publicidad

¿Deben maquillar a las niñas pequeñas como adultas?

¿Deben maquillar a las niñas pequeñas como adultas?

Foto profesional despierta el debate sobre el uso excesivo de maquillaje en menores de edad.

Menores maquilladas

El mundo de la moda ha acaparado diversos sectores, entre estos a menores de edad quienes posan para el lente de la cámara en anuncios y comerciales y hasta en competencias de belleza y modelaje.

Pero ¿hasta dónde es adecuado enfrentar a los menores a este estilo de vida? Esta discusión se ha hecho viral en las redes sociales luego que Mario Dedivanovic, el maquillista de la socialité  Kim Kardashian, compartiera en su Instagram una imagen que muestra una niña menor de edad con un maquillaje fuerte, labios rojos, un delinerador de ojos negro y grueso delineados al estilo “cat eye”.

El artista compartió la foto junto al calce: “mi futura hija”, y los comentarios no se han hecho esperar. Hay quienes lo han visto como arte pero otros cuestionan si es apropiado que una niña pequeña utilice maquillaje, y tan fuerte como el que fue publicado. 

Pero esto no es nuevo. En populares programas de televisión se han visto los famosos “reality Shows” como  “Toddlers and Tiaras” y otros concursos que algunos tildan de explotación y abuso infantil.

Y tú, ¿qué opinas de este tipo de maquillaje en las menores?


A photo posted by Mario Dedivanovic �� (@makeupbymario) on


publicidad
publicidad
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
La oficina de asuntos presupuestarios del Congreso estima que 23 millones de personas se quedarían sin seguro médico para el 2026 si el plan de salud presentado por los senadores republicanos es aprobado.
La mujer, de más de 70 años, padecía Alzheimer y salió del centro de cuidado donde se encontraba. En la calle sufrió un golpe de calor.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.
publicidad