publicidad
.

¿Deben maquillar a las niñas pequeñas como adultas? logo-noticias.6bcb52...

¿Deben maquillar a las niñas pequeñas como adultas?

¿Deben maquillar a las niñas pequeñas como adultas?

Foto profesional despierta el debate sobre el uso excesivo de maquillaje en menores de edad.

Menores maquilladas

El mundo de la moda ha acaparado diversos sectores, entre estos a menores de edad quienes posan para el lente de la cámara en anuncios y comerciales y hasta en competencias de belleza y modelaje.

Pero ¿hasta dónde es adecuado enfrentar a los menores a este estilo de vida? Esta discusión se ha hecho viral en las redes sociales luego que Mario Dedivanovic, el maquillista de la socialité  Kim Kardashian, compartiera en su Instagram una imagen que muestra una niña menor de edad con un maquillaje fuerte, labios rojos, un delinerador de ojos negro y grueso delineados al estilo “cat eye”.

El artista compartió la foto junto al calce: “mi futura hija”, y los comentarios no se han hecho esperar. Hay quienes lo han visto como arte pero otros cuestionan si es apropiado que una niña pequeña utilice maquillaje, y tan fuerte como el que fue publicado. 

Pero esto no es nuevo. En populares programas de televisión se han visto los famosos “reality Shows” como  “Toddlers and Tiaras” y otros concursos que algunos tildan de explotación y abuso infantil.

Y tú, ¿qué opinas de este tipo de maquillaje en las menores?


A photo posted by Mario Dedivanovic �� (@makeupbymario) on


publicidad
publicidad
Todo el sur de California está en alerta por la cercanía de tres tormentas que azotarán la zona hasta el sábado. La temperatura máxima para Los Ángeles este día será de 62 grados, y la mínima de 51 grados.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
El asesor de imagen Pedro Abasolo dice que una buena opción es buscar ropa de segunda mano, pues se pueden encontrar prendas en excelente estado y que le ayudarán a verse mejor. Esta ropa puede ser modificada y personalizada según el gusto. En estos lugares también se encuentran zapatos funcionales.
La nutricionista y chef Lala explica que en el desayuno a veces se olvida un ingrediente muy importante: las proteínas. También es fundamental incluir la leche, que aporta diferentes beneficios al cuerpo.
publicidad