sólo la cirugía es capaz de eliminarlas. Los tratamientos más aconsejables son el láser y la dermoabrasión.

El láser aumenta la producción de colágeno de la piel, pero también activa la microcirculación, estimula la regeneración celular y mejora la nutrición de los tejidos, la síntesis del ADN y del fibroblasto.

Por su parte, la dermoabrasión también resulta muy eficaz ya que "lija" la piel eliminando las capas con estrías y dando lugar a una piel renovada y sin huellas.

publicidad
publicidad
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
EPISODIO 16
Alberto le cuenta a Cristina que su padre lo mandó a Londres porque él estaba enamorado de una chica y ella se pone celosa. Luisa cree que está embarazada y le cuenta a Rita, pues no sabe qué hacer.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Se promueven leyes pro-inmigrantes en el Senado de California
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Maribel Guardia desmiente que su hijo Julián tenga pleito con su familia
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra un policía que mató a un negro desarmado en Carolina del Sur
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.